Pediatric Advanced Life Support (PALS)

Dirigido a: Está destinado a profesionales de la salud que responden a emergencias en lactantes y niños. Esto incluye el personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de urgencias, como médicos, enfermeras, personal paramédico y otras personas que necesiten la tarjeta de realización del curso de SVAP/PALS para su trabajo o por otros motivos.

Sobre el Curso

El curso de SVAP/PALS de la AHA ha sido actualizado para reflejar los cambios de la actualización de las guías de la AHA depara RCP y ACE. A partir de una serie de videos y emergencias pediátricas simuladas, este curso en clase y dirigido por un instructor refuerza los conceptos importantes de un enfoque sistemático de la evaluación pediátrica, el soporte vital básico, los algoritmos de tratamiento de SVAP/PALS, la reanimación eficaz y la dinámica de equipo. El objetivo del curso de SVAP/PALS es mejorar la calidad de la atención prestada a niños con enfermedades o lesiones graves para obtener mejores resultados.
Material: entrega de ebook de proveedor.

Logo_AHA_0

DÍA

• Bienvenida e Introducción
  • LECCIÓN 1: Es por la vida
  • LECCIÓN 2: Descripción general del curso de SVAP/PALS
  • LECCIÓN 3: Fundamentos científicos de la reanimación pediátrica
  • LECCIÓN 4: Modulo de Aprendizaje teórico – SVB en niños de alta calidad y alivio de la obstrucción.
  • LECCIÓN 5A: Descripción del modelo de enfoque sistemático
  • LECCIÓN 5B: Evaluación secundaria
  • LECCIÓN 6: Dinámica de equipo
  • LECCIÓN 7: Manejo de emergencias respiratorias
  • LECCIÓN 8: Manejo de emergencias shock
  • LECCIÓN 9: Manejo de emergencias por arritmia
  • LECCIÓN 10A: Enfoque sistemático (Impresión general caso 1,2,3)
  • LECCIÓN 10B: Casos respiratorios 1,2,3
  • LECCIÓN 10C: Casos de shock 1,2,3
  • LECCIÓN 10D: Casos cardiacos 1,2,3
  • LECCIÓN 11: Cuidados posparo cardíaco
  • LECCIÓN 12: Como actuar en caso de fallecimiento
  • Examen teórico

• Bienvenida, presentaciones y administración del curso
  • Lección 3: Pruebas de competencia y prácticas de SVB/BLS
  • Lección 6: Modulo de aprendizaje – Acceso vascular y manejo de la vía aérea.
  • Lección 9D: Simulaciones de casos fundamentales Casos respiratorios 1 y 2
  • Lección 9D: Análisis de caso fundamental: casos respiratorios 3 y 4
  • Lección 9E: Análisis de caso fundamental: casos de shock 5 y 6
  • Lección 9E: Análisis de caso fundamental: casos de shock 7 y 8
  • Lección 9F: Análisis de caso fundamental: casos cardíacos 9 y 10
  • Lección 9F: Análisis de caso fundamental: casos cardíacos 11 y 12.
  • Lección 13: Prueba 1 de caso fundamental de SVAP/PALS, Casos cardíacos 9-12
  • Lección 14: Prueba 2 de caso fundamental de SVAP/PALS, Casos respiratorios 1-4 Casos de shock 5-8
  • Recuperación

• 01 certificado a nombre de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con creditaje académico.
  • 01 Ecard a nombre de la American Heart Association (válido por dos años).

*Los certificados son electrónicos, se entregan al término del curso y se envían al correo electrónico registrado por el participante.

17 y 18 de mayo

de 08:30 h – 16:30 h

Nota:
Al realizar el pago correspondiente debe enviar la boleta emitida al asesor educativo a través del siguiente link: https://wa.link/2jl0yb o al 962371549, para coordinar la fecha de su entrenamiento con anticipación considerando que el número de vacantes es reducido.

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.

CENTRO DE ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL
FACULTAD DE MEDICINA

Logo_AHA_0

Material: entrega de ebook de proveedor.

DÍA

• Bienvenida e Introducción
  • LECCIÓN 1: Es por la vida
  • LECCIÓN 2: Descripción general del curso de SVAP/PALS
  • LECCIÓN 3: Fundamentos científicos de la reanimación pediátrica
  • LECCIÓN 5A: Descripción del modelo de enfoque sistemático
  • LECCIÓN 5B: Evaluación secundaria
  • LECCIÓN 6: Dinámica de equipo
  • LECCIÓN 7: Manejo de emergencias respiratorias
  • LECCIÓN 8: Manejo de emergencias shock
  • LECCIÓN 9: Manejo de emergencias por arritmia
  • LECCIÓN 10A: Enfoque sistemático (Impresión general caso 1,2,3)
  • LECCIÓN 10B: Casos respiratorios 1,2,3
  • LECCIÓN 10C: Casos de shock 1,2,3
  • LECCIÓN 10D: Casos cardiacos 1,2,3
  • LECCIÓN 11: Cuidados posparo cardíaco
  • LECCIÓN 12: Como actuar en caso de fallecimiento
  • Examen teórico

• Bienvenida, presentaciones y administración del curso
  • Lección 3: Pruebas de competencia y prácticas de SVB/BLS
  • Lección 6: Modulo de aprendizaje – Acceso vascular y manejo de la vía aérea.
  • Lección 9D: Simulaciones de casos fundamentales Casos respiratorios 1 y 2
  • Lección 9D: Análisis de caso fundamental: casos respiratorios 3 y 4
  • Lección 9E: Análisis de caso fundamental: casos de shock 5 y 6
  • Lección 9E: Análisis de caso fundamental: casos de shock 7 y 8
  • Lección 9F: Análisis de caso fundamental: casos cardíacos 9 y 10
  • Lección 9F: Análisis de caso fundamental: casos cardíacos 11 y 12.
  • Lección 13: Prueba 1 de caso fundamental de SVAP/PALS, Casos cardíacos 9-12
  • Recuperación

• 01 Ecard a nombre de la American Heart Association (válido por dos años).

17 y 18 de mayo

de 08:30 h – 16:30 h