Excel para profesionales de la salud: De principiante a experto

Dirigido a: Profesionales de salud.

Profesionales de salud.

Capacitar a los profesionales de la salud en el uso avanzado de Microsoft Excel, guiándolos desde los conceptos básicos hasta las habilidades de nivel experto. Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de manejar datos de salud de manera eficiente, realizar análisis precisos y crear herramientas personalizadas que optimicen sus tareas diarias y contribuyan al mejoramiento de la atención médica.

El curso está diseñado para profesionales de las ciencias de la salud que deseen adquirir habilidades sólidas en el uso de Microsoft Excel para gestionar datos, realizar análisis efectivos y crear soluciones personalizadas que impulsen la eficiencia en sus prácticas y en el entorno de atención médica.

Fundamentos de Excel para Profesionales de la Salud

• Módulo: Introducción a Microsoft Excel y Conceptos Básicos
    – Introducción a Excel y su importancia en el campo de la salud.
    – Navegación por la interfaz de Excel y funciones básicas.
    Actividad: Creación de una hoja de cálculo simple para registrar datos médicos.
  • Módulo: Organización y Formato de Datos en Salud
    – Importancia del formato y la organización de datos en el contexto de la salud.
    – Uso de formatos de celdas, alineación y estilos.
    Actividad: Formateo de datos médicos para una mejor visualización y comprensión.
  • Módulo: Medidas de Tendencia Central y Análisis de Datos
    – Introducción a las medidas de tendencia central en análisis de datos médicos.
    – Uso de funciones como PROMEDIO, MEDIANA, MODA y más.
    Actividad: Cálculo de medidas de tendencia central para datos médicos.
  • Módulo: Gráficos y Visualización de Datos de Salud con Formato Condicional
    – Creación de gráficos para presentar datos médicos de manera efectiva.
    – Uso de formato condicional para resaltar información relevante.
    Actividad: Creación de un gráfico con formato condicional para identificar tendencias en datos de pacientes.

Aplicaciones Avanzadas de Excel en el Cuidado de la Salud

• Módulo: Tablas Dinámicas y Análisis Avanzado de Datos Médicos
    – Introducción a las tablas dinámicas y su utilidad en el análisis de datos médicos.
    – Agrupación, filtrado y segmentación de datos.
    Actividad: Creación de una tabla dinámica para analizar datos de pacientes.
  • Módulo: Inteligencia Artificial Aplicada a la Salud
    – Introducción a los recursos de inteligencia artificial para análisis de datos médicos.
    – Uso de herramientas de IA para interpretar resultados y autogenerar reportes.
    Actividad: Aplicación de una herramienta de IA para generar una hija de cálculo con datos de pacientes.
  • Módulo: Automatización de Tareas y Macros en Salud
    – Introducción a la automatización de tareas repetitivas.
    – Creación y uso de macros sencillos.
    Actividad: Creación de una macro para automatizar la generación de informes médicos.
  • Módulo: Proyecto Final
    – Desarrollo de un proyecto individual que integre todas las habilidades aprendidas.
    – Presentación de proyectos y retroalimentación.
    Actividad: Análisis y síntesis de artículos científicos utilizando ChatGPT.

• Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

• munive

Arnaldo Munive Mendez

Calificado en el uso de tecnologías como la impresión 3D y la inteligencia artificial para mejorar los procesos en el campo de la odontología. Doctorado en Odontología en la Universidad San Martín. Maestría en odontología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Especialidad en ortodoncia en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Cierre de Inscripciones

15/07/2024

Lunes 08:00PM a 10:15PM

Fundamentos de Excel para Profesionales de la Salud

• Módulo: Introducción a Microsoft Excel y Conceptos Básicos
    – Introducción a Excel y su importancia en el campo de la salud.
    – Navegación por la interfaz de Excel y funciones básicas.
    Actividad: Creación de una hoja de cálculo simple para registrar datos médicos.
  • Módulo: Organización y Formato de Datos en Salud
    – Uso de formatos de celdas, alineación y estilos.
  • Módulo: Medidas de Tendencia Central y Análisis de Datos
    – Introducción a las medidas de tendencia central en análisis de datos médicos.
    – Uso de funciones como PROMEDIO, MEDIANA, MODA y más.
    Actividad: Cálculo de medidas de tendencia central para datos médicos.
  • Módulo: Gráficos y Visualización de Datos de Salud con Formato Condicional
    – Creación de gráficos para presentar datos médicos de manera efectiva.
    – Uso de formato condicional para resaltar información relevante.

Aplicaciones Avanzadas de Excel en el Cuidado de la Salud

• Módulo: Tablas Dinámicas y Análisis Avanzado de Datos Médicos
    – Agrupación, filtrado y segmentación de datos.
    Actividad: Creación de una tabla dinámica para analizar datos de pacientes.
  • Módulo: Inteligencia Artificial Aplicada a la Salud
    – Uso de herramientas de IA para interpretar resultados y autogenerar reportes.
  • Módulo: Automatización de Tareas y Macros en Salud
    – Introducción a la automatización de tareas repetitivas.
    – Creación y uso de macros sencillos.
  • Módulo: Proyecto Final
    – Presentación de proyectos y retroalimentación.
    Actividad: Análisis y síntesis de artículos científicos utilizando ChatGPT.

• munive

Arnaldo Munive Mendez