Programa de Especialización en Gestión Curricular y de la Formación en la Educación Superior
Dirigido a: Directivos, ejecutivos, docentes, consultores, profesionales afines a la temática e interesados en fortalecer competencias en políticas, gestión y gobierno de la educación superior.
Solicita más información
Dirigido a
Directivos, ejecutivos, docentes, consultores, profesionales afines a la temática e interesados en fortalecer competencias en políticas, gestión y gobierno de la educación superior.
¿Qué aprenderás?
- Analizar el proceso de gestión curricular como eje central de la formación integral del estudiante para proponer mecanismos de aseguramiento de la calidad del currículo en un enfoque de competencias y de evaluación formativa y auténtica.
Sobre el Programa de Especialización
Organizado por el Diplomado en Políticas, Gobierno y Gestión en la Educación Superior
Presentación
El Programa de especialización es una oferta educativa que se desarrollará de manera dinámica y aplicativa para contribuir con la formación de un cuadro de gestores con las competencias necesarias para participar de manera técnica y propositiva en la optimización del gobierno y la gestión de instituciones de educación superior para asegurar un servicio educativo con altos estándares de calidad. Las asignaturas tienen como propósito construir instrumentos para medir y tomar decisiones relacionadas con los elementos claves de la formación. Asimismo, la revisión de las fases de diseño macro y microcurricular, implementación y evaluación de la propuesta formativa.
Temario
CERTIFICACIÓN
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN CURRICULAR Y DE LA FORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
- Gestión, implementación y evaluación del currículo
2
- Instrumentos para la medición y toma de decisiones
2
TOTAL DE CRÉDITOS
4
Certificación
La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar la siguiente certificación de acuerdo a la opción formativa elegida por el estudiante:
- Diploma en Programa de Especialización en Gestión Curricular y de la Formación en la Educación Superior, para lo cual se requiere haber aprobado los 4 créditos del plan de estudios (las 2 asignaturas del programa en mención)
Coordinador
-
Oscar Jeréz Yañez
Doctor en Psicología y Educación, y con Diploma de Estudios Avanzados en Psicología y Educación, de la Universidad de Granada en España. Magíster en Educación, con mención en Informática Educativa de la Universidad de Chile, Bachiller en Filosofía de la Università Pontificia Salesiana di Roma y Licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile. Doble Licenciatura en Educación y Profesor de Filosofía, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultor y asesor para varias entidades gubernamentales y de educación superior. Ha sido docente en programas sobre Gestión de Calidad, Docencia en la educación superior y co-creador de Centros de Enseñanza y Aprendizaje o “Teaching and Learning Center” en más de 37 universidades en el mundo. Trabaja junto a la Cooperación Internacional de la Unión Europea en proyectos de apoyo a la educación superior en Europa, África y en América Latina. Actualmente es: director/fundador del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; investigador adjunto del Centro de Investigación Avanzada en Educación, de la Universidad de Chile; Profesor Adjunto, Departamento de Educación en Ciencias de la Salud: Associate Director for University Innovation, affiliated with Harvard University; miembro regular de la “American Educational Research Association” (AERA) y de la “International Society for the Scholarship of Teaching and Learning” (ISSOTL); integrante del Comité Consultivo de Acreditación Institucional de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de Chile.
Docentes
-
Miguel Angel Estacio Chan
Doctorado en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) Magister en Edumática y Docencia Universitaria por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Licenciado en Administración por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Es investigador en Políticas y Sistemas Educativos e Investigación formativa. Asimismo, es miembro del grupo de investigación internacional Red de Estudios sobre Educación (REED), Cuba. Ha elaborado e impulsado proceso de acreditación como Distance Education Accrediting Commission (DEAC, Estados Unidos).
-
Rosa Elvira Uribe Martínez
Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado en diferentes entidades universitarias en Chile y en otros países tales como: Ecuador, Colombia y Costa Rica. Con una amplia experiencia en asesoramiento a académicos, unidades académicas en temas de proyectos de innovación curricular y de docencia. Es así como ha logrado liderar el diseño y rediseño curricular de programas de pregrado y postgrado en la Universidad de Chile por más de 20 años.
Información general
Inscripciones
03/12/2024
Fecha de inicio
03/12/2024
Fecha de termino
07/01/2025
Horario de clases
Martes 7:00 pm – 10:15 pm | Sábado 9:00 am – 12:15 pm
Frecuencia
Martes y sábado
Horas
64 horas académicas
Modalidad
Virtual
Vacantes
10
Duración
05 semanas
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
03.
Los cursos no son transferibles.
04.
El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
05.
Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.