Gestión Estratégica de Recursos Humanos en la Era Digital

Dirigido a: Directivos y ejecutivos de empresas. Gerentes o Jefes de Recursos humanos. Profesionales vinculados a la gestión de recursos humanos. Emprendedores y propietarios.

• Aplicar los principios de la gestión ágil y su aplicabilidad en la gestión de recursos humanos.
  • Gestionar el impacto de la transformación digital en las prácticas de recursos humanos y la toma de decisiones.
  • Liderar equipos de manera efectiva en un entorno de alta complejidad, ágil y digital.

Este curso es crucial en un contexto donde las organizaciones compiten no solo por recursos financieros y tecnológicos, sino también por el talento humano. Al capacitar a los profesionales en la gestión estratégica de recursos humanos, se les proporciona las herramientas necesarias para reclutar, retener y desarrollar el mejor talento disponible. Esto no solo mejora el desempeño individual y colectivo dentro de la organización, sino que también impulsa la innovación y la adaptabilidad, factores clave en un mundo empresarial en constante evolución.

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ÁGIL DEL TALENTO HUMANO

• Conceptos fundamentales de la gestión ágil.
  • La importancia de la agilidad en la gestión de recursos humanos.
  • Herramientas y marco de trabajo ágiles aplicadas a la gestión de talento (Design Thinking y Scrum).
  • Actividades: Discusiones en clase, ejercicios prácticos, análisis de casos.
  • Transformación digital en organizaciones

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN RECURSOS HUMANOS

• Impacto de la transformación digital en la gestión de recursos humanos.
  • Uso de la analítica de datos para la toma de decisiones en RRHH. (People analytics)
  • Automatización de procesos y gestión HR (Atracción / Selección / Capacitación / Evaluación del desempeño, Compensaciones y Clima Organizacional)
  • Actividades: Estudio de casos, análisis de datos, ejercicios de automatización.

DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

• Liderazgo ágil, disruptivo, ambidiestro y caórdico.
  • Formación y liderazgo de equipos multidisciplinarios de alto rendimiento.
  • Implementación de estrategias efectivas de comunicación y gestión del desempeño en equipos ágiles.
  • Actividades: Role-play, dinámicas de grupo, simulaciones de estilos de liderazgo.

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

• asddasdsadsasdasdasdasad

Javier Ruiz Santamaría

Candidato a DBA (USIL). Magister en Organización y Dirección de Personas por ESAN. Máster de Especialización en gestión Europea de Recursos Humanos – Group ESC Clermont – Francia. Estratega en Desarrollo Organizacional, Gestión del Talento y Comportamiento Laboral. Magister en Organización y Dirección de Personas por ESAN. Gestor HR en empresas del rubro Comercial, Retail, Financiero, Textil, Educativo y Minero. Expositor en Seminarios Internacionales de Psicología Organizacional y Recursos Humanos. Docente Practitioner a nivel de posgrado. Socio Director / Ruiz Santa María & Asociados. Founder / APP Funcional Neuro Laboral (FNL)

02/08/2024

06/08/2024

29/08/2024

Martes, Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Semipresencial

01 mes

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ÁGIL DEL TALENTO HUMANO

• Conceptos fundamentales de la gestión ágil.
  • La importancia de la agilidad en la gestión de recursos humanos.
  • Actividades: Discusiones en clase, ejercicios prácticos, análisis de casos.
  • Transformación digital en organizaciones

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN RECURSOS HUMANOS

• Impacto de la transformación digital en la gestión de recursos humanos.

DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

• Liderazgo ágil, disruptivo, ambidiestro y caórdico.
  • Formación y liderazgo de equipos multidisciplinarios de alto rendimiento.

• asddasdsadsasdasdasdasad

Javier Ruiz Santamaría

02/08/2024

06/08/2024

29/08/2024

Martes, Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Semipresencial

01 mes