PHTLS – FR – Soporte Vital de Trauma Prehospitalario para Primer Respondiente

Dirigido a: Socorristas médicos de emergencia (EMR), bomberos, personal de rescate y agentes del orden.

Sobre el Curso

El soporte vital para traumatismos prehospitalarios para socorristas (PHTLS-FR) de la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT) es el curso perfecto para socorristas médicos de emergencia (EMR), bomberos, personal de rescate y agentes del orden. Este curso capacita a los socorristas para brindar el tratamiento de trauma más efectivo antes de que los servicios médicos de emergencia (EMS) lleguen al lugar.

En el campo, los segundos cuentan. PHTLS-FR enseña y refuerza los principios de la evaluación rápida de un paciente traumatizado utilizando un enfoque ordenado, tratando de inmediato los problemas que amenazan la vida a medida que se identifican y minimizando cualquier retraso en el inicio del transporte a un destino apropiado. Desarrollado por NAEMT en cooperación con el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos (ASC-COT), PHTLS-FR refleja el conocimiento y la práctica actuales basados en la evidencia, y promueve el pensamiento crítico como la base para brindar una atención de calidad.

Ebook: es el único recurso para estudiantes aprobado para el curso PHTLS-FR y ofrece pautas concisas, completas y basadas en la evidencia obtenidas del curso de renombre internacional para profesionales de EMS, Prehospital Trauma Life Support.

El manual del curso PHTLS-FR refuerza y aclara los conceptos clave del curso PHTLS-FR, con un diseño atractivo e interactivo. El manual del curso está escrito para que sienta que está participando en una conversación, en lugar de escuchar una conferencia.

El manual del curso incluye las siguientes características clave:

• Objetivos del capítulo y resúmenes finales: refuerce la información imprescindible en un formato condensado para facilitar su comprensión.
  • Estudios de casos progresivos: supervise a un paciente desde el envío hasta la evaluación, la administración y el transporte y determine cómo trataría un caso similar en el campo.
  • Preguntas de pensamiento crítico: aplique el conocimiento presentado en la lección y fortalezca sus habilidades de manejo de pacientes.
  • Preguntas de estudio: prepárese para tener éxito en la prueba posterior del curso reforzando los conceptos principales de la lección a través de preguntas basadas en casos.

• Bienvenida y presentaciones.
  • Lección 1: Introducción y descripción general de la atención traumatológica y PHTLS para socorristas.
  • Lección 2: Manejo de la escena y evaluación del paciente.
  • Lección 3: Vía aérea, ventilación y oxigenación.
  • Evaluación y habilidades para el manejo de la vía aérea.
  • Evaluación de traumatismos.
  • Habilidades básicas para el manejo de la vía aérea y ventilación con bolsa mascarilla con la técnica para uno y dos reanimadores.
  • Lección 4: Circulación, hemorragia y shock.
  • Habilidades en circulación.
  • Estación 1: Colocación de torniquetes en las extremidades.
  • Estación 2: Empaquetamiento de heridas.
  • Lección 5: Discapacidad; traumatismos de cráneo y columna.
  • Habilidades de extracción rápida y movimiento del paciente.
  • Estación 1: Extracción rápida.
  • Estación 2: Movimiento del paciente.
  • Estación 3: Habilidades opcionales.
  • Simulacros de pacientes.
  • Simulacro 1
  • Simulacro 2
  • Simulacro 3
  • Lección 6: Resumen.
  • Preguntas/Exámenes/Entrega de certificados/Cierre.

• 01 ecard y un certificado a nombre The National Association Of Emergency Medical Technicians (NAEMT), válido por cuatro años.
  • 01 certificado a nombre de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con creditaje académico.

*Los certificados son electrónicos, se entregan al término del curso y se envían al correo electrónico registrado por el participante.

Domingo 19 de mayo

de 08:30 h – 17:30 h

Av. Armendáriz 445 – Miraflores

Nota:
Al realizar el pago correspondiente debe enviar la boleta emitida al asesor educativo a través del siguiente link: https://wa.link/2jl0yb o al 962371549, para coordinar la fecha de su entrenamiento con anticipación considerando que el número de vacantes es reducido.

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.

CENTRO DE ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL
FACULTAD DE MEDICINA

El manual del curso incluye las siguientes características clave:

• Bienvenida y presentaciones.
  • Lección 2: Manejo de la escena y evaluación del paciente.
  • Lección 3: Vía aérea, ventilación y oxigenación.
  • Evaluación y habilidades para el manejo de la vía aérea.
  • Evaluación de traumatismos.
  • Lección 4: Circulación, hemorragia y shock.
  • Habilidades en circulación.
  • Estación 1: Colocación de torniquetes en las extremidades.
  • Estación 2: Empaquetamiento de heridas.
  • Lección 5: Discapacidad; traumatismos de cráneo y columna.
  • Habilidades de extracción rápida y movimiento del paciente.
  • Estación 1: Extracción rápida.
  • Estación 2: Movimiento del paciente.
  • Estación 3: Habilidades opcionales.
  • Simulacros de pacientes.
  • Simulacro 1
  • Simulacro 2
  • Simulacro 3
  • Lección 6: Resumen.
  • Preguntas/Exámenes/Entrega de certificados/Cierre.

Domingo 19 de mayo

de 08:30 h – 17:30 h