Misión Académica Internacional

Gestión de la Calidad – Bogotá – Colombia

Dirigido a: Directivos, ejecutivos, docentes, consultores, profesionales afines e interesados en fortalecer competencias en gestión y auditoría en el sector salud.

Misión Académica Internacional

Gestión de la Calidad

Organizado por el Diplomado Internacional en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud

• Conocer el sistema de salud colombiano.
  • Visitar instituciones líderes en gerencia y auditoría en salud.
  • Desarrollo de habilidades blandas.
  • Red de contactos en el área de la salud.

Sobre la Misión Académica Internacional

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá presentan la Misión Académica Internacional en Gestión de la Calidad 2024, con el fin de poder intercambiar experiencias relacionadas al sector salud y conocer de cerca el sistema de salud colombiano.

upch-logotipo
Logo-javeriana

• carlosdelolmo

Carlos Enrique Díaz del Olmo Morey

Consultor en Proyectos de salud. Docente universitario de Pregrado y Posgrado en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Científica del Sur y profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener. Doctor en Salud en Universidad Norbert Wiener, magíster en Administración de Empresas de Salud (MBA en Salud) en la Universidad de Ciencias Aplicadas, máster en Administración de Negocios en Salud en la Politécnica de Catalunya, maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Diplomado en Gestión de Empresas de Salud y diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos. Especialización en Planeamiento estratégico con OKR. Certificación internacional en Scrum Master, Design Thinking y OKR.

Cronograma de Actividades

Del 19 al 23 de noviembre

HorasSesiones Académicas y VisitasConferencistas
08:00 – 09:00 a.m.Bienvenida e Introducción al curso. Visita al campus de la Universidad Javeriana y la Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDr. Carlos Díaz Del Olmo

09:00 – 10:30 a.m.Visita al Campus de la UniversidadDr. Carlos Díaz Del Olmo

Centro Polideportivo
10:30 – 10:45 a.m.Descanso
10:45 a.m. – 12:00 mCharla  Dr. Carlos Humberto Tobar
Historia de la seguridad social en Colombia.
Historia de la seguridad social en salud en Colombia.
El Sistema General de Seguridad Social de Colombia
12:00 m – 02:00 p.m.Almuerzo libre
02:00 – 05:00 p.m.Visita al Hospital Universitario San Ignacio / UrgenciasDr. Atilio Moreno Carrillo
07:00 p.m.Salida Turística Zona TDr. Carlos Díaz Del Olmo

08:00 – 09:15 a.m.Visita Edificio Ciencias / PUJDr. Carlos Díaz Del Olmo
09:30 – 10:30 a.m.Visita Centro de Simulación clínicaDr. Leonar Aguiar
10:30 – 10:45 a.m.Descanso
10:45 a.m. – 12:00 mCharla Migración y SaludDr. Andrés Felipe Cubillos
12:00 m – 02:00 p.m.Almuerzo – Conversatorio migración y salud – Campus JaverianaDr. Carlos Díaz Del Olmo
Dr. Andrés Cubillos
02:00 – 05:00 p.m.Visita a JAVESALUDDr. Carlos Humberto Tobar
07:00 p.m.Noche libre
HorasSesiones Académicas y VisitasConferencistas
08:00 – 10:00 a.m.Visita a la Asociación Colombiana de Hospitales y ClínicasDr. Juan Carlos Giraldo
10:00 – 10:30 a.m.Traslado a Campus
10:30 a.m. – 12 mHerramientas Digitales en servicios de saludDra. Sandra Agudelo
12:00 m – 02:00 p.m.Almuerzo libre
02:00 – 05:00 p.m.Visita Liga Colombiana de Lucha contra El CáncerDr. Wilson Cubides Martínez
07:00 p.m.Salida Turística Zona G
HorasSesiones Académicas y VisitasConferencistas
09:00 – 11:00 a.m.Cierre – Reunión de conclusiones de la visita e intervenciones de los estudiantesDr. Carlos Díaz Del Olmo Dr. Nelson Ardón
02:00 – 08:00 p.m.Visita a UsaquénDr. Carlos Díaz Del Olmo Dr. Nelson Ardón
HorasSesiones Académicas y VisitasConferencistas
09:00 a.m. – 02:00 p.m.Visita Centro de Bogotá, Cerro Monserrate, Barrio La Candelaria, Museo del Oro, Museo Botero, Museo Nacional, Casa de la MonedaDr. Carlos Díaz Del Olmo

02:00 p.m.Retorno a Lima

INVERSIÓN

Académico*

Costo total: US 350.00
(*) La inversión incluye:
Programa académico
04 almuerzos
Movilidad en actividades académicas
NO incluye
Pasajes aéreos ni seguro de viaje

Académico y otros*

Costo total: US 595.00
(*) La inversión incluye:
Alojamiento (5 noches) habitación doble
5 Desayunos
Programa académico
4 almuerzos
Movilidad en actividades académicas
Traslado al Aeropuerto el Dorado
NO incluye
Pasajes aéreos ni seguro de viaje

Descripción de Visitas

Instalaciones Universidad Pontificia Javeriana (Campus Universitario, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Biblioteca, Centro Polideportivo, Clínica Odontológica, Centro de Simulación Clínica)

Hospital Universitario San Ignacio / Urgencias

JAVESALUD

Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.

Liga Colombiana de Lucha contra El Cáncer.