Endodoncia para el Odontólogo General

Dirigido a: Cirujanos Dentistas.

Bienvenidos al Curso de Endodoncia para el Odontólogo General, cuya disciplina ha permitido preservar los dientes mediante el tratamiento de los conductos radiculares. Este curso te brindará los avances que se vienen desarrollando a la fecha, conocerás técnicas esenciales para comprender a fondo la anatomía dental y pulpar, realizar diagnósticos precisos y aplicar las técnicas de tratamiento de conductos más avanzadas mediante el uso de las tecnologías.

• Cirujanos Dentistas.

Objetivos

• Capacitar para ejecutar las técnicas básicas en los procedimientos clínicos para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulpares y periapicales.
  • Conocer las últimas tecnologías, como la radiografía digital y el microscopio quirúrgico, en la endodoncia.
  • Identificar las técnicas de desinfección, preparación biomecánica y obturación del o los conductos radiculares.
  • Conocer el manejo de accidentes y complicaciones en endodoncia.

Certificación del Curso y Crédito Académico: Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades académicas.

Constancia por Participación del Curso: Cuando el participante ha asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas y no ha alcanzado la calificación mínima requerida para aprobar el curso.

1. DIAGNÓSTICO EN ENDODONCIA
    • Diagnóstico Pulpar
    • Diagnóstico Periapical
  2. ANATOMIA Y TOPOGRAFIA DEL CANAL RADICULAR
    • Diagnóstico anatómico del conducto radicular en piezas uniradiculares y multiradiculares superiores e inferiores. Generalidades, nomenclatura, morfología de los conductos.
  3. PREPARACIÓN BIOMECÁNICA DE LOS CONDUCTOS RADICULARES
    • Acceso Cameral
    • Desgaste Compensatorio con Gates Glidden o fresas similares
    • Determinación de la longitud de trabajo. Técnica convencional radiográfica.
    • Localización electrónica del Foramen apical. Técnica. Límite cemento dentinario.
    • Técnica de Instrumentación Manual Apico coronal: Step Back
    • Técnica de Instrumentación Manual Corono Apical: Crown Down
    • Técnica de Instrumentación Manual Step Down
  4. TECNICAS DE OBTURACION CONVENCIONAL
    • Compactación Lateral
    • Accidentes y Complicaciones

Coordinador del Programa

• perfil_hombres

Esp. Antonio Denegri Hacking

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Especialidad en Endodoncia en UPCH. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología y Coordinador del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Endodoncia.

• dr-mendiola-carlos-23

Mg. Esp. Carlos Mendiola Aquino

Egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con Maestría en Estomatología y Especialidad en Endodoncia – UPCH. Actualmente Vicedecano de la Facultad de Estomatología. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología y del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Endodoncia.

• dace-dr-avalos-cesar

Mg. César Ávalos Dianderas

Egresado de la Universidad Católica de Santa María, con Maestría en Estomatología. Docente de la Carrera Profesional de Estomatología y del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Endodoncia.

• perfil_hombres

Esp. Pierre Mejía Rojas

Egresado de la Facultad de Estomatología de UPCH, con Especialidad en Endodoncia en UPCH.

• Duración: del 17 de enero al 6 de marzo 2024
  • Horario: Miércoles de 20:00 h – 22:00 h
  • Créditos: 1 (Aprobar examen)
  • Modalidad: A distancia.

• Inscripción: S/ 600.00 soles
  • Pronto pago (Hasta el 5 de enero): S/ 570.00 soles