Marketing Gerencial en Salud

Dirigido a: Dirigido a profesionales que ya tienen una empresa en marcha y que quieran innovar y a estudiantes o público en general con nuevas ideas de negocio que quieran refinar, el propósito es desarrollar ideas que agreguen valor a la empresa en el sector salud.

Solicita más información

Dirigido a

Dirigido a profesionales que ya tienen una empresa en marcha y que quieran innovar y a estudiantes o público en general con nuevas ideas de negocio que quieran refinar, el propósito es desarrollar ideas que agreguen valor a la empresa en el sector salud.

Organizado por el Diplomado Internacional en Innovación, Emprendimiento y Negocios en Salud

¿Qué aprenderás?

  • Identificar los contenidos principales de un Plan de Marketing para una institución de Salud.
  • Conocer cómo crear los productos y servicios en Salud.
  • Dar una introducción al Marketing 4.0 y a las estrategias que se pueden incluir.
  • Tener al paciente como la razón de ser del Marketing Estratégico aplicado y su aplicación desde el Marketing Operativo

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Aplicar los conceptos principales con ejemplos prácticos que sirvan para enfocarse en las necesidades en los consumidores y clientes que nos lleven a crear productos o servicios con valor competitivo y diferencial en salud.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Creación de Servicios (Productos) de Salud

  • Diferenciación y Posicionamiento.
  • Planteamiento de estrategia de diferenciación.

02.

Estrategia de Precio y Distribución en servicios de Salud

  • Objetivos y establecimiento de precios.
  • Intermediarios y Canales de Distribución.

03.

Fidelización del Consumidor & Cliente de Salud

  • Técnicas de Fidelización.
  • Servicio al Cliente de Salud

04.

Evaluación del Marketing.

  • Rentabilidad del Marketing.
  • Control Estratégico

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:

  • Certificado
    • Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
    • Además, deberá contar con el grado académico universitario:
      • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
      • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia:
    • Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido o cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Docente

  • sadsadsadsadsa

    Jaime Ignacio Otero Injoque

    Magister en Alta Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Científica del Sur, (E) Maestría de Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cirujano Dentista con Diplomado en Odontopediatría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.Docente nacional e internacional en temas empresariales y sociales de la salud, habiendo dictado más de 300 conferencias y cursos en 17 países. Amplio desarrollo en gestión académica, habiendo realizado la Coordinación Académica en la Carrera de Estomatología de la Científica del Sur y la Escuela Nacional de Perfeccionamiento Profesional del Colegio Odontológico del Perú y estando encargado actualmente como Coordinador Académico de cuatro diplomados en el campo de la gerencia, administración y marketing en Odontología. Directivo y asesor de empresas odontológicas exitosas.

Información general

Inscripciones

18/10/2024

Fecha de inicio

18/10/2024

Fecha de termino

Horario de clases

18, 25 de octubre, 08, 15 de noviembre
19:00 a 22:15

Modalidad

Virtual

Duración

04 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Presentación

Aplicar los conceptos principales con ejemplos prácticos que sirvan para enfocarse en las necesidades en los consumidores y clientes que nos lleven a crear productos o servicios con valor competitivo y diferencial en salud.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Creación de Servicios (Productos) de Salud

  • Diferenciación y Posicionamiento.
  • Planteamiento de estrategia de diferenciación.

02.

Estrategia de Precio y Distribución en servicios de Salud

  • Objetivos y establecimiento de precios.
  • Intermediarios y Canales de Distribución.

03.

Fidelización del Consumidor & Cliente de Salud

  • Técnicas de Fidelización.
  • Servicio al Cliente de Salud

04.

Evaluación del Marketing.

  • Rentabilidad del Marketing.
  • Control Estratégico

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:

  • Certificado
    • Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
    • Además, deberá contar con el grado académico universitario:
      • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
      • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia:
    • Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido o cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Docente

  • sadsadsadsadsa

    Jaime Ignacio Otero Injoque

    Magister en Alta Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Científica del Sur, (E) Maestría de Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cirujano Dentista con Diplomado en Odontopediatría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.Docente nacional e internacional en temas empresariales y sociales de la salud, habiendo dictado más de 300 conferencias y cursos en 17 países. Amplio desarrollo en gestión académica, habiendo realizado la Coordinación Académica en la Carrera de Estomatología de la Científica del Sur y la Escuela Nacional de Perfeccionamiento Profesional del Colegio Odontológico del Perú y estando encargado actualmente como Coordinador Académico de cuatro diplomados en el campo de la gerencia, administración y marketing en Odontología. Directivo y asesor de empresas odontológicas exitosas.

Información general

Inscripciones

18/10/2024

Fecha de inicio

18/10/2024

Fecha de termino

Horario de clases

18, 25 de octubre, 08, 15 de noviembre
19:00 a 22:15

Modalidad

Virtual

Duración

04 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.