Formación de Asesores en Investigación Educativa
Dirigido a: Docentes de educación superior y profesionales interesados en formarse como asesores de investigación educativa. Área de Educación Superior.
Solicita más información
Dirigido a
Docentes de educación superior y profesionales interesados en formarse como asesores de investigación educativa. Área de Educación Superior.
Sobre el Curso Virtual
Presentación
Aplica los aspectos conceptuales y procedimentales en el proceso de asesoría para la ejecución del proyecto de tesis. Considera estrategias de asesoría de acuerdo al enfoque planteado en las investigaciones, ya sea cuantitativo o cualitativo.
Temario
UNIDAD
CONTENIDO
01.
Sobre la elaboración y validación de instrumentos
- Instrumentos cualitativos y cuantitativos
- Ejecución en contexto virtual
02.
Procesamiento y análisis
- Procesamiento cualitativo y cuantitativo
03.
Escritura del informe
- Escritura de resultados
- Discusión
- Conclusión y recomendaciones
Certificación
Certificado
Se otorgará un certificado digital de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
Constancia de participación
Se otorgará constancia digital a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.
Nota: La certificación se entregará 1 mes después de concluidas las clases, vía correo electrónico.
Información general
Inscripciones
Hasta el 04 de febrero del 2026
Fecha de inicio
Viernes 06 de febrero del 2026
Fecha de término
27 de febrero del 2026
Frecuencia
06, 13, 20 y 27 de febrero de 2026
Horario de clases
Viernes de 18:00 horas a 21:00 horas
Modalidad
Virtual
Duración
04 semanas
Horas
32 horas
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
Los cursos no son transferibles
03.
Los participantes podrán solicitar la devolución del 90% de la inscripción hasta 72 horas antes del inicio del curso, debido a gastos administrativos. Posterior a este plazo, y salvo cancelación del curso por parte de la institución, no se realizarán devoluciones.
04.
Los certificados y constancias se emiten en versión digital.
(*) Una vez inscrito al curso, el participante declara conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente.
Requisitos de Inscripción
- Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)
Descuentos
- Descuento a egresados UPCH (5%)
- Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
- Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
- Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
- Descuento corporativo (10%)
- Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.
(*) Los descuentos no son acumulables.

