Seguridad y Salud en el Trabajo con Enfoque de Género: Protegiendo a la Mujer Trabajadora

Dirigido a: Profesionales de salud del servicio de seguridad y salud en el trabajo y empleadores, miembros de comités de SST, trabajadores.

• Comprender las condiciones de Trabajo desde una perspectiva de género.
  • Identificar los factores de riesgo ocupacional específicos en la mujer trabajadora, con el fin de desarrollar estrategias de prevención y manejo.
  • Reconocer las medidas preventivas en el embarazo y la lactancia relacionadas a la exposición a riesgos ocupacionales con el fin de desarrollar estrategias para incentivar mejores condiciones con enfoque de género en su entorno laboral.

Sobre el Curso

• Condiciones de trabajo, seguridad y salud de la mujer en el Perú y el mundo
  • Perspectiva de género en seguridad y salud en el trabajo
  • Riesgos Ocupacionales específicos de la mujer trabajadora
  • Riesgos Psicosociales en el trabajo y salud femenina
  • Salud reproductiva y trabajo
  • Gestación, lactancia y trabajo

• Certificado: Se entregará al participante que asista al curso (obligatorio) y que haya aprobado satisfactoriamente el examen, consignándose en el documento la calificación obtenida.
  • Constancia de asistencia: Se entregará al participante que asista al curso (obligatorio), pero que no haya aprobado el examen, el cual no se consignará el creditaje.

Coordinadora

• dra-angie-borjas-felix

Angie Borjas Félix

Maestría en gerencia de servicios de salud; Estudios de maestría en Educación; Actualmente gestiona actividades docentes académicas en la Escuela Nacional de Salud Pública; Coordinadora de programas de educación de posgrado en Seguridad y Salud en el Trabajo; Licenciada en Obstetricia; Diplomatura de Especialización en Gestión de la Formación y Capacitación de Adultos; Diplomado en Investigación Clínica – UPCH. Diplomado en Calidad de Atención Integral de la Salud Sexual y Reproductiva; Experiencia en la creación de estrategias y gestión de áreas dedicadas a la docencia, promoción de la investigación en salud y gestión educativa; Experiencia en educación a distancia a nivel posgrado.

• dra-Iselle_Sabastizagal_Vela

Iselle Sabastizagal Vela

Psicóloga, Magister en Salud Ocupacional, con experiencia en docencia e investigación en riesgos psicosociales laborales y salud ocupacional. Docente en la Maestría de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, Maestría de ergonomía y psicosociología aplicada al trabajo, y coordinadora y docente del Diplomado de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y Psicología de la Salud Ocupacional y Maestría en gestión de riesgos laborales, en la Unidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado – Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro de la Red Experta en Encuestas sobre Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud (Red ECoTES). Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

• dra-Gladys_Bernuy_Moreno

Gladys Bernuy Moreno

Médico Cirujano (UNMSM), Magister en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (UPCH), Magister en Educación (USIL), Docente de la Facultad de Medicina (UPCH) Unidad de Posgrado, Medico Ocupacional Corporativo de CFG-COPEINCA. Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

07/10/2024

16/10/2024

• Lunes, miércoles y viernes de 18:00 h – 21:15 h
  • Sábado de 14:30 h – 21:15 h

A distancia

Clases

• 24 horas teóricas (sincrónicas)
  • 16 horas prácticas (asincrónicas)

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.

UNIDAD DE POSGRADO Y ESPECIALIZACIÓN

• Sábado de 14:30 h – 21:15 h

A distancia

Clases