Tendencias actuales en la educación superior
Dirigido a: Directivos, ejecutivos, docentes, consultores, profesionales afines a la temática e interesados en fortalecer competencias en políticas, gestión y gobierno de la educación superior.
Solicita más información
Dirigido a
Directivos, ejecutivos, docentes, consultores, profesionales afines a la temática e interesados en fortalecer competencias en políticas, gestión y gobierno de la educación superior.
¿Qué aprenderás?
Analizar las tendencias en educación superior a nivel internacional para determinar las oportunidades y desafíos que deben ser consideradas en los procesos de gobierno institucional desde una perspectiva global y de impacto en la gestión en sus distintos niveles.
Sobre el Curso Virtual
Presentación
La asignatura Tendencias Actuales de la Educación Superior es de naturaleza teórica desarrollada en un enfoque por competencias constructivo e interactivo, considerando su impacto en la gestión institucional en sus distintos niveles. La asignatura permite determinar las oportunidades y desafíos que deben ser consideradas en el proceso de gestión. Para ello, considera las experiencias comparadas y las consideraciones claves para la gestión y transformación de las instituciones del siglo XXI.
Temario
UNIDAD
CONTENIDO
01.
Tendencias actuales en la educación superior
- Fundamentos teóricos y marcos conceptuales para analizar las tendencias
- Digitalización en la Educación Superior
- Internacionalización
- Sostenibilidad en la educación superior
- Inclusión y Diversidad
- Inteligencia artificial
Certificación
La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:
- Certificado
- Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
- Además, deberá contar con el grado académico universitario:
- Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
- Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
- Constancia de participación o asistencia:
- Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.
Docente
-
Álvaro Herrera Alcaíno (Chile)
Médico-cirujano y Especialista en Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Chile. Candidato a Doctor en Educación y Sociedad de la Universitat de Barcelona. Maestro en Educación del Tec de Monterrey. Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud, Diplomado en TICs y Diplomado en evaluación de programas basados en competencias (U de Chile). Con experiencia en Educación Médica, Docencia Universitaria y Gestión Universitaria, además de participar como gestor de redes importantes entre estudiantes y docentes para fortalecer el sistema educativo. Director Nacional de Educación Médica en la Universidad San Sebastián. Coordinador de la Unidad de Mejoramiento de la Educación de la Escuela de Medicina de la U de Chile. Director y fundador del Observatorio de Educación Médica.
Información general
Cierre de Inscripciones
próximamente
Fecha de inicio
próximamente
Fecha de termino
–
Horario de clases
Martes de 7.00 p.m. a 10.15 p.m. y sábados de 9.00 a.m. 12.15 p.m
Modalidad
A distancia
Duración
02 semanas
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
03.
Los cursos no son transferibles.
04.
El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
05.
Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.