Oclusión

Dirigido a: Bachilleres en Odontología y Cirujanos Dentistas.

Sobre el Curso

Solicitud de información

El curso de Oclusión es de naturaleza teórica, tiene como propósito reforzar los conceptos en el reconocimiento y manejo de los Desórdenes Funcionales de la Oclusión. Así como, promover la autonomía en el aprendizaje con una actitud crítica y reflexiva. Comprende temas como: examen, diagnóstico, plan de tratamiento y tratamiento en pacientes con desórdenes funcionales de la oclusión.

Dirigido a

  • Bachilleres en Odontología y Cirujanos Dentistas.

Objetivos

Al término del curso, el estudiante será capaz de conocer los diferentes conceptos de la oclusión los cuales le servirán para diagnosticar y aplicarlos en el manejo de los tratamientos que involucren.

Certificación

Certificado y Crédito Académico: cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades académicas.

Constancia por participación: cuando el participante ha asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas y no ha alcanzado la calificación mínima requerida para aprobar el curso.

UNIDAD DIDACTICA: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS DESÓRDENES FUNCIONALES OCLUSALES

  1. Examen Clínico Extraoral e Intraoral
  2. Plan de Trabajo para el Diagnóstico en Pacientes con Desordenes Funcionales de la Oclusión
  3. Diagnóstico de la Oclusión
  4. Tratamiento de la Oclusión

Coordinador

  • dace-dr-matta-carlos

    Dr. Esp. Carlos Matta Morales

    Egresado de la Facultad de Estomatología de UPCH, con Especialidad en Rehabilitación Oral, Maestría en Estomatología y Doctorado en Estomatología en UPCH. Docente de los Programas de Segunda Especialidad Profesional en Rehabilitación Oral y la Maestría en Estomatología.

Docentes

  • dr-jorge-beltran-silva

    Dr. Esp. Jorge Beltrán SIlva

    Egresado de la Facultad de Estomatología de UPCH, con Especialidad en Radiología Oral y Maxilofacial, Maestría en Estomatología y Doctorado en Estomatología. Docente del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Radiología Bucal y Maxilofacial. Actualmente Director Universitario de Planificación y Desarrollo.

  • dr-chavez-alayo-pablo

    Mg. Esp. Pablo Chávez Alayo

    Egresado de la Facultad de Estomatología de UPCH, con Maestría en Estomatología con mención en Rehabilitación Oral, con Especialidad en Rehabilitación Oral – UPCH. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología y de los Programas de Diplomado en Rehabilitación Oral y de la Segunda Especialidad Profesional en Rehabilitación Oral.

  • dr-italo-funes-rumiche

    Mg. Esp. Italo Funes Rumiche

    Profesor Invitado

    Egresado de la Facultad de Estomatología de UPCH, con Maestría en Estomatología con mención en Cirugía Bucal y Maxilofacial; y Especialidad en Cirugía Bucal y Maxilofacial – UPCH. Actualmente Director del Centro de Cirugía Oral y Maxilofacial.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Duración: del 03 de junio al 22 de julio 2024
  • Horario: lunes de 20:00 h – 22:00 h
  • Créditos: 1 (Aprobar examen)
  • Modalidad: a distancia.

INFORMES E INSCRIPCIONES

UNIDAD DE POSGRADO – EDUCACIÓN CONTINUA

INVERSIÓN

Nota:

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.