Diplomado de Actualización en TIC Aplicadas a la Educación

Dirigido a: Profesionales de Educación Superior interesados en integrar con eficacia las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estimulando niveles cognitivos de orden superior, así como la autonomía y colaboración.

Solicita más información

Dirigido a

Profesionales de Educación Superior interesados en integrar con eficacia las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estimulando niveles cognitivos de orden superior, así como la autonomía y colaboración.

¿Por qué elegir nuestro Diplomado?

Formar docentes que integren con eficacia las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estimulando niveles cognitivos de orden superior, así como la autonomía y colaboración.

Sobre el Diplomado

Presentación

Vivimos en tiempos de sociedad de la información y del conocimiento, que supera el paradigma tecnológico y constituye una construcción social, económica, política y cultural.  Desde la perspectiva tecnológica comprende la convergencia del desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual, dando origen al paradigma digital.  Desde el paradigma del conocimiento requiere personas con competencias y capacidades cognitivas analíticas, críticas y creativas.   Es decir, se debe garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad; acceso universal a la información; libertad de expresión; y diversidad cultural (UNESCO, 2019).

Perfíl del Egresado

  • El Diplomado está dirigido a profesionales de Educación Superior interesados en integrar con eficacia las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estimulando niveles cognitivos de orden superior, así como la autonomía y colaboración.

Los requisitos para participar en el Diplomado son:

  • Egresados de educación superior universitaria o de institutos y escuelas de educación superior.
  • Disponibilidad de equipo (con cámara y micro activo) y conectividad a internet.
  • Conocimientos básicos de Microsoft Office y navegadores de internet.
  • Habilidades de interacción en diversos entornos virtuales.

Plan de estudios

MÓDULO

CURSOS

CRÉDITOS

01.

Teoría de la educación y el aprendizaje presencial y a distancia (*)

4

Realidades y Perspectivas en la Educación Superior en el Siglo XXI (*)

3

Fundamentos de Investigación Educativa

5

Currículo en la Educación Superior

4

TOTAL DE CRÉDITOS

48

Certificación

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad y se encuentren registrados en SUNEDU.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar el Plan de acción tutorial universitario.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.
  • 02 fotografías a color en papel mate-tamaño pasaporte (fondo blanco). 
  • El participante que cumpla los requisitos realizará la gestión a través de Secretaría Académica con el pago correspondiente presentando Formato único de trámite (FUT).

Docente

  • dradere

    Dra. Mahia Beatriz Maurial Mackee

    Doctora y Magíster en Teorías y Políticas Educativas por la Universidad del Estado de Pensilvania (USA). Licenciada en Antropología socio-cultural por la PUCP. Experiencia de más de 20 años en educación intercultural Bilingüe en la enseñanza universitaria y en el trabajo con el Estado, la Cooperación Internacional y ONGs (consultorías en Perú y Bolivia). Profesora principal en la FAEDU, UPCH. Fue Coordinadora de la Maestría de Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Gestión e Innovación. Ha publicado libros, artículos y capítulos de libros en inglés y castellano. Fue profesora en otras universidades de Perú, Bolivia y Honduras y asistente de docencia en USA. Poeta.

Cronograma de Admisión

Inscripciones

26/02/2024

Fecha de inicio

01/03/2024

Fecha de termino

14/07/2024

Horario de clases

viernes 18:00 a 21:00 horas

Modalidad

A distancia

Vacantes

15

Duración

04 meses

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Asesora del Programa

Presentación

Vivimos en tiempos de sociedad de la información y del conocimiento, que supera el paradigma tecnológico y constituye una construcción social, económica, política y cultural.  Desde la perspectiva tecnológica comprende la convergencia del desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual, dando origen al paradigma digital.  Desde el paradigma del conocimiento requiere personas con competencias y capacidades cognitivas analíticas, críticas y creativas.   Es decir, se debe garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad; acceso universal a la información; libertad de expresión; y diversidad cultural (UNESCO, 2019).

Perfíl del Egresado

  • El Diplomado está dirigido a profesionales de Educación Superior interesados en integrar con eficacia las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estimulando niveles cognitivos de orden superior, así como la autonomía y colaboración.

Los requisitos para participar en el Diplomado son:

  • Egresados de educación superior universitaria o de institutos y escuelas de educación superior.
  • Disponibilidad de equipo (con cámara y micro activo) y conectividad a internet.
  • Conocimientos básicos de Microsoft Office y navegadores de internet.
  • Habilidades de interacción en diversos entornos virtuales.

Plan de estudios

MÓDULO

CURSOS

CRÉDITOS

01.

Teoría de la educación y el aprendizaje presencial y a distancia (*)

4

Realidades y Perspectivas en la Educación Superior en el Siglo XXI (*)

3

Fundamentos de Investigación Educativa

5

Currículo en la Educación Superior

4

TOTAL DE CRÉDITOS

48

Certificación

  • Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad y se encuentren registrados en SUNEDU.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar el Plan de acción tutorial universitario.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.
  • 02 fotografías a color en papel mate-tamaño pasaporte (fondo blanco). 
  • El participante que cumpla los requisitos realizará la gestión a través de Secretaría Académica con el pago correspondiente presentando Formato único de trámite (FUT).

Docente

  • dradere

    Dra. Mahia Beatriz Maurial Mackee

    Doctora y Magíster en Teorías y Políticas Educativas por la Universidad del Estado de Pensilvania (USA). Licenciada en Antropología socio-cultural por la PUCP. Experiencia de más de 20 años en educación intercultural Bilingüe en la enseñanza universitaria y en el trabajo con el Estado, la Cooperación Internacional y ONGs (consultorías en Perú y Bolivia). Profesora principal en la FAEDU, UPCH. Fue Coordinadora de la Maestría de Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Gestión e Innovación. Ha publicado libros, artículos y capítulos de libros en inglés y castellano. Fue profesora en otras universidades de Perú, Bolivia y Honduras y asistente de docencia en USA. Poeta.

Cronograma de Admisión

Inscripciones

26/02/2024

Fecha de inicio

01/03/2024

Fecha de termino

14/07/2024

Horario de clases

viernes 18:00 a 21:00 horas

Modalidad

A distancia

Vacantes

15

Duración

04 meses

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Asesora del Programa