Oportunidades de Negocio en Salud

Dirigido a: Profesionales de la salud sin experiencia previa en finanzas o negocios, que deseen explorar y aprovechar oportunidades comerciales en el sector salud.

• Brindar a los profesionales de la salud las herramientas y conocimientos necesarios para identificar, evaluar y desarrollar oportunidades de negocios rentables en el sector salud.

El sector salud brinda nuevas oportunidades de negocio post-pandemia. Este curso potencia a profesionales de la salud para identificarlas y capitalizarlas. Combina fundamentos empresariales, finanzas y planeación estratégica. Desarrolla competencias para convertir ideas en propuestas de negocio rentables. Posibilita diversificar ingresos impactando el bienestar de la población y maximizando el valor en el sector salud.

Panorama de Negocios en Salud

• Introducción al sector salud y tipos de negocios
  • Tendencias, retos y oportunidades del mercado

Análisis de Oportunidades y Finanzas

• Investigación de mercado y análisis de competencia
  • Identificación de nichos e ideas de negocio
  • Conceptos básicos de finanzas y proyecciones financieras

Desarrollo y Gestión de Negocios

• Estructura y elaboración de planes de negocio
  • Estrategias de marketing, ventas y operaciones
  • Modelos de negocio y gestión de personas

Aspectos Legales, Financiamiento e Impacto

• Marco legal, regulatorio y ética en el sector salud
  • Fuentes de financiamiento para proyectos
  • Responsabilidad social y ambiental de las empresas

• Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido o cumplido con el 70% de las actividades programadas.

• dds

Marco Antonio Del Rio Navarro

Ingeniero Químico y Consultor. Maestro en Administración por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Máster en Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios por EADA (España). Evaluador externo en proyectos postulantes a fondos concursables en StartUp Perú. Consultor en competitividad para el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (CONCYTEC) y el Banco Mundial. Docente universitario en proyectos de inversión e innovación en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Docente de posgrado en la Maestría de Emprendimiento en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

18/07/2024

Lunes, Jueves 7:00 pm – 9:15pm