Redacción académica en la elaboración de tesis

Dirigido a: Todos los profesionales interesados en la aplicación de metodologías de pensamiento de diseño para mejorar la atención médica y la experiencia del paciente.

Solicita más información

Dirigido a

Todos los profesionales interesados en la aplicación de metodologías de pensamiento de diseño para mejorar la atención médica y la experiencia del paciente.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Elabora un texto académico de investigación (tesis) con las pautas del manual de la APA como metodología para el desarrollo de una redacción fluida, coherente, cohesionada.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

ASPECTOS GENERALES DE LA REDACCIÓN ACADÉMICA

  • Estructura de oración y párrafo
  • Normativa actualizada según la RAE
  • Puntuación en relación al uso de conectores

02.

CITAS TEXTUALES Y PARÁFRASIS SEGÚN LA APA

  • Citas textuales breves y extensas
  • Paráfrasis o cita indirecta
  • Casos especiales de citado

03.

LA REDACCIÓN DE LA TESIS

  • Estructura de tesis en relación a la distribución de párrafos
  • Relación entre ideas: formas de diálogo entre citas
  • Explicación de paráfrasis y citas dentro del texto

04.

TALLER DE CORRECCIÓN DE TESIS

  • Aspectos formales
  • Revisión de tesis

TOTAL DE CRÉDITOS

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

02/06/2024

Fecha de inicio

04/06/2024

Fecha de termino

25/06/2024

Horario de clases

Martes de 06:00p.m. a 09:00p.m.

Modalidad

Virtual

Vacantes

16

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesor del Programa

Presentación

Elabora un texto académico de investigación (tesis) con las pautas del manual de la APA como metodología para el desarrollo de una redacción fluida, coherente, cohesionada.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

ASPECTOS GENERALES DE LA REDACCIÓN ACADÉMICA

  • Estructura de oración y párrafo
  • Normativa actualizada según la RAE
  • Puntuación en relación al uso de conectores

02.

CITAS TEXTUALES Y PARÁFRASIS SEGÚN LA APA

  • Citas textuales breves y extensas
  • Paráfrasis o cita indirecta
  • Casos especiales de citado

03.

LA REDACCIÓN DE LA TESIS

  • Estructura de tesis en relación a la distribución de párrafos
  • Relación entre ideas: formas de diálogo entre citas
  • Explicación de paráfrasis y citas dentro del texto

04.

TALLER DE CORRECCIÓN DE TESIS

  • Aspectos formales
  • Revisión de tesis

TOTAL DE CRÉDITOS

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

02/06/2024

Fecha de inicio

04/06/2024

Fecha de termino

25/06/2024

Horario de clases

Martes de 06:00p.m. a 09:00p.m.

Modalidad

Virtual

Vacantes

16

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesor del Programa