Análisis crítico de artículos de investigación

Dirigido a: Profesionales, investigadores y estudiantes de pre y posgrado.

Solicita más información

Dirigido a

Profesionales, investigadores y estudiantes de pre y posgrado.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de realizar una investigación académica sobre temas de su especialidad, aplicando los procedimientos pertinentes según el tipo y diseño de investigación elegida, utilizando las herramientas tecnológicas adecuadas para la búsqueda, recuperación, almacenamiento y uso de la información.

Temario

CONTENIDO

  • Pensamiento crítico
  • Pensamiento científico
  • Comunicación científica
  • Elementos esenciales de un artículo y sus implicancias
  • Pasos para el análisis de un artículo
  • Importancia de descubrir cuáles son los problemas del estudio
  • Determinar cuáles son las conclusiones a las que válidamente se puede aspirar

TOTAL DE CRÉDITOS

32 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

15/05/2024

Fecha de inicio

17/05/2024

Fecha de termino

14/06/2024

Horario de clases

Viernes de 6:00 a 9:00 PM

Modalidad

Virtual

Vacantes

16

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesor del Programa

Presentación

Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de realizar una investigación académica sobre temas de su especialidad, aplicando los procedimientos pertinentes según el tipo y diseño de investigación elegida, utilizando las herramientas tecnológicas adecuadas para la búsqueda, recuperación, almacenamiento y uso de la información.

Temario

CONTENIDO

  • Pensamiento crítico
  • Pensamiento científico
  • Comunicación científica
  • Elementos esenciales de un artículo y sus implicancias
  • Pasos para el análisis de un artículo
  • Importancia de descubrir cuáles son los problemas del estudio
  • Determinar cuáles son las conclusiones a las que válidamente se puede aspirar

TOTAL DE CRÉDITOS

32 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

15/05/2024

Fecha de inicio

17/05/2024

Fecha de termino

14/06/2024

Horario de clases

Viernes de 6:00 a 9:00 PM

Modalidad

Virtual

Vacantes

16

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesor del Programa