Metodología de la Investigación Científica

Dirigido a: Profesionales, estudiantes de Pregrado y Posgrado.

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Dirigido a

Profesionales, estudiantes de Pregrado y Posgrado.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Diseña sesiones de clases, aplicando metodologías activas para lograr el aprendizaje estratégico que permita desarrollar diversos tipos de pensamientos en los futuros profesionales con las siguientes habilidades:

  • Identificar los antecedentes relevantes de un tema desde una perspectiva científica y organizarlos de acuerdo a un criterio lógico.
  • Identificar los elementos básicos del planteamiento de una investigación a través del
    análisis de la introducción del documento científico.
  • Integrar adecuadamente lo aprendido en las unidades previas para identificar y
    presentar un problema de investigación.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

  • Introducción al método científico.
  • La búsqueda de la información.
  • La cita de las referencias bibliográficas y la bibliografía.
  • La revisión y organización de la información.
  • Ética en el uso de la información.

02.

  • Identificación de los elementos básicos en el planteamiento de una investigación.
  • La introducción del documento científico.

03.

  • Identificación y presentación de un problema de investigación.

TOTAL DE CRÉDITOS

32 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

28/05/2024

Fecha de inicio

30/05/2024

Fecha de termino

20/06/2024

Horario de clases

Miércoles de 6:00 a 9:00 PM

Modalidad

Virtual

Vacantes

16

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesor del Programa

Presentación

Diseña sesiones de clases, aplicando metodologías activas para lograr el aprendizaje estratégico que permita desarrollar diversos tipos de pensamientos en los futuros profesionales con las siguientes habilidades:

  • Identificar los antecedentes relevantes de un tema desde una perspectiva científica y organizarlos de acuerdo a un criterio lógico.
  • Identificar los elementos básicos del planteamiento de una investigación a través del
    análisis de la introducción del documento científico.
  • Integrar adecuadamente lo aprendido en las unidades previas para identificar y
    presentar un problema de investigación.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

  • Introducción al método científico.
  • La búsqueda de la información.
  • La cita de las referencias bibliográficas y la bibliografía.
  • La revisión y organización de la información.
  • Ética en el uso de la información.

02.

  • Identificación de los elementos básicos en el planteamiento de una investigación.
  • La introducción del documento científico.

03.

  • Identificación y presentación de un problema de investigación.

TOTAL DE CRÉDITOS

32 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

28/05/2024

Fecha de inicio

30/05/2024

Fecha de termino

20/06/2024

Horario de clases

Miércoles de 6:00 a 9:00 PM

Modalidad

Virtual

Vacantes

16

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesor del Programa