PHTLS – FR – Soporte Vital de Trauma Prehospitalario para Primer Respondiente

Dirigido a: Socorristas médicos de emergencia (EMR), bomberos, personal de rescate y agentes del orden.

El soporte vital para traumatismos prehospitalarios para socorristas (PHTLS-FR) de la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT) es el curso perfecto para socorristas médicos de emergencia (EMR), bomberos, personal de rescate y agentes del orden. Este curso capacita a los socorristas para brindar el tratamiento de trauma más efectivo antes de que los servicios médicos de emergencia (EMS) lleguen al lugar.

En el campo, los segundos cuentan. PHTLS-FR enseña y refuerza los principios de la evaluación rápida de un paciente traumatizado utilizando un enfoque ordenado, tratando de inmediato los problemas que amenazan la vida a medida que se identifican y minimizando cualquier retraso en el inicio del transporte a un destino apropiado. Desarrollado por NAEMT en cooperación con el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos (ASC-COT), PHTLS-FR refleja el conocimiento y la práctica actuales basados en la evidencia, y promueve el pensamiento crítico como la base para brindar una atención de calidad.

Ebook: es el único recurso para estudiantes aprobado para el curso PHTLS-FR y ofrece pautas concisas, completas y basadas en la evidencia obtenidas del curso de renombre internacional para profesionales de EMS, Prehospital Trauma Life Support.

El manual del curso PHTLS-FR refuerza y aclara los conceptos clave del curso PHTLS-FR, con un diseño atractivo e interactivo. El manual del curso está escrito para que sienta que está participando en una conversación, en lugar de escuchar una conferencia.

El manual del curso incluye las siguientes características clave:

• Objetivos del capítulo y resúmenes finales: refuerce la información imprescindible en un formato condensado para facilitar su comprensión.
  • Estudios de casos progresivos: supervise a un paciente desde el envío hasta la evaluación, la administración y el transporte y determine cómo trataría un caso similar en el campo.
  • Preguntas de pensamiento crítico: aplique el conocimiento presentado en la lección y fortalezca sus habilidades de manejo de pacientes.
  • Preguntas de estudio: prepárese para tener éxito en la prueba posterior del curso reforzando los conceptos principales de la lección a través de preguntas basadas en casos.

• 01 ecard y un certificado a nombre The National Association Of Emergency Medical Technicians (NAEMT), válido por cuatro años.
  • 01 certificado a nombre de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con creditaje académico.

*Los certificados son electrónicos, se entregan al término del curso y se envían al correo electrónico registrado por el participante.

Programa de Actividades

HoraActividad
08:30 – 08:45Bienvenida y presentaciones.
08:45 – 09:15Lección 1: Introducción y descripción general de
la atención traumatológica y PHTLS para socorristas.
09:15 – 10:00Lección 2: Manejo de la escena y evaluación del
paciente.
10:00 – 10:15Receso
10:15 – 11:00Lección 3: Vía aérea, ventilación y oxigenación.
11:00 – 12:00Evaluación y habilidades para el manejo de la vía aérea.
Estación 1: Evaluación de traumatismos.
Estación 2: Habilidades básicas para el manejo de
la vía aérea y ventilación con bolsa mascarilla con
la técnica para uno y dos reanimadores.
12:00 – 12:45Lección 4: Circulación, hemorragia y shock.
12:45 – 13:45Almuerzo
13:45 – 14:00Habilidades en circulación.
Estación 1: Colocación de torniquetes en las extremidades.
Estación 2: Empaquetamiento de heridas.
14:00 – 14:15Receso
14:15 – 15:00Lección 5: Discapacidad; traumatismos de cráneo y columna.
15:00 – 15:45Habilidades de extracción rápida y movimiento del paciente.
Estación 1: Extracción rápida.
Estación 2: Movimiento del paciente.
Estación 3: Habilidades opcionales.
15:45 – 16:45Simulacros de pacientes.
Simulacro 1
Simulacro 2
Simulacro 3
16:45 – 17:00Lección 6: Resumen.
17:00 – 17:30Preguntas/Exámenes/Entrega de certificados/Cierre.

• Sede: Lima
  • Fecha: Sábado 2 de marzo 2024
  • Horario: de 08:30 h – 17:30 h
  • Créditos: 3.5
  • Lugar: Av. Armendáriz 445 – Miraflores

CENTRO DE ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL

Al realizar el pago correspondiente debe enviar la boleta emitida al asesor educativo a través del siguiente link: https://wa.link/2jl0yb o al 962371549, para coordinar la fecha de su entrenamiento con anticipación considerando que el número de vacantes es reducido.