Diseño de Sesiones de Aprendizaje Integrando Recursos Digitales y la Inteligencia Artificial en Educación Básica
Dirigido a: Acompañantes, capacitadores, asesores, directores,
subdirectores y docentes de Educación Básica.
Solicita más información
Dirigido a
Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.
Sobre el Curso Virtual
Presentación
Diseña sesiones de aprendizaje significativas integrando recursos digitales para desarrollar la autonomía y la colaboración.
Temario
UNIDAD
CONTENIDO
01.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- Modelos de integración de las TIC: TPACK y SAMR
- Taxonomía de Bloom en la era digital, la rueda de la pedagogía
- Inteligencia artificial en la planificación de la enseñanza y el aprendizaje
02.
DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS CON RECURSOS DIGITALES
- Recursos digitales para el recojo de saberes previos
- Creación de pizarras y muros digitales
- Recursos digitales para la construcción de conocimiento
- Creación de videos y video lecciones
- Creación de presentaciones interactivas y colaborativas
- Creación de material autoformativo
- Recursos digitales para la evaluación de los aprendizajes
- Creación de actividades de gamificación para la valoración de los aprendizajes
- Creación de exámenes online
TOTAL DE CRÉDITOS
120 horas pedagógicas
Certificación
Se otorgará un certificado digital de aprobación a quienes logren el resultado de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
Constancia de participación
Se otorgará constancia digital a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.
Nota: La certificación se entregará 1 mes después de concluidas las clases, vía correo electrónico.
Información general
Inscripciones
Hasta el 28 de enero del 2026
Fecha de inicio
30 de enero del 2026
Fecha de término
20 de febrero del 2026
Horario de clases
Viernes de 18:00 a 21:00 horas
Modalidad
Virtual
Duración
04 semanas
Horas
120 horas pedagógicas
Consideraciones importantes (*)
01.
La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
02.
Los cursos no son transferibles
03.
Los participantes podrán solicitar la devolución del 90% de la inscripción hasta 72 horas antes del inicio del curso, debido a gastos administrativos. Posterior a este plazo, y salvo cancelación del curso por parte de la institución, no se realizarán devoluciones.
04.
Los certificados y constancias se emiten en versión digital.
(*) Una vez inscrito al curso, el participante declara conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente.
Requisitos de Inscripción
- Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)
Descuentos
- Descuento a egresados UPCH (5%)
- Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.
- Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)
- Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.
- Descuento corporativo (10%)
- Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.
(*) Los descuentos no son acumulables.

