Inteligencia Artificial Generativa – Procesadores de Texto

Dirigido a: Educadores de todos los niveles de experiencia, de diversas áreas de conocimiento y con diferentes niveles de dominio sobre tecnología, pero abiertos a profundizar su comprensión sobre la inteligencia artificial, así como su aplicación en contextos educativos.

Solicita más información

Dirigido a

Educadores de todos los niveles de experiencia, de diversas áreas de conocimiento y con diferentes niveles de dominio sobre tecnología, pero abiertos a profundizar su comprensión sobre la inteligencia artificial, así como su aplicación en contextos educativos.

Organizado por el Diplomado Internacional en Inteligencia Artificial en la Educación Superior

¿Qué aprenderás?

  • Comprender la estructura y funcionamiento de los modelos de lenguaje a gran escala y sus aplicaciones.
  • Desarrollar y aplicar estrategias de prompts para mejorar la interacción con LLMs

Sobre el Curso Virtual

Presentación

La asignatura «Inteligencia Artificial Generativa – Procesadores de Texto» es de naturaleza teórico-práctica y corresponde al área de formación especializada en inteligencia artificial. Tiene como propósito comprender el funcionamiento de los modelos de lenguaje a gran escala (LLMs), su aplicación en la generación de texto y las consideraciones éticas involucradas en su uso. Los estudiantes aprenderán a utilizar LLMs, desarrollar prompts efectivos y evaluar las tendencias futuras en este campo.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Fundamentos de los LLMs

  • Historia y Evolución de los LLMs
  • Fundamentos Técnicos de los LLMs
  • Limitaciones y Consideraciones de Uso

02.

Aplicaciones de Prompts y Chatbots

  • Principales LLMs y Chatbots Disponibles
  • Introducción a los Prompts
  • Ingeniería de Prompts Básica

03.

Fidelización del Consumidor & Cliente de Salud

  • Técnicas de Fidelización.
  • Servicio al Cliente de Salud

04.

Herramientas Avanzadas y Ética

  • LLMs con Información Cargada
  • Consideraciones Éticas y Futuras Tendencias

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:

  • Certificado
    • Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
    • Además, deberá contar con el grado académico universitario:
      • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
      • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia:
    • Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido o cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Docentes

  • iadocente

    Angel Augusto Feijoo Hermoza

    Ingeniero Electrónico por la PUCP, tiene un MBA por la University of North Carolina en los Estados Unidos y es candidato a Doctor en Educación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Expositor internacional sobre el uso de la inteligencia artificial generativa en educación, investigación, desarrollo e innovación. Se desenvuelve en los sectores privado, público y académico, estableciendo vínculos de colaboración entre ellos. Ha creado nuevos productos y servicios en EEUU y Perú. Como docente e investigador académico, ha publicado varios artículos científicos internacionales.

  • RODRIGO SALAZAR GAMARRA

    Rodrigo Salazar Gamarra

    Consultor de Innovación Tecnológica para la Salud y Educación, premiado por el MIT Technology Review como Innovador Humanitario 2018 para América Latina por sus acciones como director e investigador del «Instituto Mais Identidade (+ID)» en Sao Paulo, Brasil, la cual es una “Organización Civil de Interés Público”, sin fines de lucro, que rehabilita a personas de escasos recursos con secuelas por cáncer en sus rostros. Investigador Renacyt nivel III y Docente Investigador de la Universidad Científica del Sur. Investigador asociado voluntario del Centro Tecnológico del Instituto Renato Archer (CTI), la cual es una instancia pública del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovaciones de Brasil. Coordinador del Diplomado de Inteligencia Artificial en Educación Superior del Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ph.D. y MSc. de la Universidad Paulista (UNIP). Se desempeñó como Past-President de la Asociación Internacional de Anaplastología (IAA) 2020-2021 y actual Vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Rehabilitación Maxilofacial (rBMF) 2018-2024. Ha recibido la categoría de “Miembro Honorario 2020” del Colegio Mexicano de Prótesis Maxilofacial y también “Honor al Mérito” por la Asamblea Legislativa del Estado de Paraná por sus investigaciones con agentes descontaminantes durante COVID-19, el 2020. Docente del curso electivo de planeamiento digital UPC.

Información general

Inscripciones

03/10/2024

Fecha de inicio

03/10/2024

Fecha de termino

Horario de clases

Jueves de 7.00 p.m. a 10.15 p.m y Sábados 9.00 a.m. 12.15 p.m

Modalidad

Virtual

Duración

03 semanas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.