Estrategias y elaboración de material didáctico para la enseñanza de la matemática en educación secundaria
Dirigido a: Docentes de Educación Básica, acompañantes, capacitadores, asesores, directores y subdirectores.
Solicita más información
Dirigido a
Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores, docentes de Educación Básica y Psicólogos.
Sobre el Curso Virtual
Presentación
- Expresa el conocimiento del mundo de la Matemática en base a situaciones problemáticas reales a través de la experimentación de estrategias heurísticas, recursos y materiales didácticos aplicados a la resolución de problemas.
- Demostrar capacidades y habilidades en las estrategias de enseñanza de la Matemática y el diseño de proyectos, laboratorios y talleres.
- Diseña materiales didácticos lúdicos y juegos matemáticos en concreto para su utilización en el aula y la optimización de los aprendizajes.
Temario
UNIDAD
CONTENIDO
01.
ESTRATEGIAS HEURÍSTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
- Enfoque de la matemática
- Situaciones Problemáticas.
- Método de George Pólya
- Método de Miguel de Guzmán
- Método de Van Hiele
02.
MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS COMPETENCIAS RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD Y RESUELVE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO.
- Los materiales didácticos estructurados y no estructurados como estrategia para la enseñanza de las Matemáticas.
- Diseño y elaboración de materiales no estructurados para la enseñanza de las matemáticas.
- Geogebra como herramienta estratégica para la enseñanza matemática.
03.
MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS COMPETENCIAS RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD Y RESUELVE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO.
- Los materiales didácticos estructurados y no estructurados como estrategia para la enseñanza de las Matemáticas.
- Construcción de figuras y sólidos geométricos mediante el uso de la papiroflexia.
- Diseño y elaboración de materiales para la enseñanza.
04.
JUEGOS MATEMÁTICOS Y ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA
- Los juegos matemáticos en el proceso enseñanza- aprendizaje.
- Diseño y elaboración de juegos matemáticos.
Certificación
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:
- Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
- Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
- Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas
Información general
Inscripciones
16/02/2025
Fecha de inicio
18/02/2025
Horario de clases
martes 18.00 a 21.00 horas
Modalidad
Virtual
Duración
01 mes
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
03.
Los cursos no son transferibles.
04.
El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Contínua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
05.
Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
06.
Los certificados y constancias en físico, tiene un costo adicional de acuerdo a la tarifa vigente.
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.