Design Thinking para la Innovación en Educación Superior

Dirigido a: El curso está dirigido para autoridades académicas, administrativas, docentes, consultores y otros profesionales interesados en mejorar sus competencias con respecto a gestión y gobierno de la educación superior.

• Los principales objetivos son la presentación de algunas técnicas y herramientas utilizadas en Design Thinking, demostración del uso de la aplicación de algunas técnicas considerando un caso real, identificación de las dificultades en el uso de las técnicas, especialmente las trampas en estos procesos, entendimiento de la conexión entre el Design Thinking y la enseñanza en educación superior y discusión sobre retos y tendencias futuras en la evolución de ideas y proyectos innovadores.

El curso busca estimular habilidades blandas como pensamiento creativo, liderazgo, trabajo en equipo y negociación para resolver problemas aplicando los conceptos, las estrategias y herramientas del Design Thinking con la finalidad de mejorar la experiencia del aprendizaje.

Bases del Pensamiento Creativo

• Aprendizaje en la Educación Superior.
  • Conceptos de Design Thinking e Innovación.
  • Herramientas de las fases de Empatiza y Define.

Exploración Creativa de Soluciones

• Conceptos de entrega de valor e impacto.
  • Herramientas de las fases de Idea, Prototipa y Testea.
  • Presentación de los prototipos desarrollados en las sesiones.

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

• Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

• henrique12

Lic. Henrique Cordeiro Mariano

Ponente de posgrado y otros cursos en escuelas de negocios y Universidades de España, Brasil, Perú, México y Bolivia, además en congresos en 30 ciudades y 12 países. Certificado en Gestión de Proyectos (PMP), ISO21500, Agilidad – SCRUM – CSPO, TKP, Management 3.0 y Design Thinking, facilitador Design Sprint y LEAN, además con capacitaciones presenciales en Brasil, EE.UU., Francia, Italia, Canadá, México, Colombia, Perú y Singapur.

Cierre de Inscripciones

28/05/2024

Martes 7:00PM – 10:15PM Sábados 09:00AM – 12:15PM

Bases del Pensamiento Creativo

• Aprendizaje en la Educación Superior.
  • Conceptos de Design Thinking e Innovación.
  • Herramientas de las fases de Empatiza y Define.

Exploración Creativa de Soluciones

• Conceptos de entrega de valor e impacto.
  • Herramientas de las fases de Idea, Prototipa y Testea.
  • Presentación de los prototipos desarrollados en las sesiones.

• henrique12

Lic. Henrique Cordeiro Mariano