Estrategias de prevención y detección de violencia intra escolar

Dirigido a: Docentes, profesionales afines, estudiantes de educación superior o público interesado.

Diseña estrategias de prevención, detección e intervención contra la violencia intra escolar a partir de un estudio de caso.

UNIDADCONTENIDO
1. IMPACTO DE LA VIOLENCIA EN EL DESARROLLO DE ESTUDIANTES1.1 Conceptualización de la violencia intra escolar (Bullying). 1.2 Tipos de violencia entre estudiantes: psicológica, física y sexual. 1.3 Tipos de bullying: físico, psicológico verbal, social, homofóbico, Happy slapping, Datin violence y Bullying de género. 1.4 Afectaciones en el estudiante: biológicas, psicológicas y sociales.

2. DETECCIÓN DE LAS SITUACIONES DE VIOLENCIA2.1 Problemática social y escolar. 2.2 Actores que pueden detectar la violencia entre estudiantes: comunidad educativa,  familia, estudiantes. 2.3. Señales de alerta: estudiante agredido y estudiante agresor.
3. GESTIÓN CONTRA LA VIOLENCIA INTRA ESCOLAR3.1 Normas legales: Protocolos para la Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (Decreto Supremo N° 004-2018 – MINEDU) 3.2 Estrategias de prevención, detección e intervención contra la violencia intra escolar.

Certificado:

Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.

Además deberá contar con el grado académico universitario:

Constancia de participación o asistencia:

Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 70% de las actividades programadas.

13/08/2024

15/08/2024

05/09/2024

6:00PM – 9:00PM

01 mes

El retiro del curso es sólo académico y no económico.

Requerimientos del curso: Ser estudiante o egresado de carreras afines a la temática.

Una vez inscrito al curso, el participante declara conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente.

Requisitos de Inscripción

• Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

Descuentos

• Descuento a egresados UPCH (5%)
    Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
    Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
  • Descuento corporativo (10%)
    Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.

(*) Los descuentos no son acumulables.

Comunícate con un asesor

UNIDADCONTENIDO

Certificado:

Además deberá contar con el grado académico universitario:

Constancia de participación o asistencia:

13/08/2024

15/08/2024

05/09/2024

6:00PM – 9:00PM

01 mes

El retiro del curso es sólo académico y no económico.

Requisitos de Inscripción

• Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

Descuentos

• Descuento a egresados UPCH (5%)
  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
  • Descuento corporativo (10%)

(*) Los descuentos no son acumulables.

Comunícate con un asesor