Neurociencias y las Estrategias Neurodidácticas en la Educación Superior

Dirigido a: Este curso de posgrado está dirigido a estudiantes, educadores, equipos directivos, comunidad universitaria, público académico y profesionales de todas las especialidades.

• Conoce y analiza la neurobiología del cerebro.
  • Reconoce los aportes de la neurociencia para procesos de enseñanza y de aprendizaje.
  • Reconoce y analiza procesos cognitivos que suceden en el cerebro.
  • Conoce y analiza implicancias pedagógicas en la educación, en tiempos de mediaciones digitales.
  • Conoce, selecciona y diseña actividades basadas en un modelo Neuro-Tecno-Pedagógico-Cognitivo-Digital y Social.

La educación superior del siglo XXI enfrenta desafíos debido al desarrollo de nuevas tecnologías, la globalización y las investigaciones en neurociencia. Para adaptarse a estas nuevas realidades, se requiere el conocimiento y la implementación de estrategias pedagógicas emergentes que permitan el desarrollo del cerebro como órgano principal del proceso educativo. En este contexto, el curso «Neurociencias y las Estrategias Neurodidácticas en la Educación Superior» busca ofrecer nuevos conocimientos y estrategias para que los docentes puedan abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI.

¿Cómo es y cómo funciona nuestro cerebro?

• Neurobiología del cerebro.
  • El cerebro y contexto cultural en el Siglo XXI

El cerebro y las mediaciones digitales

• Neurociencias y Neurodidáctica desde la perspectiva del cerebro.
  • Nuevos territorios Neuro-Tecno-Pedagógicos para el Siglo XXI.

El cerebro y la educación activa y mediada

• La educación superior en tiempos de mediaciones digitales.
  • Mediaciones didácticas digitales y su impacto en nuestro cerebro.
  • Redes sociales y el cerebro.

Los jóvenes y las tecnologías

• Los jóvenes y las tecnologías.
  • Un nuevo modelo educativo Neuro-Tecno-Pedagógico-Cognitivo-Digital y Social (NTPCDyS).
  • Actividad de Integración: Webinar de Revisión Integral.

• Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

• asdas

Gustavo de Elorza Feldborg

Conferenciante TEDx y escritor. En la actualidad y en el marco de los últimos avances en estudios sobre aprendizaje y cerebro, se encuentra trabajando en el desarrollo de un modelo pedagógico con bases en la neuroeducación, el Metaverso, lo digital, la inteligencia artificial y su impacto en lo social. Doctorado (PhD.) en Tecnología Educativa (AAU -EE.UU.) y un Posdoctorado en Educación (AAU – EE.UU.). Asimismo, está certificado como Líder de Aprendizaje por la Universidad de Harvard – (EE.UU). Cuenta con una Maestría en Educación (Universidad de Jaén – España) y con una Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías (Universidad Flacso – Argentina). Profesor e investigador universitario (Universidad FASTA – Argentina) y de posgrado internacional (UFASTA y Universidad Peruana Cayetano Heredia).

Cierre de Inscripciones

26/06/2024

Miércoles 08:00PM a 10:15PM

¿Cómo es y cómo funciona nuestro cerebro?

• Neurobiología del cerebro.
  • El cerebro y contexto cultural en el Siglo XXI

El cerebro y las mediaciones digitales

• Neurociencias y Neurodidáctica desde la perspectiva del cerebro.
  • Nuevos territorios Neuro-Tecno-Pedagógicos para el Siglo XXI.

El cerebro y la educación activa y mediada

• La educación superior en tiempos de mediaciones digitales.
  • Mediaciones didácticas digitales y su impacto en nuestro cerebro.
  • Redes sociales y el cerebro.

Los jóvenes y las tecnologías

• Los jóvenes y las tecnologías.
  • Actividad de Integración: Webinar de Revisión Integral.

• asdas

Gustavo de Elorza Feldborg