Gestión Efectiva de la Tutoria Universitaria

Dirigido a: Bachilleres y profesionales de áreas afines que trabajen con estudiantes a nivel universitario, coordinadores académicos, tutores universitarios y otros profesionales interesados en la temática, este curso ofrece una oportunidad única para adquirir conocimientos y habilidades en la conducción de la tutoría a nivel superior.

Directivos, ejecutivos, docentes, consultores, profesionales afines e interesados en fortalecer competencias en gestión y auditoría en el sector salud.

En un mundo universitario en constante cambio, es crucial desarrollar competencias relacionales para la formación integral del estudiante. Este curso te brindará las herramientas necesarias para conducir la tutoría a nivel superior, considerando aspectos de desarrollo personal, laboral, social y académico del estudiante universitario. Aprenderás a desarrollar un plan de acción tutorial tanto a nivel individual como grupal, mediante el conocimiento teórico-práctico de estrategias y recursos propios de la acción tutorial.

Introducción a la
Acción Tutorial
en La Universidad

• Evolución histórica de la tutoría en la universidad
  • Niveles de intervención en el desarrollo integral del estudiante universitario.
  • Perfil del docente tutor universitario.
  • Perfil de los estudiantes universitarios.

Gestión y Coordinación Tutorial

• Formación de docentes tutores: Competencias del docente tutor.
  • Modelo de plan de acción tutorial: tutoría individual.
  • Modelo de plan de acción tutorial: tutoría grupal.
  • Recursos y consideraciones para la acción tutorial.

Planificación

• Recursos y consideraciones para la implementación de la acción tutorial.
  • Estrategias de seguimiento al estudiante.

Plan de Acción Tutorial:

• Componentes de la evaluación del plan tutorial.
  • Evaluación de agentes implicados en el plan tutorial.
  • Presentación de buenas prácticas de acción tutorial a nivel nacional.

40 horas – 2 créditos

• Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

• Katty Luz Sebastian

Lic. Katty Luz Sebastián Raymundo

Docente

Encargada del área psicopedagógica de una Institución Educativa de prestigio y docente universitaria del área de Responsabilidad Social en un programa de nivelación. Psicóloga de profesión, licenciada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de maestría en Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Neurodesarrollo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y formación en Terapia Cognitiva y Terapia Racional Emotiva Conductual por el Instituto Psicotrec. Experiencia laboral en el ámbito educativo del sector público y privado.

03/09/2024

Martes de 6:30pm – 8:45pm

Introducción a la
Acción Tutorial
en La Universidad

• Evolución histórica de la tutoría en la universidad
  • Perfil del docente tutor universitario.
  • Perfil de los estudiantes universitarios.

Gestión y Coordinación Tutorial

• Formación de docentes tutores: Competencias del docente tutor.
  • Modelo de plan de acción tutorial: tutoría individual.
  • Modelo de plan de acción tutorial: tutoría grupal.
  • Recursos y consideraciones para la acción tutorial.

Planificación

• Recursos y consideraciones para la implementación de la acción tutorial.
  • Estrategias de seguimiento al estudiante.

Plan de Acción Tutorial:

• Componentes de la evaluación del plan tutorial.
  • Evaluación de agentes implicados en el plan tutorial.
  • Presentación de buenas prácticas de acción tutorial a nivel nacional.

40 horas – 2 créditos

• Katty Luz Sebastian