Seguridad y Salud en el Trabajo con Enfoque de Género: Protegiendo a la Mujer Trabajadora

Dirigido a: Profesionales de salud del servicio de seguridad y salud en el trabajo y empleadores, miembros de comités de SST, trabajadores.

Solicita más información

¿Qué aprenderás?

• Comprender las condiciones de Trabajo desde una perspectiva de género.
  • Identificar los factores de riesgo ocupacional específicos en la mujer trabajadora, con el fin de desarrollar estrategias de prevención y manejo.
  • Reconocer las medidas preventivas en el embarazo y la lactancia relacionadas a la exposición a riesgos ocupacionales con el fin de desarrollar estrategias para incentivar mejores condiciones con enfoque de género en su entorno laboral.

UNIDAD

01.

• Condiciones de trabajo, seguridad y salud de la mujer en el Perú y el mundo
  • Perspectiva de género en seguridad y salud en el trabajo
  • Riesgos Ocupacionales específicos de la mujer trabajadora
  • Riesgos Psicosociales en el trabajo y salud femenina
  • Salud reproductiva y trabajo
  • Gestación, lactancia y trabajo

• Certificado: Se entregará al participante que asista al curso (obligatorio) y que haya aprobado satisfactoriamente el examen, consignándose en el documento la calificación obtenida.
  • Constancia de asistencia: Se entregará al participante que asista al curso (obligatorio), pero que no haya aprobado el examen, el cual no se consignará el creditaje.

• dra_angie-borjas-felix

Angie Borjas Félix

Magíster en Gerencia de Servicios de Salud. Ha realizado estudios de maestría en Educación. Licenciada en Obstetricia; Diplomatura de Especialización en Gestión de la Formación y Capacitación de Adultos y en Investigación Clínica – UPCH. También, ha realizado diplomado en Calidad de Atención Integral de la Salud Sexual y Reproductiva. Posee experiencia en la creación de estrategias y gestión de áreas dedicadas a la docencia, promoción de la investigación en salud y gestión educativa, así como en educación a distancia a nivel posgrado. Actualmente, gestiona actividades docentes académicas en la Escuela Nacional de Salud Pública y es coordinadora de programas de educación de posgrado en Seguridad y Salud en el Trabajo.

• dra-Iselle_Sabastizagal_Vela

Iselle Sabastizagal Vela

Psicóloga, Es magíster en Salud Ocupacional, con experiencia en docencia e investigación en riesgos psicosociales laborales y salud ocupacional. Es docente en la Maestría de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente y en la maestría de Ergonomía y Psicosociología Aplicada al Trabajo. También es coordinadora y docente del Diplomado de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y Psicología de la Salud Ocupacional y de la Maestría en Gestión de Riesgos Laborales – Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro de la Red Experta en Encuestas sobre Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud (Red ECoTES). Experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

• dra-Gladys_Bernuy_Moreno

Gladys Bernuy Moreno

Médico cirujano (UNMSM), Magíster en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (UPCH) y en Educación (USIL). Es docente de la Facultad de Medicina (UPCH) Unidad de Posgrado, Medico Ocupacional Corporativo de CFG-COPEINCA. Posee experiencia en educación a distancia a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia con herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, así como adaptación y creación de contenidos para entornos no presenciales. En el contexto de la Emergencia Sanitaria, ha impartido y organizado cursos y clases a distancia.

07/10/2024

Fecha de termino

16/10/2024

Horario de clases