Niños con Necesidades Educativas Especiales

Dirigido a: Bachilleres en psicología, psicólogos educativos, docentes.

Bachilleres en psicología, psicólogos educativos, docentes.

El estudiante será capaz de:

1. Reconocer las características de los niños y adolescentes con N.E.E. transitorias y permanentes.
  2. Plantear formas de abordaje desde un enfoque de una educación inclusiva.

Sobre el Curso Semipresencial

En el mundo de la educación, es esencial comprender y abordar las necesidades únicas de todos los estudiantes, y este curso está diseñado para brindar una comprensión profunda de cómo apoyar a los niños con NEE en su proceso educativo.

A lo largo de este curso, exploraremos las diversas dimensiones de las necesidades educativas especiales, centrándonos en cómo estas afectan el aprendizaje y el desarrollo de los niños, así como en las estrategias efectivas para apoyar su progreso académico y personal.

Las necesidades educativas especiales y el enfoque inclusivo de la educación

• Antecedentes y movimientos por la inclusión
  • Necesidades educativas especiales: Definición – Tipos
  • Enfoques y modelos de atención a la diversidad.
  • Educación inclusiva: Caracterización – Principios – Criterios para las adaptaciones curriculares Individuales – Agentes involucrados.

Evaluación Psicopedagógica de alumnos con NEE

• Principios
  • Proceso
  • Componentes
  • Equipos de apoyo (SAANEE – Funciones).

Necesidades educativas especiales permanentes: TEA

Necesidades educativas especiales permanentes: Déficit intelectual – cognitivo

Necesidades educativas especiales permanentes: Discapacidad Sensorial

• Estrategias de intervención

3 créditos – 48 hrs académicas

• Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Los participantes que no obtengan una nota final aprobatoria pero participaron al 75% o más de clases se les entregará una constancia de participación (virtual) en el curso.

Coordinadora

• marielavctor1

Mariella Victoria Mendoza Carrasco

Doctora en Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (2022). Máster en Pedagogía Hospitalaria – Universidad de Barcelona – España (2021). Magíster en Psicopedagogía, Universidad Andrés Bello – Chile (2009), estudios concluidos de Maestría en Administración Educativa – Universidad de Lima. Especialidad en Terapia de Lenguaje y Aprendizaje (1990) Docente catedrática en la escuela de Posgrado de psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia desde el año 2016 a la actualidad. . Profesional con amplia experiencia en el ámbito educativo, conferencista a nivel nacional e internacional, autora de diversos artículos científicos sobre Didáctica y problemáticas educativas. Past- Directora del Programa Académico de Maestría en Educación de la UNIFE.

21/06/2024

08/07/2024

26/07/2024

Lunes, Viernes 6:00 A 10:00 PM
Sesiones virtuales: 22 Julio / 26 Julio

Semipresencial

Las necesidades educativas especiales y el enfoque inclusivo de la educación

• Antecedentes y movimientos por la inclusión
  • Necesidades educativas especiales: Definición – Tipos
  • Enfoques y modelos de atención a la diversidad.

Evaluación Psicopedagógica de alumnos con NEE

• Principios
  • Proceso
  • Componentes
  • Equipos de apoyo (SAANEE – Funciones).

Necesidades educativas especiales permanentes: TEA

Necesidades educativas especiales permanentes: Déficit intelectual – cognitivo