Sistematización de la Práctica Docente

Dirigido a: Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

Solicita más información

Dirigido a

Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Diseña un plan de sistematización de su práctica como docente, aplicando estrategias de reflexión, organización, redacción y de su experiencia en el aula.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

POLÍTICAS EDUCATIVAS Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

  • Análisis de las políticas educativas que promueven el desarrollo de buenas prácticas (PEN, MBDD, MBD, MIBP-FONDEP)

02.

BUENAS PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN

  • Buenas prácticas, criterios e indicadores de buenas prácticas. Análisis de buenas prácticas docentes.
  • Potencialidades para la buena práctica, identificar problemáticas posibles de solucionar mediante una buena práctica, definir ejes temáticos y el núcleo.

03.

ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE BUENA PRÁCTICA

  • Diseño de la buena práctica, actores, ejes temáticos, recursos, costos, planificación
  • Cómo documentar la buena práctica, construcción de nuevos conocimientos.
  • Sistematización de la práctica: Diseño de un plan de buena práctica.

TOTAL DE CRÉDITOS

120 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Información General

Cierre de inscripción

25/08/2024

Fecha de inicio

27/08/2024

Fecha de termino

17/09/2024

Horario de clases

  • Frecuencia: 01 vez por semana
  • 18:00 a 21.00 horas

Modalidad

A distancia

Duración

  • 01 mes
  • 120 horas pedagógicas

Créditos

2

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Requerimientos del curso: Ser estudiante o egresado de carreras afines a la temática

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Requisitos de Inscripción

  • Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

Descuentos

  • Descuento a egresados UPCH (5%)
    Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
    Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
  • Descuento corporativo (10%)
    Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.


(*) Los descuentos no son acumulables.


Asesora del Programa

Presentación

Diseña un plan de sistematización de su práctica como docente, aplicando estrategias de reflexión, organización, redacción y de su experiencia en el aula.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

POLÍTICAS EDUCATIVAS Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

  • Análisis de las políticas educativas que promueven el desarrollo de buenas prácticas (PEN, MBDD, MBD, MIBP-FONDEP)

02.

BUENAS PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN

  • Buenas prácticas, criterios e indicadores de buenas prácticas. Análisis de buenas prácticas docentes.
  • Potencialidades para la buena práctica, identificar problemáticas posibles de solucionar mediante una buena práctica, definir ejes temáticos y el núcleo.

03.

ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE BUENA PRÁCTICA

  • Diseño de la buena práctica, actores, ejes temáticos, recursos, costos, planificación
  • Cómo documentar la buena práctica, construcción de nuevos conocimientos.
  • Sistematización de la práctica: Diseño de un plan de buena práctica.

TOTAL DE CRÉDITOS

120 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Información General

Cierre de inscripción

25/08/2024

Fecha de inicio

27/08/2024

Fecha de termino

17/09/2024

Horario de clases

  • Frecuencia: 01 vez por semana
  • 18:00 a 21.00 horas

Modalidad

A distancia

Duración

  • 01 mes
  • 120 horas pedagógicas

Créditos

2

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Requerimientos del curso: Ser estudiante o egresado de carreras afines a la temática

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Requisitos de Inscripción

  • Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

Descuentos

  • Descuento a egresados UPCH (5%)
    Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
    Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
  • Descuento corporativo (10%)
    Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.


(*) Los descuentos no son acumulables.


Asesora del Programa