Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula en educación inicial y primaria

Dirigido a: Docentes de Educación Básica, acompañantes, capacitadores, asesores, directores y subdirectores.

Solicita más información

Dirigido a

Docentes, estudiantes de educación superior que deseen desarrollar investigación cualitativa.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Identifica las causas y características de las conductas disruptivas en el aula en educación inicial y primaria. Aplica estrategias de prevención de conductas disruptivas basadas en la creación de un ambiente de aprendizaje positivo y la construcción de relaciones positivas con los estudiantes.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Comprendiendo las Conductas Disruptivas

  • Desarrollo infantil y factores que influyen en las conductas disruptivas.
  • Tipos de conductas disruptivas y signos de alerta.
  • Rol del docente en la prevención y manejo de conductas disruptivas.

02.

Estrategias Preventivas y de Intervención

  • Creación de un ambiente de aprendizaje positivo y relaciones positivas.
  • Técnicas de refuerzo positivo y manejo de conflictos.
  • Intervenciones individualizadas y colaboración con las familias.

03.

Evaluación y Seguimiento

  • Evaluación de la efectividad de las estrategias implementadas.
  • Ajuste de estrategias según las necesidades de los estudiantes.
  • Monitoreo del progreso del estudiante y documentación de intervenciones.

04.

Recursos Prácticos y Planificación Inclusiva

  • Uso de recursos digitales para el manejo de conductas disruptivas.
  • Ejemplos de planes de intervención y estrategias prácticas.
  • Creación de un aula inclusiva y adaptación para estudiantes con necesidades especiales.

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

09/02/2025

Fecha de inicio

11/02/2025

Fecha de termino

Horario de clases

martes 18:00 a 21.00 horas

Modalidad

Virtual

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesor del Programa