Dieta, Nutrición y Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Dirigido a: Este curso está dirigido a la comunidad universitaria, público académico y profesionales de todas las especialidades en salud.

Comprender el impacto negativo que genera las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) en el desarrollo de las sociedades. Así como, actualizar conceptos y mecanismos fisiopatológicos que ayudan a comprender mejor las ECNT y sus comorbilidades.

Las enfermedades crónicas no transmisibles son la causa de 41 millones de muertes al año en todo el mundo. Estas patologías no discriminan naciones ni estrato socioeconómico y generan altísimos costos sanitarios. Siendo su abordaje multifactorial, es indispensable que los profesionales de la salud cuenten con las herramientas necesarias para generar cambios en la alimentación y estilos de vida de estas personas. En tal sentido, el presente curso tiene como objetivo capacitar al profesional de la salud en los aspectos fundamentales de la alimentación de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

• Obesidad

• Hipertensión arterial.

• Síndrome metabólico y pre diabetes.

• Diabetes mellitus tipo 2.

• Cáncer.

• Presentación y desarrollo de casos.

• Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

• palma

Edgardo Palma Gutiérrez

Licenciado en Nutrición. Maestro en Diabetes y Obesidad con Mención en Manejo Nutricional de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Educador en diabetes por la Asociación Colombiana de Diabetes. Pasantía internacional en el Hospital Universitario San Ignacio de la Pontificia Universidad Javeriana. Nutricionista con experiencia en el manejo nutricional de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes y cáncer. Experiencia docente a nivel pre y posgrado en universidades como UPCH, UPNW, UNMSM y UPN.

Cierre de Inscripciones

27/06/2024

Jueves 08:30PM a 10:00PM

• Obesidad

• Hipertensión arterial.

• Síndrome metabólico y pre diabetes.

• Diabetes mellitus tipo 2.

• Cáncer.

• Presentación y desarrollo de casos.

• palma

Edgardo Palma Gutiérrez