Sistematización de Buenas Prácticas Docentes

Dirigido a: Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

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Dirigido a

Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Diseña un plan de sistematización de su práctica como docente, aplicando estrategias de reflexión, organización, redacción y de su experiencia en el aula.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

POLÍTICAS EDUCATIVAS Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

  • Análisis de las políticas educativas que promueven el desarrollo de buenas prácticas (PEN, MBDD, MBD, MIBP-FONDEP)

02.

BUENAS PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN

  • Buenas prácticas, criterios e indicadores de buenas prácticas. Análisis de buenas prácticas docentes.
  • Potencialidades para la buena práctica, identificar problemáticas posibles de solucionar mediante una buena práctica, definir ejes temáticos y el núcleo.

03.

ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE BUENA PRÁCTICA

  • Diseño de la buena práctica, actores, ejes temáticos, recursos, costos, planificación
  • Cómo documentar la buena práctica, construcción de nuevos conocimientos.
  • Sistematización de la práctica: Diseño de un plan de buena práctica.

TOTAL DE CRÉDITOS

120 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 80% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Información General

Fecha de inicio

08/04/2025

Fecha de término

29/04/2025

Frecuencia

08, 15, 22 Y 29  DE ABRIL 2025

Horario de clases

MARTES DE 18:00 A 21:00 HORAS

Modalidad

A distancia

Duración

4 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico.

05.

Los participantes podrán solicitar la devolución del 90% de la inscripción hasta 72 horas antes
del inicio del curso, debido a gastos administrativos. Posterior a este plazo, y salvo
cancelación del curso por parte de la institución, no se realizarán devoluciones.

06.

Requerimientos del curso: Ser estudiante o egresado de carreras afines a la temática

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Requisitos de Inscripción

  • Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

Descuentos

  • Descuento a egresados UPCH (5%)
    Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
    Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
  • Descuento corporativo (10%)
    Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.


(*) Los descuentos no son acumulables.


Asesora del Programa