Abordaje Interdisciplinario de las Lesiones Deportivas

Dirigido a: Bachilleres, profesionales, nutricionista, fisioterapeuta, médicos, enfermería, preparadores físicos, entrenadores, psicólogos y otros interesados en el deporte.

Argumentar la importancia del trabajo interdisciplinario en el deporte bajo un enfoque biopsicosocial.

Asignatura de naturaleza teórica, la cual tiene enfoques profesionales para el manejo de lesiones. Se abordarán protocolos con enfoques dinámicos no lineales  durante la rehabilitación de deportistas.

Manejo de lesiones en estructuras contráctiles con enfoque biopsicosocial

• Abordaje holístico en personas con dolor de columna
  • Abordaje de lesiones musculares en el deporte
  • Tendinopatías en el deporte: Manguito rotador, T. rotuliano, T. Aquileano
  • Abordaje de esguince de tobillo y rodilla en el deporte

Manejo de lesiones en estructuras no contráctiles con enfoque biopsicosocial

• Enfoque del tratamiento en fracturas
  • Abordaje de lesiones de menisco en el deporte
  • Abordaje en personas post operadas
  • Guía de ejercicios preventivos

• Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido o cumplido con el 70% de las actividades programadas.

• alnfoso

Aldair Alfonso Ramírez Plasencia

Magister en Fisioterapia Deportiva y Readaptación a la Actividad Física, Docente universitario, ponente internacional, estudios en neurociencias del deporte, evaluación y prescripción del ejercicio – ejercicio fisioterapéutico Licenciado en tecnología médica. Especialidad de terapia física en Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas , Máster universitario en fisioterapia del deporte y readaptación a la actividad física en UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA Laboro como fisioterapeuta de la federación deportiva peruana de escalada y federación deportiva peruana de baloncesto, entrenador de escalada nivel 1, fisioterapeuta deportiva en el centro universitario UPC

Martes, Jueves 8:00PM – 10:00PM