Psicología de las Matemáticas

Dirigido a: Bachilleres de psicología, psicólogos educativos.

Solicita más información

Dirigido a

Bachilleres de psicología, psicólogos educativos.

¿Qué aprenderás?

El estudiante sera capaz de:

  • Explicar el proceso de construcción del conocimiento en matemáticas como proceso en el desarrollo humano
  • Formular aplicaciones para la actividad pedagógica derivadas del desarrollo de las habilidades del pensamiento
  • Diseñar una propuesta para la enseñanza de las matemáticas, elaborando material de trabajo para el desarrollo de dicha propuesta.

Sobre el Curso Semipresencial

Presentación

La Psicología de las Matemáticas es una disciplina que examina cómo los individuos perciben, procesan y aprenden conceptos matemáticos. A través de este curso, profundizaremos en la comprensión de los procesos cognitivos y emocionales involucrados en el aprendizaje y la aplicación de las matemáticas, así como en las estrategias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina crucial.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

ENFOQUES COGNITIVOS DE LAS MATEMÁTICAS

  • Psicología cognitiva e instrucción matemática
  • La construcción del conocimiento en matemáticas

02.

APROXIMACIONES A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO

  • El desarrollo del pensamiento matemático
  • Realidad de la enseñanza de las matemáticas en el Perú

03.

PRESENTACIONES ORALES INDIVIDUALES: PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

  • Enseñanza de las matemáticas en el nivel inicial
  • Enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria
  • Enseñanza de las matemáticas en el nivel secundaria

TOTAL DE CRÉDITOS

3 créditos – 48 hrs académicas

Certificación

  • Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Los participantes que no obtengan una nota final aprobatoria pero participaron al 75% o más de clases se les entregará una constancia de participación (virtual) en el curso.

Coordinador

  • jsjdsj

    John Max Vásquez Farfán

    Magíster en Psicología Educacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Especialista en Formación y Capacitación de Adultos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. docente universitario, y profesor y tutor en EBR. Asimismo, es asesor del área de Ciencias Sociales en lengua extranjera en el colegio San Ignacio de Recalde. . Ha participado en la autoría, edición y compilación de materiales para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en instituciones como Grupo NORMA, Editorial SM y Editorial Panamericana.

Información general

Inscripciones

21/06/2024

Fecha de inicio

08/07/2024

Fecha de termino

26/07/2024

Horario de clases

Lunes, Viernes 6:00 A 10:00 PM
Sesiones virtuales: 22  Julio / 26 Julio

Modalidad

Semipresencial

Vacantes

15

Duración

03 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesora del Programa

Presentación

La Psicología de las Matemáticas es una disciplina que examina cómo los individuos perciben, procesan y aprenden conceptos matemáticos. A través de este curso, profundizaremos en la comprensión de los procesos cognitivos y emocionales involucrados en el aprendizaje y la aplicación de las matemáticas, así como en las estrategias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina crucial.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

ENFOQUES COGNITIVOS DE LAS MATEMÁTICAS

  • Psicología cognitiva e instrucción matemática
  • La construcción del conocimiento en matemáticas

02.

APROXIMACIONES A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO

  • El desarrollo del pensamiento matemático
  • Realidad de la enseñanza de las matemáticas en el Perú

03.

PRESENTACIONES ORALES INDIVIDUALES: PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

  • Enseñanza de las matemáticas en el nivel inicial
  • Enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria
  • Enseñanza de las matemáticas en el nivel secundaria

TOTAL DE CRÉDITOS

3 créditos – 48 hrs académicas

Certificación

  • Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Los participantes que no obtengan una nota final aprobatoria pero participaron al 75% o más de clases se les entregará una constancia de participación (virtual) en el curso.

Coordinador

  • jsjdsj

    John Max Vásquez Farfán

    Magíster en Psicología Educacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Especialista en Formación y Capacitación de Adultos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. docente universitario, y profesor y tutor en EBR. Asimismo, es asesor del área de Ciencias Sociales en lengua extranjera en el colegio San Ignacio de Recalde. . Ha participado en la autoría, edición y compilación de materiales para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en instituciones como Grupo NORMA, Editorial SM y Editorial Panamericana.

Información general

Inscripciones

21/06/2024

Fecha de inicio

08/07/2024

Fecha de termino

26/07/2024

Horario de clases

Lunes, Viernes 6:00 A 10:00 PM
Sesiones virtuales: 22  Julio / 26 Julio

Modalidad

Semipresencial

Vacantes

15

Duración

03 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesora del Programa