Gestión de Servicios de Salud

Dirigido a: Este curso virtual está dirigido a estudiantes, comunidad universitaria, público académico y profesionales de todas las especialidades.

Solicitud de información

El presente curso nos permitirá conocer el significado de gestión de la salud y de centros hospitalarios; y su gran relevancia al aplicarla en un mundo cada vez más competitivo, más complejo, pero a su vez más frágil por decisiones tomadas intuitivamente y no argumentadas por la ciencia de la administración.

Objetivos

• Presentar conceptos de gestión en salud, en toda su dimensión conceptual, de innovación y de liderazgo, que permitirá dotar de importancia y trascendencia a la planificación, organización, dirección y control en un Establecimiento de Salud o Servicio Médico de Apoyo, teniendo como objetivos complementarios el inspirar la curiosidad por la salud pública y la íntegra ambición de cambiar nuestra forma de ver la gestión como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, teniendo en cuenta su entorno.

• Este curso virtual está dirigido a estudiantes, comunidad universitaria, público académico y profesionales de todas las especialidades.

UNIDADCONTENIDO
PRESENTACIÓN DEL CURSO Salud Pública; Gestión de Servicios Médicos; Gestión Clínica; Ética en los Servicios de Salud.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICADiagnóstico Situacional; Objetivos y Grupos de interés; La estrategia; Creación de Valor; Ventaja competitiva.
ORGANIZACIÓNGestión de Operaciones; Gestión de Finanzas; Gestión Comercial; Gestión de Marketing y Marca Personal; Logística y Costos.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOSComportamiento Organizacional; Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo; Motivación; Plan de Carrera.
DIRECCIÓNLiderazgo, Trabajo en Equipo y Negociación; Funciones y Competencias Claves; Funciones principales del director general; Gobierno de las personas.
CONTROL SANITARIOAuditoría y Administración de la Calidad en Servicios de Salud; Tecnologías de la Información y Comunicación; Medicina Preventiva.
MEJORA CONTINUAMejora Continua Asistencial y Administrativa; Regulación, Categorización y Acreditación; Diseño y formulación de Proyectos en Salud.
RESUMEN Y ADICIONALESLienzo estratégico Canvas; Serios Games y creatividad; Metodología Kanban y las 5S; Metodología Six Sigma; Metodología Lean y Lean Six Sigma.

• Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido o cumplido con el 70% de las actividades programadas.

• monica-tatiana-terry-mora.png

Mónica Tatiana Terry Mora

Médico Internista egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con sede actual en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins y dos Clínicas Privadas. MBA en Alta Dirección de Empresas por Universidad Rey Juan Carlos de España. Magister en Gerencia de Servicios de Salud por Universidad ESAN. Experta en Gestión de Salud y Gerencia de Centros Hospitalarios por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Auditora Internacional de Sistemas Integrados HSEQ por Universidad de Catalunya de Colombia. Experta en Gestión de Calidad, Liderazgo y Coaching Empresarial. PADE en Administración de Servicios de Salud. PAE en Herramientas para la Gestión de Servicios de Salud. PAE en Planeamiento y Proyectos de Salud. Docente de Medicina de Universidad Privada San Juan Bautista y Universidad de Piura. Experiencia en Gestión Hospitalaria en Hospital Edgardo Rebagliati y Clínicas Particulares por más de 16 años.

• Cierre de inscripciones: 26/03/2024
  • Fecha Inicio : 26/03/2024
  • Fecha de termino: 14/05/2024
  • Horario : Martes de 08:30 p.m a 10:30 p.m
  • Duración : 8 semanas
  • Modalidad : Virtual

Requisitos de Inscripción*

• Llenar el formulario

(*)La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa se no llega al cupo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

Consideraciones Importantes *

1. La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
  2. No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
  3. Los cursos no son transferibles.
  4. El retiro del curso es sólo académico y no económico.
  5. Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) Una vez inscrito al curso, el participante declara conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente.

Comunícate con un asesor