Auditoría de las Prestaciones en Servicios de Salud

Dirigido a: El curso ha sido diseñado especialmente para bachilleres, profesionales de la salud con interés en el ámbito administrativo, que desean expandir sus conocimientos en el ámbito de la Auditoria en Salud en los diferentes subsectores de la misma.

• Planificar y Conducir Auditorías en salud en el sector privado.
  • Aplicar el mapa de procesos y diagrama analítico de procesos en la gestión de servicios médicos asistenciales.
  • Identificar la mejor evidencia posible para la sustentación de los informes de auditoría
  • Realizar Auditorías privadas, con metodología estándar.
  • Practicar la lectura crítica como herramienta para brindar la mejor evidencia posible, en respaldo a las auditorías realizadas.
  • Conocimiento adecuado de las bases conceptuales y desarrollo de la Auditoría Médica en el Perú.
  • Conocimiento adecuado de las normas y dispositivos legales vigentes, así como los aspectos éticos en el desempeño profesional.

El curso comprende el estudio de la Auditoria en salud en el Sector Privado, en los diferentes aspectos en los que se divide esta rama de la prestación dándole énfasis a las diferentes subdivisiones como la Auditoria Concurrente, la Auditoria Prestacional de hospitalarios y ambulatorios, la auditoria de suscripción. Las diferentes formas de pago de las IAFAS a las Ipress, pago por servicios, Costo paciente mes, Capitados, paquetes quirúrgicos, Reconocer y diferenciar los diferentes Convenios prestacionales de las IAFAS a las Ipress.

EL SISTEMA DE SALUD PRIVADO Y SU SEGMENTACIÓN

• Categorización de la Historia clínica de emergencia / Casos clínicos para determinar la correcta categorización.

SISTEMA DE SEGUROS DE SALUD: RIESGO, SINIESTRO, SINIESTRALIDAD

MECANISMOS DE PAGO INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

• Convenios de diferentes modalidades / Auditoria y evaluación de cartas de garantía modelo

AUDITORIA DE CARTAS DE GARANTIA

AUDITORIA DE LA SUSCRIPCION-FRAUDE

AUDITORIA MEDICA EN EL CONTEXTO COVID 19

• Casos clínicos para determinar la correcta inclusión de los paquetes

• Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

• cursoepgvac

Patricia Lucia Diaz Huapaya De Portal

Magister en Gestión Estratégica de la Calidad y Auditoria Médica Universidad San Martín de Porres. Médico Auditor Senior en Mapfre Compañía de Seguros y Reaseguros. Médico Cirujano con Segunda Especialidad en Administración en Salud. Con experiencia mayor a 18 años en Gestión de la Calidad y Auditoría Médica, con conocimientos en Seguros Privados: IAFAS, Autoseguros, Clínicas Privadas.

03/07/2024

Lunes, Miércoles 8:00PM – 10:15PM