Curso Soporte Básico de Vida (BLS) – Manejo de Vía Aérea y Ventilación

Dirigido a: Profesionales de la salud, estudiantes de las carreras de la salud, serumistas y personal clave que por su actividad laboral requiera del curso.

Sobre el Curso

Es el recurso ideal para los que deciden adquirir competencias necesarias para mejorar el tiempo de abordaje en un paciente. El curso tiene un competente teórico relevante en el campo de las emergencias cardiovasculares y el manejo de la vía aérea. Permite identificar las diferentes situaciones en el manejo de la vía área haciendo uso de dispositivos de ventilación para minimizar el riesgo de contaminación.

Logo--ECSI

Prepara a los estudiantes a identificar situaciones de emergencia que pueden presentar desafíos especiales para el personal sanitario, como un paciente que casi se ahoga, con hipotermia o electrocutado.

Incluye:
libro en físico de Soporte vital básico (BLS) para el proveedor de atención médica, sexta edición, en donde se resalta lo siguiente:

• Contenido actualizado que cumple o supera las recomendaciones científicas desarrolladas por el International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR) y es consistente con las pautas de CPR y ECC establecidas por la American Heart Association y otros consejos de reanimación de todo el mundo.
  • Información clara, concisa y actual sobre qué signos buscar y qué pasos de tratamiento tomar durante una emergencia, incluido cómo realizar RCP y usar un DEA.
  • Cobertura actualizada de enfermedades transmitidas por la sangre y el aire, incluidas las precauciones que se deben tomar en respuesta a la pandemia de COVID-19.
  • Un enfoque en habilidades blandas, con cobertura adicional relacionada con la reanimación en equipo.
  • Manejo integral de la vía aérea.

• Personal sanitario como rescatistas
  • Preparación para urgencias
  • Transmisión de enfermedades y precauciones
  • Enfermedades cardiovasculares: cómo mejorar las probabilidades
  • Prevención: tener una vida cardiosaludable
  • La cadena de supervivencia
  • Consideraciones legales y éticas
  • Sistemas del cuerpo
  • Cuando los sistemas del cuerpo fallan
  • Evaluación de la situación de urgencia
  • Evaluación del paciente
  • RCP adulto y niños con uno y dos reanimadores
  • Obstrucción de las vías respiratorias en el adulto, niño y lactante.
  • Evaluación de un bebé
  • RCP en bebés
  • Obstrucción de las vías respiratorias
  • Cuestiones complementarias de la reanimación
  • Unidades de succión
  • Dispositivos simples para las vías respiratorias
  • Dispositivos de ventilación
  • Dispositivos de asistencia circulatoria
  • Desfibrilación externa automática
  • Trabajar con desafíos especiales
  • Traumatismo
  • Ahogamiento
  • Hipotermia
  • Electrocución
  • Paro cardíaco maternal
  • Sobredosis de opioides
  • Anafilaxia

• 01 certificado a nombre de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con créditaje académico.
  • 01 Ecard a nombre del Emergency Care and Safety Institute (ECSI) (válido por dos años).

*Los certificados son electrónicos, se entregan al término del curso y se envían al correo electrónico registrado por el participante.

21/04/2024

de 08:00 h – 12:30 h

Nota:
Al realizar el pago correspondiente debe enviar la boleta emitida al asesor educativo a través del siguiente link: https://wa.link/2jl0yb o al 962371549, para coordinar la fecha de su entrenamiento con anticipación considerando que el número de vacantes es reducido.

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.

Asesor del Programa

CENTRO DE ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL
FACULTAD DE MEDICINA

Logo--ECSI

Incluye:

• Manejo integral de la vía aérea.

• Personal sanitario como rescatistas
  • Preparación para urgencias
  • Transmisión de enfermedades y precauciones
  • Enfermedades cardiovasculares: cómo mejorar las probabilidades
  • Prevención: tener una vida cardiosaludable
  • La cadena de supervivencia
  • Consideraciones legales y éticas
  • Sistemas del cuerpo
  • Cuando los sistemas del cuerpo fallan
  • Evaluación de la situación de urgencia
  • Evaluación del paciente
  • RCP adulto y niños con uno y dos reanimadores
  • Obstrucción de las vías respiratorias en el adulto, niño y lactante.
  • Evaluación de un bebé
  • RCP en bebés