Terapia Cognitivo Conductual en Trastorno de Ansiedad y Depresión

Dirigido a: El curso ha sido diseñado para Egresados de la carrera de Psicología, Psiquiatras.

Sobre el Curso Virtual

Solicita más información

Presentación

El tratamiento de los problemas de salud mental se ha convertido en un eje principal en el campo de la psicología, por ello es necesario conocer el enfoque cognitivo-conductual, su eficacia, técnicas e intervención en el tratamiento de la ansiedad y depresión.  Asimismo, este enfoque terapéutico es una herramienta eficaz para que el psicólogo pueda intervenir y ayudar a cualquier persona a aprender cómo manejar mejor las situaciones estresantes de la vida.

Valor agregado

  • Estudiar en una de las mejores facultades de psicología del Perú.
  • Profesores especializados en el campo.
  • Programa pensando exclusivamente para personas que laboran en el área
  • Clases online y con plataforma virtual actualizada.
  • Curso corto elaborado en función a las demandas laborales actuales en el campo de la Psicoterapia.

Objetivos

El estudiante será capaz de:

  • Conocer los conceptos fundamentales, modelo teórico y metas de la Terapia Cognitivo conductual.
  • Evaluar la ansiedad y depresión considerando la conceptualización de la terapia cognitivo conductual.
  • Aplicar técnicas de intervención cognitivo conductual en ansiedad y depresión.

Dirigido a

  • Egresados de la carrera de psicología, psiquiatras.

Temario

Unidad Didáctica 1: Fundamentos de la Terapia Cognitivo Conductual

  • Conceptos fundamentales de la Terapia Cognitivo Conductual
  • Modelo teórico cognitivo conductual
  • Metas de la terapia cognitivo conductual

Unidad Didáctica 2: Intervención Cognitivo conductual en Ansiedad

  • Conceptualización de la ansiedad desde el modelo cognitivo conductual
  • Evaluación cognitivo conductual de la ansiedad
  • Técnicas de intervención cognitivo conductual en la ansiedad

Unidad Didáctica 3: Intervención Cognitivo conductual en Depresión

  • Conceptualización de la depresión desde el modelo cognitivo conductual
  • Evaluación cognitivo conductual de la depresión
  • Técnicas de intervención cognitivo conductual en la depresión

Plana docente

  • guzam1

    Dina A. Figueroa Guzmán

    Cuenta con Doctorado en Salud Pública. Magíster en Modificación y Terapia del Comportamiento con Diplomados en Psicografismo: Análisis e interpretación del Dibujo Infantil y Gestión de la Calidad en los servicios de Salud. Especialista en el área de la Psicología Clínica y de la Salud otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú. Psicóloga Terapeuta del Departamento de Análisis y Modificación del Comportamiento (DAMOC) del Hospital Hermilio Valdizán durante 17 años. Miembro titular de la Asociación Peruana de Psicoterapia (APPSIC), Sociedad Peruana de Análisis y Modificación de Conducta (SPAMC) y del Consejo Directivo de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia (FLAPSI). Docente reconocida a nivel nacional e internacional y miembro de diversos Congresos internacionales.

Información general

  • Cierre de inscripciones: 15/03/2024
  • Fecha Inicio: 03/04/2024
  • Fecha termino: 22/05/2024
  • Horario: Miércoles de 06:00p.m. a 08:30p.m.
  • Modalidad: Virtual
  • Vacantes: 25
  • Duración: 6 semanas

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Consideraciones Importantes (*)

  1. La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
  2. No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
  3. Los cursos no son transferibles.
  4. El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
  5. Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

Certificación

Se realizará la entrega de constancia de aprobación, para ello el participante deberá tener:

  • Nota aprobatoria mínima de 11.
  • Participación al 75% o más de clases.

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Terapia Cognitivo Conductual en Trastorno de Ansiedad y Depresión

Dirigido a: El curso ha sido diseñado para Egresados de la carrera de Psicología, Psiquiatras.

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Dirigido a

El curso ha sido diseñado para Egresados de la carrera de Psicología, Psiquiatras.

¿Qué aprenderás?

El estudiante será capaz de:

  • Conocer los conceptos fundamentales, modelo teórico y metas de la Terapia Cognitivo conductual.
  • Evaluar la ansiedad y depresión considerando la conceptualización de la terapia cognitivo conductual.
  • Aplicar técnicas de intervención cognitivo conductual en ansiedad y depresión.

Sobre el Curso Semipresencial

Presentación

El tratamiento de los problemas de salud mental se ha convertido en un eje principal en el campo de la psicología, por ello es necesario conocer el enfoque cognitivo-conductual, su eficacia, técnicas e intervención en el tratamiento de la ansiedad y depresión.  Asimismo, este enfoque terapéutico es una herramienta eficaz para que el psicólogo pueda intervenir y ayudar a cualquier persona a aprender cómo manejar mejor las situaciones estresantes de la vida.

Valor agregado

  • Estudiar en una de las mejores facultades de psicología del Perú.
  • Profesores especializados en el campo.
  • Programa pensando exclusivamente para personas que laboran en el área
  • Clases online y con plataforma virtual actualizada.
  • Curso corto elaborado en función a las demandas laborales actuales en el campo de la Psicoterapia.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Fundamentos de la Terapia Cognitivo Conductual

  • Conceptos fundamentales de la Terapia Cognitivo Conductual.
  • Modelo teórico cognitivo conductual.
  • Metas de la terapia cognitivo conductual.

02.

Intervención Cognitivo conductual en Ansiedad

  • Conceptualización de la ansiedad desde el modelo cognitivo conductual.
  • Evaluación cognitivo conductual de la ansiedad.
  • Técnicas de intervención cognitivo conductual en la ansiedad.

03.

Intervención Cognitivo conductual en Depresión

  • Conceptualización de la depresión desde el modelo cognitivo conductual
  • Evaluación cognitivo conductual de la depresión
  • Técnicas de intervención cognitivo conductual en la depresión

TOTAL DE CRÉDITOS

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Plana Docente

  • guzam1

    Dina A. Figueroa Guzmán

    Cuenta con Doctorado en Salud Pública. Magíster en Modificación y Terapia del Comportamiento con Diplomados en Psicografismo: Análisis e interpretación del Dibujo Infantil y Gestión de la Calidad en los servicios de Salud. Especialista en el área de la Psicología Clínica y de la Salud otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú. Psicóloga Terapeuta del Departamento de Análisis y Modificación del Comportamiento (DAMOC) del Hospital Hermilio Valdizán durante 17 años. Miembro titular de la Asociación Peruana de Psicoterapia (APPSIC), Sociedad Peruana de Análisis y Modificación de Conducta (SPAMC) y del Consejo Directivo de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia (FLAPSI). Docente reconocida a nivel nacional e internacional y miembro de diversos Congresos internacionales.

Información general

Inscripciones

17/05/2024

Fecha de inicio

05/06/2024

Fecha de termino

10/07/2024

Horario de clases

Miércoles de 06:00p.m. a 08:30p.m.

Modalidad

Virtual

Vacantes

25

Duración

06 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesora del Programa

Presentación

El tratamiento de los problemas de salud mental se ha convertido en un eje principal en el campo de la psicología, por ello es necesario conocer el enfoque cognitivo-conductual, su eficacia, técnicas e intervención en el tratamiento de la ansiedad y depresión.  Asimismo, este enfoque terapéutico es una herramienta eficaz para que el psicólogo pueda intervenir y ayudar a cualquier persona a aprender cómo manejar mejor las situaciones estresantes de la vida.

Valor agregado

  • Estudiar en una de las mejores facultades de psicología del Perú.
  • Profesores especializados en el campo.
  • Programa pensando exclusivamente para personas que laboran en el área
  • Clases online y con plataforma virtual actualizada.
  • Curso corto elaborado en función a las demandas laborales actuales en el campo de la Psicoterapia.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Fundamentos de la Terapia Cognitivo Conductual

  • Conceptos fundamentales de la Terapia Cognitivo Conductual.
  • Modelo teórico cognitivo conductual.
  • Metas de la terapia cognitivo conductual.

02.

Intervención Cognitivo conductual en Ansiedad

  • Conceptualización de la ansiedad desde el modelo cognitivo conductual.
  • Evaluación cognitivo conductual de la ansiedad.
  • Técnicas de intervención cognitivo conductual en la ansiedad.

03.

Intervención Cognitivo conductual en Depresión

  • Conceptualización de la depresión desde el modelo cognitivo conductual
  • Evaluación cognitivo conductual de la depresión
  • Técnicas de intervención cognitivo conductual en la depresión

TOTAL DE CRÉDITOS

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Plana Docente

  • guzam1

    Dina A. Figueroa Guzmán

    Cuenta con Doctorado en Salud Pública. Magíster en Modificación y Terapia del Comportamiento con Diplomados en Psicografismo: Análisis e interpretación del Dibujo Infantil y Gestión de la Calidad en los servicios de Salud. Especialista en el área de la Psicología Clínica y de la Salud otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú. Psicóloga Terapeuta del Departamento de Análisis y Modificación del Comportamiento (DAMOC) del Hospital Hermilio Valdizán durante 17 años. Miembro titular de la Asociación Peruana de Psicoterapia (APPSIC), Sociedad Peruana de Análisis y Modificación de Conducta (SPAMC) y del Consejo Directivo de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia (FLAPSI). Docente reconocida a nivel nacional e internacional y miembro de diversos Congresos internacionales.

Información general

Inscripciones

17/05/2024

Fecha de inicio

05/06/2024

Fecha de termino

10/07/2024

Horario de clases

Miércoles de 06:00p.m. a 08:30p.m.

Modalidad

Virtual

Vacantes

25

Duración

06 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesora del Programa