Diseño y Planificación de sesiones didácticas en Educación Superior

Dirigido a: Docentes de educación superior o profesionales interesados en ejercer la docencia universitaria

Solicita más información

Dirigido a

Docentes de educación superior y estudiantes de educación superior o público interesado.

Sobre el Curso Virtual

Presentación

Diseña sesiones de aprendizaje, en base a e-actividades y recursos y aplicaciones tecnológicas para favorecer el aprendizaje autónomo y colaborativo en la modalidad virtual.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Planificación del proceso enseñanza aprendizaje

  • La enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.
  • Rol del docente y el estudiante en contextos mediados.
  • Etapas: diseño, planeación, desarrollo y evaluación. 
  • Tratamiento de los contenidos y recursos de aprendizaje.

02.

Diseño de sesiones de aprendizaje

  • Estrategias y recursos de flipped learning.
  • Estrategias y recursos de peers instruction.
  • Estrategias y recursos de collaborative learning.

TOTAL DE CRÉDITOS

32 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información General

Cierre de inscripción

20/08/2024

Fecha de inicio

22/08/2024

Fecha de termino

12/09/2024

Horario de clases

  • Frecuencia: 01 vez por semana
  • 18:00 a 21.00 horas

Modalidad

A distancia

Duración

01 mes

Créditos

32 horas (02 créditos)

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Requerimientos del curso: Ser estudiante o egresado de carreras afines a la temática

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Requisitos de Inscripción

  • Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

Descuentos

  • Descuento a egresados UPCH (5%)
    Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
    Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
  • Descuento corporativo (10%)
    Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.


(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesora del Programa

Presentación

Diseña sesiones de aprendizaje, en base a e-actividades y recursos y aplicaciones tecnológicas para favorecer el aprendizaje autónomo y colaborativo en la modalidad virtual.

Temario

UNIDAD

CONTENIDO

01.

Planificación del proceso enseñanza aprendizaje

  • La enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.
  • Rol del docente y el estudiante en contextos mediados.
  • Etapas: diseño, planeación, desarrollo y evaluación. 
  • Tratamiento de los contenidos y recursos de aprendizaje.

02.

Diseño de sesiones de aprendizaje

  • Estrategias y recursos de flipped learning.
  • Estrategias y recursos de peers instruction.
  • Estrategias y recursos de collaborative learning.

TOTAL DE CRÉDITOS

32 horas pedagógicas

Certificación

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:

  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
  • Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas

Información General

Cierre de inscripción

20/08/2024

Fecha de inicio

22/08/2024

Fecha de termino

12/09/2024

Horario de clases

  • Frecuencia: 01 vez por semana
  • 18:00 a 21.00 horas

Modalidad

A distancia

Duración

01 mes

Créditos

32 horas (02 créditos)

Consideraciones importantes (*)

01.

La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.

02.

No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.

03.

Los cursos no son transferibles.

04.

El retiro del curso es sólo académico y no económico.

05.

Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

06.

Requerimientos del curso: Ser estudiante o egresado de carreras afines a la temática

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si  no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Requisitos de Inscripción

  • Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

Descuentos

  • Descuento a egresados UPCH (5%)
    Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
    Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
  • Descuento corporativo (10%)
    Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.


(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesora del Programa