Marketing Estratégico para Salud

Dirigido a: Profesionales de todas las especialidades de salud que deseen conocer y desarrollar el perfil del consumidor que busca, prevenir, recuperar o mantener la salud. Comprender las características de un servicio de salud y los elementos que deben tomar en cuenta para proyectar su público objetivo

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Dirigido a

Profesionales de todas las especialidades de salud que deseen conocer y desarrollar el perfil del consumidor que busca, prevenir, recuperar o mantener la salud. Comprender las características de un servicio de salud y los elementos que deben tomar en cuenta para proyectar su público objetivo

¿Qué aprenderás?

  • Identificar los contenidos principales de un Plan de Marketing para una institución de Salud.
  • Conocer cómo crear los productos y servicios en Salud.
  • Dar una introducción al Marketing 4.0 y a las estrategias que se pueden incluir.
  • Tener al paciente como la razón de ser del Marketing Estratégico aplicado y su aplicación desde el Marketing Operativo.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Asignatura de naturaleza teórico-práctica; cuyo propósito es presentar conceptos de marketing estratégico enfocado en desarrollar productos y servicios para consumidores y clientes de Salud que permitan desarrollar planes de marketing para organizaciones públicas o privadas de Salud.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

INTRODUCCIÓN AL CURSO Y PLANEACIÓN DEL MARKETING

  • Introducción al Marketing Estratégico en Salud.
  • Las 7’P del Marketing en Salud y diferentes propuestas.
  • Plan de Marketing y su composición.

02.

CONOCIENDO AL CONSUMIDOR DE LA SALUD

  • Necesidades y Factores que influyen en el consumidor/cliente de Salud.
  • El Proceso de la Decisión de compra.
  • Segmentación y Mercado objetivo (META)

03.

CREACIÓN DE SERVICIOS(PRODUCTOS) DE SALUD

  • Diferenciación y Posicionamiento.
  • Planteamiento de estrategia de diferenciación.
  • Criterios de las organizaciones para nuevos servicios.
  • Marketing Relacional.

04.

ESTRATEGIA DE PRECIO Y DISTRIBUCIÓN EN SERVICIOS DE SALUD

  • Objetivos y establecimiento de precios.
  • Intermediarios y Canales de Distribución.

05.

PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

  • Marketing 4.0
  • Estrategias 360°

06.

FIDELIZACIÓN DEL CONSUMIDOR & CLIENTE DE SALUD

  • Técnicas de Fidelización.
  • Servicio al Cliente de Salud.

07.

EVALUACIÓN DEL MARKETING

  • Rentabilidad del Marketing.
  • Control Estratégico

TOTAL DE CRÉDITOS

32 horas académicas

(*) El curso equivale a 16 horas (1 crédito académico), el curso tiene clases teóricas, prácticas y talleres que se desarrollarán progresivamente para lograr la aprobación del curso.

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:

  • Certificado
    • Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
    • Además, deberá contar con el grado académico universitario:
      • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
      • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH.
  • Constancia de participación o asistencia:
    • Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Coordinador

  • 1-fernando-diaz-del-olmo.jpg

    Fernando Luis Díaz del Olmo Morey

    Doctor en Salud por la Universidad Norbert Wiener, Doctorando en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica. Cirujano Dentista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Auditor Odontológico por el Colegio Odontológico del Perú. Especialista en Ortodoncia, Especialista en Marketing de Servicios por ESAN. Amplia experiencia en Gerencial Regional de Transnacional en área de Mercadeo. Ha sido Scientific Affairs Manager para la Región Andina en Colgate Palmolive Compañia Cali- Colombia. Docente de escuelas de posgrado, Auditor Interno ISO 9001 Es Director de Administración en el Centro de Rehabilitación Oral y Estética CROE. Docente de Posgrado en universidades nacionales e internacionales.

Información general

Inscripciones

21/08/2024

Fecha de inicio

21/08/2024

Fecha de termino

Horario de clases

8:00PM – 10:15PM

Modalidad

Virtual

Duración

08 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Presentación

Asignatura de naturaleza teórico-práctica; cuyo propósito es presentar conceptos de marketing estratégico enfocado en desarrollar productos y servicios para consumidores y clientes de Salud que permitan desarrollar planes de marketing para organizaciones públicas o privadas de Salud.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

INTRODUCCIÓN AL CURSO Y PLANEACIÓN DEL MARKETING

  • Introducción al Marketing Estratégico en Salud.
  • Las 7’P del Marketing en Salud y diferentes propuestas.
  • Plan de Marketing y su composición.

02.

CONOCIENDO AL CONSUMIDOR DE LA SALUD

  • Necesidades y Factores que influyen en el consumidor/cliente de Salud.
  • El Proceso de la Decisión de compra.
  • Segmentación y Mercado objetivo (META)

03.

CREACIÓN DE SERVICIOS(PRODUCTOS) DE SALUD

  • Diferenciación y Posicionamiento.
  • Planteamiento de estrategia de diferenciación.
  • Criterios de las organizaciones para nuevos servicios.
  • Marketing Relacional.

04.

ESTRATEGIA DE PRECIO Y DISTRIBUCIÓN EN SERVICIOS DE SALUD

  • Objetivos y establecimiento de precios.
  • Intermediarios y Canales de Distribución.

05.

PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

  • Marketing 4.0
  • Estrategias 360°

06.

FIDELIZACIÓN DEL CONSUMIDOR & CLIENTE DE SALUD

  • Técnicas de Fidelización.
  • Servicio al Cliente de Salud.

07.

EVALUACIÓN DEL MARKETING

  • Rentabilidad del Marketing.
  • Control Estratégico

TOTAL DE CRÉDITOS

32 horas académicas

(*) El curso equivale a 16 horas (1 crédito académico), el curso tiene clases teóricas, prácticas y talleres que se desarrollarán progresivamente para lograr la aprobación del curso.

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:

  • Certificado
    • Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
    • Además, deberá contar con el grado académico universitario:
      • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
      • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH.
  • Constancia de participación o asistencia:
    • Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Coordinador

  • 1-fernando-diaz-del-olmo.jpg

    Fernando Luis Díaz del Olmo Morey

    Doctor en Salud por la Universidad Norbert Wiener, Doctorando en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica. Cirujano Dentista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Auditor Odontológico por el Colegio Odontológico del Perú. Especialista en Ortodoncia, Especialista en Marketing de Servicios por ESAN. Amplia experiencia en Gerencial Regional de Transnacional en área de Mercadeo. Ha sido Scientific Affairs Manager para la Región Andina en Colgate Palmolive Compañia Cali- Colombia. Docente de escuelas de posgrado, Auditor Interno ISO 9001 Es Director de Administración en el Centro de Rehabilitación Oral y Estética CROE. Docente de Posgrado en universidades nacionales e internacionales.

Información general

Inscripciones

21/08/2024

Fecha de inicio

21/08/2024

Fecha de termino

Horario de clases

8:00PM – 10:15PM

Modalidad

Virtual

Duración

08 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

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