Formación de Asesores en Investigación Educativa

Dirigido a: Docentes de educación superior y profesionales interesados en formarse como asesores de investigación educativa. Área de Educación Superior.

Solicita más información

Dirigido a

Docentes de educación superior y profesionales interesados en formarse como asesores de investigación educativa. Área de Educación Superior.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Aplica los aspectos conceptuales y procedimentales en el proceso de asesoría para la ejecución del proyecto de tesis. Considera estrategias de asesoría de acuerdo al enfoque planteado en las investigaciones, ya sea cuantitativo o cualitativo.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Sobre la elaboración y validación de instrumentos

  • Instrumentos cualitativos y cuantitativos
  • Ejecución en contexto virtual

02.

Procesamiento y análisis

  • Procesamiento cualitativo y cuantitativo

03.

Escritura del informe

  • Escritura de resultados
  • Discusión
  • Conclusión y recomendaciones

Certificación

Certificado

Se otorgará un certificado digital de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación

Se otorgará constancia digital a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Nota: La certificación se entregará 1 mes después de concluidas las clases, vía correo electrónico.

Información general

Inscripciones

Hasta el 04 de febrero del 2026

Fecha de inicio

Viernes 06 de febrero del 2026

Fecha de término

27 de febrero del 2026

Frecuencia

06, 13, 20 y 27 de febrero de 2026

Horario de clases

Viernes de 18:00 horas a 21:00 horas 

Modalidad

Virtual

Duración

04 semanas

Horas

32 horas

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

Los cursos no son transferibles

03.

Los participantes podrán solicitar la devolución del 90% de la inscripción hasta 72 horas antes del inicio del curso, debido a gastos administrativos. Posterior a este plazo, y salvo cancelación del curso por parte de la institución, no se realizarán devoluciones.

04.

Los certificados y constancias se emiten en versión digital.

(*) Una vez inscrito al curso, el participante declara conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente.

Requisitos de Inscripción

  • Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

Descuentos

  • Descuento a egresados UPCH (5%)
    • Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
    • Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
  • Descuento corporativo (10%)
    • Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.

(*) Los descuentos no son acumulables.

Comunícate con un asesor