Redacción de Informe de Tesis de Investigación

Dirigido a: Profesionales, investigadores y estudiantes de pre y posgrado
interesados en mejorar su redacción científica.

Solicita más información

Dirigido a

Profesionales, investigadores y estudiantes de pre y posgrado interesados en mejorar su redacción científica.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Elabora un texto académico de investigación (tesis) con las pautas del manual de la APA como metodología para el desarrollo de una redacción fluida, coherente, cohesionada.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Aspectos generales de la redacción académica

  • Estructura de oración y párrafo
  • Normativa actualizada según la RAE
  • Puntuación en relación al uso de conectores

02.

Citas textuales y paráfrasis según la APA

  • Citas textuales breves y extensas
  • Paráfrasis o cita indirecta
  • Casos especiales de citado

03.

La redacción de la tesis considerando la estructura

  • Estructura de tesis con relación a la distribución de párrafos
  • Relación entre ideas: formas de diálogo entre citas
  • Explicación de paráfrasis y citas dentro del texto

04.

Taller de corrección de tesis

  • Aspectos formales
  • Revisión de tesis

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

23/02/2025

Fecha de inicio

25/02/2025

Fecha de termino

Horario de clases

martes 18:00 a 21:00 horas

Modalidad

Virtual

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesor del Programa