Diseño y Planificación de sesiones didácticas en Educación Superior
Dirigido a: Docentes de educación superior o profesionales interesados en ejercer la docencia universitaria
Solicita más información
Dirigido a
Docentes de educación superior y estudiantes de educación superior o público interesado.
Sobre el Curso Virtual
Presentación
Diseña sesiones de aprendizaje, en base a e-actividades y recursos y aplicaciones tecnológicas para favorecer el aprendizaje autónomo y colaborativo en la modalidad virtual.
Temario
UNIDAD
CONTENIDO
01.
Planificación del proceso enseñanza aprendizaje
- La enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.
- Rol del docente y el estudiante en contextos mediados.
- Etapas: diseño, planeación, desarrollo y evaluación.
- Tratamiento de los contenidos y recursos de aprendizaje.
02.
Diseño de sesiones de aprendizaje
- Estrategias y recursos de flipped learning.
- Estrategias y recursos de peers instruction.
- Estrategias y recursos de collaborative learning.
TOTAL DE CRÉDITOS
32 horas pedagógicas
Certificación
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades. Además deberá contar con el grado académico universitario:
- Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH)
- Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
- Constancia de participación o asistencia: Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido y cumplido con el 80% de las actividades programadas
Información General
Cierre de inscripción
20/08/2024
Fecha de inicio
22/08/2024
Fecha de termino
12/09/2024
Horario de clases
- Frecuencia: 01 vez por semana
- 18:00 a 21.00 horas
Modalidad
A distancia
Duración
01 mes
Créditos
32 horas (02 créditos)
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso.
03.
Los cursos no son transferibles.
04.
El retiro del curso es sólo académico y no económico.
05.
Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
06.
Requerimientos del curso: Ser estudiante o egresado de carreras afines a la temática
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.
Requisitos de Inscripción
- Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)
Descuentos
- Descuento a egresados UPCH (5%)
Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones. - Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado. - Descuento corporativo (10%)
Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.
(*) Los descuentos no son acumulables.