
Marketing Aplicado a Servicios de Salud
Dirigido a: Médicos, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos y otros profesionales del sector salud que requieren conocer los fundamentos del marketing de servicios para desarrollar e implementar estrategias comerciales efectivas. Asimismo, está orientado a otros profesionales y público en general que planean proyectos relacionados con servicios de salud y necesitan comprender las bases del marketing aplicado a este sector.
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Dirigido a
Profesionales de todas las especialidades de salud que deseen conocer y desarrollar el perfil del consumidor que busca, prevenir, recuperar o mantener la salud. Comprender las características de un servicio de salud y los elementos que deben tomar en cuenta para proyectar su público objetivo.
¿Qué aprenderás?
Aplicar los conceptos principales con ejemplos prácticos que sirvan para enfocarse en las necesidades en los consumidores y clientes que nos lleven a crear productos o servicios con valor competitivo y diferencial en salud.
- Entender y aplicar los conceptos básicos del marketing de servicios.
- Conocer cómo crear servicios de Salud o Educación.
- Desarrollar una estrategia de comunicación para servicios.
- Entender y aplicar los conceptos de marketing digital a servicios.
Sobre el Curso Virtual
Presentación
Asignatura de naturaleza teórico-práctica; aborda conceptos, estrategias y herramientas de marketing enfocadas en los sectores de salud y educación, destacando sus características únicas y desafíos. Aborda temas como análisis del mercado, segmentación, diseño de propuestas de valor, digitalización, fijación de precios y sostenibilidad.
Temario
UNIDAD
CONTENIDO
01.
Introducción al Marketing de Servicios
- Introducción al Marketing Estratégico en Salud.
- Las 7’P del Marketing en Salud y diferentes propuestas.
- Plan de Marketing y su composición.
02.
Análisis del Entorno y Comportamiento del Cliente
- Necesidades y Factores que influyen en el consumidor/cliente de Salud.
- El Proceso de la Decisión de compra.
- Segmentación y Mercado objetivo (META)
03.
Diseño de Propuesta de Valor
- Diferenciación y Posicionamiento.
- Planteamiento de estrategia de diferenciación.
- Criterios de las organizaciones para nuevos servicios.
- Marketing Relacional.
04.
Estrategias de Comunicación y Promoción
- Objetivos y establecimiento de precios.
- Intermediarios y Canales de Distribución.
05.
Gestión de Precios en Servicios
- Marketing 4.0
- Estrategias 360°
06.
Distribución y Accesibilidal
- Técnicas de Fidelización.
- Servicio al Cliente de Salud.
07.
Marketing Digital en Salud y Educación
- Rentabilidad del Marketing.
- Control Estratégico
TOTAL DE CRÉDITOS
32 horas académicas
(*) El curso equivale a 16 horas (1 crédito académico), el curso tiene clases teóricas, prácticas y talleres que se desarrollarán progresivamente para lograr la aprobación del curso.
Certificación
La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:
- Certificado
- Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
- Además, deberá contar con el grado académico universitario:
- Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
- Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH.
- Constancia de participación o asistencia:
- Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.
Obtén tu Certificación Progresiva Avanzada completando los siguientes cursos:
Coordinador
-
Rafael Su-Nobrega
Especialista en gestión de negocios y marketing estratégico basado en datos. Más de 20 años de experiencia liderando la gestión comercial en empresas del sector educación, servicios, industrial y retail. Ha sido gerente general en NST PERÚ, director comercial en la UPCH, gerente comercial en CONCAR, gerente de marketing y ventas en EURODIOMAS, Sub Gerente de Marketing Corporativo en USIL. Actualmente es Director Asociado en Impulso Corp. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, Magíster en Administración de Negocios por la USIL y MBA por la Université du Québec á Montréal. Cuenta con estudios de posgrado en marketing estratégico.
Información general
Inscripciones
23/04/2025
Fecha de inicio
23/04/2025
Fecha de termino
–
Horario de clases
7:00PM – 09:15PM
Modalidad
Virtual
Duración
08 semanas
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
03.
Los cursos no son transferibles.
04.
El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
05.
Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.