Tutoría Escolar

Dirigido a: Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica, Psicólogos.

Solicita más información

Dirigido a

Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica, Psicólogos.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Crea una propuesta de acompañamiento tutorial para desarrollar procesos formativos en línea considerando el diseño de un entorno virtual de aprendizaje aplicando una actividad tutorial asincrónica, una estrategia de comunicación para la tutoría virtual, así como un instrumento virtual de evaluación alineado al aprendizaje esperado.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Aprendizaje en entornos virtuales

  • Objetivos y propósitos de la educación virtual.
  • El entorno virtual como ambiente de enseñanza y aprendizaje.
  • Procesos metacognitivos para el aprendizaje autónomo
  • Los aspectos negativos y positivos de la educación en línea.

02.

La tutoría en entornos virtuales

  • Objetivos de la tutoría virtual.
  • Los roles y funciones del tutor virtual.
  • Modelos tutoriales.
  • La metodología colaborativa.

03.

Estrategias que facilitan la tutoría virtual

  • Estrategias de seguimiento.
  • Estrategias de comunicación.

04.

Evaluación en entornos virtuales

  • Planificación de la evaluación en línea.
  • Actividades sincrónicas y asincrónicas.
  • Herramientas de evaluación.
  • Retroalimentación.

TOTAL DE CRÉDITOS

120 horas pedagógicas

Certificación

Certificado

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

Constancia de participación

Se otorgará constancia digital a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Nota: La certificación se entregará 1 mes después de concluidas las clases, vía correo electrónico.

Información general

Inscripciones

Hasta el 03 de febrero del 2026

Fecha de Inicio

Jueves 05 de febrero del 2026

Fecha de Término

26 de febrero del 2026

Frecuencia

Jueves (1 vez por semana)

Horario de clases

18:00 a 21:00 horas

Duración

04 semanas

Modalidad

Virtual

Horas

120 horas pedagógicas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

Los cursos no son transferibles

03.

Los participantes podrán solicitar la devolución del 90% de la inscripción hasta 72 horas antes del inicio del curso, debido a gastos administrativos. Posterior a este plazo, y salvo cancelación del curso por parte de la institución, no se realizarán devoluciones.

04.

Los certificados y constancias se emiten en versión digital.

(*) Una vez inscrito al curso, el participante declara conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente.

Requisitos de Inscripción

  • Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

Descuentos

  • Descuento a egresados UPCH (5%)
    • Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
    • Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
  • Descuento corporativo (10%)
    • Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesor del Programa