Niños con Necesidades Educativas Especiales
Dirigido a: Bachilleres en psicología, psicólogos educativos, docentes.
Solicita más información
Dirigido a
Bachilleres en psicología, psicólogos educativos, docentes.
¿Qué aprenderás?
El estudiante será capaz de:
- Reconocer las características de los niños y adolescentes con N.E.E. transitorias y permanentes.
- Plantear formas de abordaje desde un enfoque de una educación inclusiva.
Sobre el Curso Semipresencial
Presentación
En el mundo de la educación, es esencial comprender y abordar las necesidades únicas de todos los estudiantes, y este curso está diseñado para brindar una comprensión profunda de cómo apoyar a los niños con NEE en su proceso educativo.
A lo largo de este curso, exploraremos las diversas dimensiones de las necesidades educativas especiales, centrándonos en cómo estas afectan el aprendizaje y el desarrollo de los niños, así como en las estrategias efectivas para apoyar su progreso académico y personal.
Temario
UNIDAD
CONTENIDO
01.
Las necesidades educativas especiales y el enfoque inclusivo de la educación
- Antecedentes y movimientos por la inclusión
- Necesidades educativas especiales: Definición – Tipos
- Enfoques y modelos de atención a la diversidad.
- Educación inclusiva: Caracterización – Principios – Criterios para las adaptaciones curriculares Individuales – Agentes involucrados.
02.
Evaluación Psicopedagógica de alumnos con NEE
- Caracterización
- Principios
- Proceso
- Componentes
- Equipos de apoyo (SAANEE – Funciones).
03.
Necesidades educativas especiales permanentes: TEA
- Caracterización
- Evaluación
- Estrategias de intervención.
04.
Necesidades educativas especiales permanentes: Déficit intelectual – cognitivo
- Caracterización
- Evaluación
- Estrategias de intervención.
05.
Necesidades educativas especiales permanentes: Discapacidad Sensorial
- Caracterización
- Evaluación
- Estrategias de intervención
TOTAL DE CRÉDITOS
3 créditos – 48 hrs académicas
Certificación
- Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
- Los participantes que no obtengan una nota final aprobatoria pero participaron al 75% o más de clases se les entregará una constancia de participación (virtual) en el curso.
Coordinadora
-
Mariella Victoria Mendoza Carrasco
Doctora en Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (2022). Máster en Pedagogía Hospitalaria – Universidad de Barcelona – España (2021). Magíster en Psicopedagogía, Universidad Andrés Bello – Chile (2009), estudios concluidos de Maestría en Administración Educativa – Universidad de Lima. Especialidad en Terapia de Lenguaje y Aprendizaje (1990) Docente catedrática en la escuela de Posgrado de psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia desde el año 2016 a la actualidad. . Profesional con amplia experiencia en el ámbito educativo, conferencista a nivel nacional e internacional, autora de diversos artículos científicos sobre Didáctica y problemáticas educativas. Past- Directora del Programa Académico de Maestría en Educación de la UNIFE.
Información general
Inscripciones
21/06/2024
Fecha de inicio
08/07/2024
Fecha de termino
26/07/2024
Horario de clases
Lunes, Viernes 6:00 A 10:00 PM
Sesiones virtuales: 22 Julio / 26 Julio
Modalidad
Semipresencial
Vacantes
15
Duración
03 semanas
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
03.
Los cursos no son transferibles.
04.
El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
05.
Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.