Redacción de Artículos Científicos

Dirigido a: Este curso virtual está dirigido a estudiantes, comunidad universitaria, público académico y profesionales de todas las especialidades.

Sobre el Curso Virtual

Solicitud de información

Presentación

Curso teórico que brinda conceptos básicos y herramientas para redactar y publicar un artículo científico. Comprende los siguientes temas: Redacción de un artículo científico y presentación del proceso de publicación de este.

Objetivos

  • Identifica las partes y contenido correspondiente de un artículo científico.
  • Elabora el resumen de un artículo científico.
  • Conoce acerca de normas de referenciación y uso de un gestor de referencias.

Dirigido a

  • Este curso virtual está dirigido a estudiantes, comunidad universitaria, público académico y profesionales de todas las especialidades.

Plan de estudios

UNIDAD 1 : REDACCIÓN DE ARTÍCULO CIENTÍFICO

UNIDAD 2: PROCESO DE PUBLICACIÓN

Crédito: 1
Horas académicas: 16

Docente

  • osada (1)

    Jorge Enrique Osada Liy

    Médico Cirujano, Magister en Epidemiología Clínica. Estudios de Postgrado en “Informática Biomédica”, “Ética en la Investigación” y “Neurociencias y Comportamiento” Docente Universitario en Pregrado y Postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), así como otras instituciones. Asesor y miembro de diversas sociedades científicas Revisor de diversas revistas científicas nacionales.

Información General

  • Cierre de inscripciones: 11/06/2023
  • Fecha Inicio : 12/06/2023
  • Frecuencia : Semanal
  • Horario : Lunes de 09:00pm – 10:30pm
  • Duración : 4 semanas
  • Modalidad : Virtual

Requisitos de Inscripción*

  • Llenar ficha de inscripción en línea: aquí.
  • Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

Consideraciones importantes (*)

  1. La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
  2. No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
  3. Los cursos no son transferibles.
  4. El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Continua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
  5. Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

Certificación

  • Certificado
    • Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
    • Además, deberá contar con el grado académico universitario:
      • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
      • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia:
    • Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Descuentos Sobre Precio Regular*

  • Descuento a egresados UPCH (5%)
    Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
    Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
  • Descuento corporativo (10%)
    Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.

(*) Los descuentos no son acumulables.

Comunicate con un asesor