Diplomado de Actualización en TIC Aplicadas a la Educación

Dirigido a: Profesionales de Educación Superior interesados en integrar con eficacia las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estimulando niveles cognitivos de orden superior, así como la autonomía y colaboración.

¿Por qué elegir nuestro Diplomado?

Formar docentes que integren con eficacia las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estimulando niveles cognitivos de orden superior, así como la autonomía y colaboración.

Sobre el Diplomado

Vivimos en tiempos de sociedad de la información y del conocimiento, que supera el paradigma tecnológico y constituye una construcción social, económica, política y cultural.  Desde la perspectiva tecnológica comprende la convergencia del desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual, dando origen al paradigma digital.  Desde el paradigma del conocimiento requiere personas con competencias y capacidades cognitivas analíticas, críticas y creativas.   Es decir, se debe garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad; acceso universal a la información; libertad de expresión; y diversidad cultural (UNESCO, 2019).

Perfíl del Egresado

• El Diplomado está dirigido a profesionales de Educación Superior interesados en integrar con eficacia las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estimulando niveles cognitivos de orden superior, así como la autonomía y colaboración.

Los requisitos para participar en el Diplomado son:

• Egresados de educación superior universitaria o de institutos y escuelas de educación superior.
  • Disponibilidad de equipo (con cámara y micro activo) y conectividad a internet.
  • Conocimientos básicos de Microsoft Office y navegadores de internet.
  • Habilidades de interacción en diversos entornos virtuales.

MÓDULO

CRÉDITOS

Teoría de la educación y el aprendizaje presencial y a distancia (*)

Realidades y Perspectivas en la Educación Superior en el Siglo XXI (*)

Fundamentos de Investigación Educativa

Currículo en la Educación Superior

• Tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por institutos superiores o escuelas normales o equivalentes y todos aquéllos que sean autorizados por el Consejo de la Facultad y se encuentren registrados en SUNEDU.
  • Para los profesionales de carreras afines (nacionales o extranjeros), tener el grado Académico de Bachiller, Licenciatura universitaria o Título Profesional otorgado por instituto superior o escuelas normales o equivalentes.
  • Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar el Plan de acción tutorial universitario.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.
  • 02 fotografías a color en papel mate-tamaño pasaporte (fondo blanco).
  • El participante que cumpla los requisitos realizará la gestión a través de Secretaría Académica con el pago correspondiente presentando Formato único de trámite (FUT).

• dradere

Dra. Mahia Beatriz Maurial Mackee

Doctora y Magíster en Teorías y Políticas Educativas por la Universidad del Estado de Pensilvania (USA). Licenciada en Antropología socio-cultural por la PUCP. Experiencia de más de 20 años en educación intercultural Bilingüe en la enseñanza universitaria y en el trabajo con el Estado, la Cooperación Internacional y ONGs (consultorías en Perú y Bolivia). Profesora principal en la FAEDU, UPCH. Fue Coordinadora de la Maestría de Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Gestión e Innovación. Ha publicado libros, artículos y capítulos de libros en inglés y castellano. Fue profesora en otras universidades de Perú, Bolivia y Honduras y asistente de docencia en USA. Poeta.

Cronograma de Admisión

26/02/2024

01/03/2024

14/07/2024

viernes 18:00 a 21:00 horas

A distancia

04 meses

Perfíl del Egresado

Los requisitos para participar en el Diplomado son:

• Conocimientos básicos de Microsoft Office y navegadores de internet.
  • Habilidades de interacción en diversos entornos virtuales.

MÓDULO

CRÉDITOS

Teoría de la educación y el aprendizaje presencial y a distancia (*)

Realidades y Perspectivas en la Educación Superior en el Siglo XXI (*)

Fundamentos de Investigación Educativa

Currículo en la Educación Superior

• Aprobar los cursos correspondientes al Diplomado.
  • Presentar y aprobar el Plan de acción tutorial universitario.
  • Efectuar el pago por derecho de diploma.
  • 02 fotografías a color en papel mate-tamaño pasaporte (fondo blanco).

• dradere

Dra. Mahia Beatriz Maurial Mackee