Marketing Estratégico para Salud

Este curso está dirigido a profesionales de todas las especialidades de salud que deseen conocer y desarrollar el perfil del consumidor que busca, prevenir, recuperar o mantener la salud. Comprender las características de un servicio de salud y los elementos que deben tomar en cuenta para proyectar su público objetivo

Sobre el Curso Virtual

Solicitud de información

Presentación

Asignatura de naturaleza teórico-práctica; cuyo propósito es presentar conceptos de marketing estratégico enfocado en desarrollar productos y servicios para consumidores y clientes de Salud que permitan desarrollar planes de marketing para organizaciones públicas o privadas de Salud.

RESULTADO DE APRENDIZAJE (objetivo del programa)

  • Identificar los contenidos principales de un Plan de Marketing para una institución de Salud.
  • Conocer cómo crear los productos y servicios en Salud.
  • Dar una introducción al Marketing 4.0 y a las estrategias que se pueden incluir.
  • Tener al paciente como la razón de ser del Marketing Estratégico aplicado y su aplicación desde el Marketing Operativo.

Dirigido a

Este curso está dirigido a profesionales de todas las especialidades de salud que deseen conocer y desarrollar el perfil del consumidor que busca, prevenir, recuperar o mantener la salud. Comprender las características de un servicio de salud y los elementos que deben tomar en cuenta para proyectar su público objetivo

Temario

UNIDADCONTENIDO
INTRODUCCIÓN AL CURSO Y PLANEACIÓN DEL MARKETINGIntroducción al Marketing Estratégico en Salud
Las 7’P del Marketing en Salud y diferentes propuestas
Plan de Marketing y su composición
CONOCIENDO AL CONSUMIDOR DE LA SALUDNecesidades y Factores que influyen en el consumidor/cliente de Salud
El Proceso de la Decisión de compra.
Segmentación y Mercado objetivo (META
CREACIÓN DE SERVICIOS(PRODUCTOS) DE SALUDDiferenciación y Posicionamiento.
Planteamiento de estrategia de diferenciación
Criterios de las organizaciones para nuevos servicios.
Marketing Relacional.
ESTRATEGIA DE PRECIO Y DISTRIBUCIÓN EN SERVICIOS DE SALUDObjetivos y establecimiento de precios.
Intermediarios y Canales de Distribución.
PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUDMarketing 4.0
Estrategias 360°
FIDELIZACIÓN DEL CONSUMIDOR & CLIENTE DE SALUDTécnicas de Fidelización
Servicio al Cliente de Salud
EVALUACIÓN DEL MARKETINGRentabilidad del Marketing.
Control Estratégico

Crédito: 2
Horas académicas: 32

Docente

Fernando

FERNANDO DIAZ DEL OLMO MOREY

Magister en Administración Estratégica de Empresas en CENTRUM católica, experiencia en Mercadeo y el Área Comercial en multinacional a nivel regional. Docente Posgrado. Candidato doctoral en Salud En Universidad Wiener y Candidato doctoral en Administración Estratégica de Empresas en CENTRUM católica.

Información general

  • Cierre de inscripciones: 26/06/2023
  • Fecha Inicio:27/06/2023
  • Horario: 8:00pm – 10:00pm
  • Duración: 8 semanas
  • Modalidad: Virtual
  • Horas: 32 horas académicas
  • Vacantes: 40

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN*

  1. Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

INVERSIÓN

  • Profesionales en general (pronto pago):
  • Profesionales en general (precio regular): 600

DESCUENTOS sobre precio regular*

  • Descuento a egresados UPCH (5%)

Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.

  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)

Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.

  • Descuento corporativo (10%)

Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.

(*) Los descuentos no son acumulables.

Consideraciones Importantes (*)

  1. La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
  2. No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso
  3. Los cursos no son transferibles
  4. El retiro del curso es sólo académico y no económico.
  5. Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:

  • Certificado

Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.

Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia:

Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido o cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Comunícate con un asesor