Inferencia Estadística Aplicada a la Investigación Educativa

Dirigido a: Profesionales, investigadores y estudiantes de pre y posgrado.

Profesionales, investigadores y estudiantes de pre y posgrado.

Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de realizar una investigación académica sobre temas de su especialidad, aplicando los procedimientos pertinentes según el tipo y diseño de investigación elegida, utilizando las herramientas tecnológicas adecuadas para la búsqueda, recuperación, almacenamiento y uso de la información.

• Elaboración de bases de datos, gestión y trasformación de datos.

• Procesamiento de datos, para estudios comparativos, Prueba t de Studens, U Man Whitney, Kruscal Whallis, Chi Cuadrado.

• Procesamiento de datos para estudios correlacionales: coeficiente de correlación Pearson, Sperman y Kendal.

• Procesamiento para estudios experimentales: prueba t de Studens para muestra relacionadas y Wilcoxon.

32 horas pedagógicas

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

• Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

11/06/2024

13/06/2024

04/07/2024

Viernes de 6:00 a 9:00 PM

01 mes

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

• Elaboración de bases de datos, gestión y trasformación de datos.

32 horas pedagógicas

11/06/2024