Primero en la Escena I First on the Scene (FOTS) – NAEMT

Dirigido a: Médicos, asistentes médicos, enfermeras, bomberos, socorristas, estudiantes y otros proveedores prehospitalarios.

Sobre el Curso

Logo-FOTS
Logo-autorizado-NAEMT

Primero en la Escena (FOTS) es un curso certificado por la NAEMT y la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos (IAFC), que permite la respuesta de una emergencia básica a emergencias potencialmente mortales hasta que EMS llegue a la escena.

• Lección 1: Activar el Sistema 911
  • Lección 2: RCP y DEA con solo manos
  • Lección 3: Administrar Naloxona en caso de sobredosis de opioides
  • Lección 4: Anafilaxia y uso de autoinyector
  • Lección 5: Control de hemorragias
  • Lección 6: Traumatismo por herida en el pecho
  • Lección 7: Trasladar adecuadamente a los pacientes a un lugar seguro
  • Lección 8: Cómo posicionar a las personas enfermas o lesionadas
  • Habilidades en cuanto a la respiración y circulación
  • Estación de habilidades 1: Aplicación de torniquete.
  • Estación de habilidades 2: Descompresión con aguja.
  • Estación de habilidades 3: Empaquetamiento de heridas.
  • Estación de habilidades 4: Parche oclusivo.
  • Simulación del paciente 1: Vías respiratorias, respiración, circulación
  • Simulación del paciente 1: Vías respiratorias
  • Simulación del paciente 2: Respiración
  • Simulación del paciente 3: Circulación
  • Habilidades: Administración de naloxona y uso de autoinyectores, Habilidades: RCP solo con las manos y uso del DEA.

• 01 ecard y un certificado a nombre The National Association Of Emergency Medical Technicians (NAEMT), válido por cuatro años.
  • 01 certificado a nombre de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con creditaje académico.

*Los certificados son electrónicos, se entregan al término del curso y se envían al correo electrónico registrado por el participante.

26/05/2024

de 09:00 h – 14:00 h

Nota:
Al realizar el pago correspondiente debe enviar la boleta emitida al asesor educativo a través del siguiente link: https://wa.link/2jl0yb o al 962371549, para coordinar la fecha de su entrenamiento con anticipación considerando que el número de vacantes es reducido.

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.

Asesor del Programa

CENTRO DE ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL
FACULTAD DE MEDICINA

Logo-FOTS
Logo-autorizado-NAEMT

• Lección 1: Activar el Sistema 911
  • Lección 2: RCP y DEA con solo manos
  • Lección 3: Administrar Naloxona en caso de sobredosis de opioides
  • Lección 4: Anafilaxia y uso de autoinyector
  • Lección 5: Control de hemorragias
  • Lección 6: Traumatismo por herida en el pecho
  • Lección 7: Trasladar adecuadamente a los pacientes a un lugar seguro
  • Lección 8: Cómo posicionar a las personas enfermas o lesionadas
  • Habilidades en cuanto a la respiración y circulación
  • Estación de habilidades 1: Aplicación de torniquete.
  • Estación de habilidades 2: Descompresión con aguja.
  • Estación de habilidades 3: Empaquetamiento de heridas.
  • Estación de habilidades 4: Parche oclusivo.
  • Simulación del paciente 1: Vías respiratorias, respiración, circulación
  • Simulación del paciente 1: Vías respiratorias