Formación de Tutores Virtuales

Dirigido a: Docentes y profesionales afines interesados en desempeñarse como tutores virtuales. Área de Educación Básica.

Solicita más información

Dirigido a

Docentes y profesionales afines interesados en desempeñarse como tutores virtuales. Área de Educación Básica.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Reconocer las principales bases teóricas, modalidades y procedimientos que caracterizan a la investigación cualitativa y su aporte a la explicación científica de la realidad sociales.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Aprendizaje en línea

  • El entorno virtual como ambiente de enseñanza y aprendizaje.
  • El estudiante y docente en línea

02.

La tutoría en entornos virtuales

  • Objetivos de la tutoría virtual.
  • Los roles y funciones del tutor virtual.
  • Modelos tutoriales.
  • La metodología colaborativa.

03.

Plan de acción tutorial en línea

  • Estrategias pedagógicas aplicadas a las tutorías: planificación, seguimiento y evaluación.
  • Herramientas de comunicación.
  • Herramientas de seguimiento.

TOTAL DE CRÉDITOS

120 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

20/05/2024

Fecha de inicio

23/05/2024

Fecha de termino

13/06/2024

Horario de clases

Jueves de 6:00 a 9:00 PM

Modalidad

Virtual

Vacantes

16

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesor del Programa

Presentación

Reconocer las principales bases teóricas, modalidades y procedimientos que caracterizan a la investigación cualitativa y su aporte a la explicación científica de la realidad sociales.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Aprendizaje en línea

  • El entorno virtual como ambiente de enseñanza y aprendizaje.
  • El estudiante y docente en línea

02.

La tutoría en entornos virtuales

  • Objetivos de la tutoría virtual.
  • Los roles y funciones del tutor virtual.
  • Modelos tutoriales.
  • La metodología colaborativa.

03.

Plan de acción tutorial en línea

  • Estrategias pedagógicas aplicadas a las tutorías: planificación, seguimiento y evaluación.
  • Herramientas de comunicación.
  • Herramientas de seguimiento.

TOTAL DE CRÉDITOS

120 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información general

Inscripciones

20/05/2024

Fecha de inicio

23/05/2024

Fecha de termino

13/06/2024

Horario de clases

Jueves de 6:00 a 9:00 PM

Modalidad

Virtual

Vacantes

16

Duración

01 mes

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Asesor del Programa