Planeamiento Estratégico, Presupuestos y Control de Gestión – Uso de Indicadores en Empresas Hospitalarias

Dirigido a: Profesionales en administración, personal directivo (que participen de la toma de decisiones y en la ejecución de lineamientos organizacionales), administradores en salud y carreras afines.

Establecer normas y políticas que permitirán la creación y ejecución de actividades concretas y relevantes, con el fin de garantizar el cumplimiento de lo planificado.

Este curso suministrará herramientas metodológicas, como la planificación estratégica y la consecuente elaboración de los presupuestos, que permitirán el alineamiento de las metas en una jerarquía multinivel, desde los puestos y áreas a nivel operacional, hasta la organización a nivel estratégico. Asimismo, mediante los instrumentos de control de gestión se establecerán normas y políticas que permitirán la creación y ejecución de actividades concretas y relevantes, con el fin de garantizar el cumplimiento de lo planificado.

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

• La planificación estratégica como parte de la dirección estratégica.
  • Visión, misión, valores y propósito estratégico.
  • La integración de la estrategia en la gestión de la empresa.
  • Desarrollo caso práctico.

CONTROL DE LO PLANIFICADO A TRAVÉS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL O BALANCE SCORECARD (CMI o BSC)

• Factores claves para el éxito en la elaboración del mapa estratégico.
  • Principales aportaciones del CMI – Indicadores.
  • Claves de éxito de un CMI.
  • Elaboración de un CMI.

CONTROL INTERNO

• El entorno actual de control.
  • ¿Qué es el control interno? Aplicación de la herramienta de gestión – COSO.
  • Implantación de controles. Elaboración de la matriz de riesgos.
  • ¿Quién es responsable del control interno?
  • ¿Qué hacer cuando se encuentra una debilidad en el control interno?

FORMULACIÓN DE PRESUPUESTOS 1

• Aspectos generales del proceso presupuestario.
  • Etapas en la elaboración de un presupuesto integral.
  • Tipos de presupuestos (flexible, por programas, base cero, por actividades).
  • Desarrollo casos prácticos.

• Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

• vento

Luis Miguel Vento Calderón

MAGISTER EN FINANZAS Docente de posgrado en Universidad Peruana Cayetano Heredia y en los Diplomados de Especialización y Extensión Profesional de la PUCP, así como de las maestrías en USIL, UCV y USMP. Consultor Financiero Economista en universidad Inca Garcilaso de la Vega, Magister en finanzas en Universidad Esan Y actualmente siguiendo un doctorado en la Escuela de Postgrado USIL Amplia experiencia obtenida en empresas transnacionales y locales líderes, ocupando puestos de dirección, con énfasis en el planeamiento estratégico, así como la adecuada administración de las finanzas corporativas.

Cierre de Inscripciones

12/07/2024

Viernes 07:00PM a 09:15PM

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

• La planificación estratégica como parte de la dirección estratégica.
  • Visión, misión, valores y propósito estratégico.
  • La integración de la estrategia en la gestión de la empresa.
  • Desarrollo caso práctico.

• Factores claves para el éxito en la elaboración del mapa estratégico.
  • Principales aportaciones del CMI – Indicadores.
  • Claves de éxito de un CMI.
  • Elaboración de un CMI.

CONTROL INTERNO

• El entorno actual de control.
  • ¿Qué es el control interno? Aplicación de la herramienta de gestión – COSO.
  • Implantación de controles. Elaboración de la matriz de riesgos.
  • ¿Quién es responsable del control interno?
  • ¿Qué hacer cuando se encuentra una debilidad en el control interno?

FORMULACIÓN DE PRESUPUESTOS 1

• Aspectos generales del proceso presupuestario.
  • Etapas en la elaboración de un presupuesto integral.
  • Tipos de presupuestos (flexible, por programas, base cero, por actividades).

• vento

Luis Miguel Vento Calderón