Plan de Negocios en Empresas de Servicios de Salud
Dirigido a: Emprendedores y profesionales interesados en implementar un Plan de Negocios, constituyéndose en una importante herramienta, que les permitirá gestionar de manera eficiente una empresa de servicios de salud u de otro giro, desde su etapa inicial y/o estando la empresa en marcha, con la finalidad de lograr un crecimiento ordenado y disciplinado, que pueda asegurar el éxito empresarial.
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Dirigido a
Emprendedores y profesionales interesados en implementar un Plan de Negocios, constituyéndose en una importante herramienta, que les permitirá gestionar de manera eficiente una empresa de servicios de salud u de otro giro, desde su etapa inicial y/o estando la empresa en marcha, con la finalidad de lograr un crecimiento ordenado y disciplinado, que pueda asegurar el éxito empresarial.
¿Qué aprenderás?
- Formalizar la propuesta de un plan de negocios para la inversión en una empresa de servicios de salud, referida tanto a un nuevo emprendimiento como para una empresa en marcha.
- Detallar la idea del negocio, las características del servicio y sus particularidades.
- Analizar el mercado donde estaría inserta la empresa, el perfil del cliente y el servicio de salud ofrecido.
- Establecer los recursos humanos, materiales u otros necesarios para prestar el servicio.
- Analizar los beneficios y los costos, finalizando con un análisis económico financiero, que nos permitirá tomar la decisión final de inversión.
Sobre el Curso Virtual
Presentación
Para un Plan de Negocios, es fundamental brindar una visión clara y estructurada, identificando oportunidades, desafíos y estrategias para el éxito empresarial, constituyéndose en una herramienta crucial para guiar la toma de decisiones, asegurar la viabilidad operativa, financiera y estratégica, maximizando las posibilidades de éxito, que se inicia desde un trabajo ordenado y disciplinado en el corto plazo para lograr su solvencia y crecimiento en el mediano y largo plazo.
Temario
UNIDAD
CONTENIDO
01.
La idea del negocio
- El proceso de emprendimiento.
- Evaluación de conocimientos y habilidades personales de los participantes.
- Ideas de Negocios.
- Oportunidades de nuevos negocios. Nichos de mercado.
- Adaptabilidad del negocio.
02.
Elaboración del Plan de Negocios
- ¿Qué es un plan de negocios?
- ¿Para qué sirve un plan de negocios?
- ¿Cómo debemos elaborarlo?
- ¿Qué debe de contener?
- Tipos de planes de negocios. Nuevos negocios, empresas en marcha
- Modelo de Negocios. ¿Por qué debemos de elaborarlo previo al Plan?
03.
Plan estratégico
- Visión
- Misión
- Objetivos estratégicos y del negocio
- Fuentes generadoras de ventaja competitiva
04.
Plan de marketing
- Objetivos de marketing
- La Mezcla de marketing
- Descripción de producto o servicio
- Estrategia de precio
- Estrategia de distribución o plaza
- Estrategia de promoción
- Estrategia de servicio al cliente o postventa
- Estrategia de posicionamiento
05.
Plan de Operaciones
- Objetivos de operaciones.
- Actividades previas al inicio de la producción.
- Proceso de producción del bien o servicio.
06.
Diseño de Estructura y Plan de Recursos Humanos
- Estrategias de reclutamiento, selección y contratación de personal.
- Estrategias de inducción, capacitación y evaluación del personal.
- Estrategias de motivación y desarrollo del personal.
- Políticas de remuneraciones y compensaciones.
07.
El Plan Financiero
- Elaboración del Presupuesto
- Ventas y/o ingresos a considerarse
- Análisis de costos
- Punto de equilibrio necesario
- Inversión inicial
- Capital de trabajo
- Fuentes de financiamiento
- Proyección de flujo de caja
- Estados de Ganancias y Pérdidas y Balance General proyectados del emprendimiento
- Análisis de rentabilidad y sensibilidad y riesgo
(*) El curso equivale a 16 horas (1 crédito académico), el curso tiene clases teóricas, prácticas y talleres que se desarrollarán progresivamente para lograr la aprobación del curso.
Certificación
Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
Además, deberá contar con el grado académico universitario:
- Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
- Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
Coordinador
-
Luis Miguel Vento Calderón
Economista, con Maestría en Finanzas por ESAN, siguiendo un doctorado en Administración en USIL. Sólida formación y amplia experiencia obtenida en empresas transnacionales y locales líderes, ocupando puestos de dirección, con énfasis en el planeamiento estratégico, así como en la gestión corporativa de aspectos financieros, administrativos y operativos. Docente en los Diplomados de Especialización y Extensión Profesional PUCP, en la Escuela de Posgrado UPCH, así como de las maestrías en USIL, más otras importantes instituciones educativas. Consultor Empresarial.
Información general
Inscripciones
27/11/2024
Fecha de inicio
27/11/2024
Fecha de termino
–
Horario de clases
Miércoles de 7:00PM – 9:15PM
Modalidad
Virtual
Duración
08 semanas
Horas
40 horas académicas
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
03.
Los cursos no son transferibles.
04.
El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
05.
Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.