Redacción académica en la elaboración de tesis
Dirigido a: Todos los profesionales interesados en la aplicación de metodologías de pensamiento de diseño para mejorar la atención médica y la experiencia del paciente.
Solicita más información
Dirigido a
Todos los profesionales interesados en la aplicación de metodologías de pensamiento de diseño para mejorar la atención médica y la experiencia del paciente.
Sobre el Curso Virtual
Presentación
Elabora un texto académico de investigación (tesis) con las pautas del manual de la APA como metodología para el desarrollo de una redacción fluida, coherente, cohesionada.
Temario
UNIDAD
CONTENIDO
01.
ASPECTOS GENERALES DE LA REDACCIÓN ACADÉMICA
- Estructura de oración y párrafo
- Normativa actualizada según la RAE
- Puntuación en relación al uso de conectores
02.
CITAS TEXTUALES Y PARÁFRASIS SEGÚN LA APA
- Citas textuales breves y extensas
- Paráfrasis o cita indirecta
- Casos especiales de citado
03.
LA REDACCIÓN DE LA TESIS
- Estructura de tesis en relación a la distribución de párrafos
- Relación entre ideas: formas de diálogo entre citas
- Explicación de paráfrasis y citas dentro del texto
04.
TALLER DE CORRECCIÓN DE TESIS
- Aspectos formales
- Revisión de tesis
TOTAL DE CRÉDITOS
–
Certificación
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:
- Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
- Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
- Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas
Información general
Inscripciones
06/11/2024
Fecha de inicio
08/11/2024
Fecha de termino
–
Horario de clases
06:00p.m. a 09:00p.m.
Modalidad
Virtual
Vacantes
16
Duración
01 mes
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
03.
Los cursos no son transferibles.
04.
El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
05.
Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
06.
Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.