Fundamentos de la Gestión de la Ciencia y la Tecnología
Dirigido a: Profesionales que laboran en el sector público en educación, ciencia y tecnología, unidades de investigación, innovación, gestión del conocimiento de universidades, u otros que cumplan funciones similares tanto en el sector público (Institutos/Centros de Investigación/ Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE, etc.) como privado en áreas de investigación y desarrollo (I+D). Público general interesado en la temática.
Solicita más información
Dirigido a
Profesionales que laboran en el sector público en educación, ciencia y tecnología, unidades de investigación, innovación, gestión del conocimiento de universidades, u otros que cumplan funciones similares tanto en el sector público (Institutos/Centros de Investigación/ Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE, etc.) como privado en áreas de investigación y desarrollo (I+D). Público general interesado en la temática.
¿Qué aprenderás?
Desarrollar una comprensión crítica de los fundamentos teóricos y prácticos de la gestión de la ciencia y la tecnología, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos y tomar decisiones estratégicas en entornos complejos y cambiantes.
Sobre el Curso Virtual
Presentación
El curso en gestión de ciencia y tecnología cubre tanto la teoría como la práctica. El principal objetivo de este curso es introducir a los estudiantes en los principales conceptos y teorías de la ciencia y la tecnología, así como sus aplicaciones y perspectivas históricas. Se centra en comprender cómo la ciencia, la tecnología y la gestión del desarrollo pueden afectar la solución de los problemas sociales, promoviendo así el desarrollo sostenible y la inclusión social.
Temario
UNIDAD
CONTENIDO
Fundamentos de la Gestión de la Ciencia y la Tecnología
- Introducción a la gestión de la ciencia y la tecnología.
- Teorías y modelos de innovación y desarrollo tecnológico.
- Políticas públicas en ciencia y tecnología.
- Estrategias para la gestión de la innovación y la transferencia tecnológica.
- Estudios de caso sobre gestión de la ciencia y la tecnología en diversos contextos.
Horas académicas
48
Certificación
La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:
Certificado
Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.
Además deberá contar con el grado académico universitario:
- Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
- Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
Constancia de participación o asistencia:
Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.
Coordinador
-
Mario Bazán Borja
Dr. en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades, Mg. en Desarrollo Ambiental y Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente asociado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Consultor para Helvetas y Presidente de FORO Nacional Internacional. Experiencia en gestión de proyectos de investigación aplicada en ciencias sociales, desarrollo sostenible, descentralización y regionalización, planeamiento estratégico, ciencia y tecnología, reforma del Estado, y financiamiento para el desarrollo.
Información general
Inscripciones
19/08/2024
Fecha de inicio
19/08/2024
Fecha de termino
23/09/2024
Horario de clases
Lunes y jueves de 7.00 p.m. a 9:15 p.m.
Modalidad
Virtual
Duración
Quincenal – 05 semanas
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
03.
Los cursos no son transferibles.
04.
El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
05.
Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.