Diplomado Internacional en Innovación, Emprendimiento y Negocios  en Salud

Dirigido a: Profesionales de la salud, directivos, ejecutivos, docentes, consultores, profesionales afines e interesados en fortalecer competencias en el desarrollo de los negocios en el sector salud.

Solicita más información

Dirigido a

Profesionales de la salud, directivos, ejecutivos, docentes, consultores, profesionales afines e interesados en fortalecer competencias en el desarrollo de los negocios en el sector salud.

Sobre el Diplomado

Presentación

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá presenta el Diplomado Internacional en Innovación, Emprendimiento y Negocios en Salud, con la misión de complementar la formación de los profesionales de la salud en áreas que le den a sus iniciativas de servicios, la estructura y la adecuada visión de desarrollo. El diplomado aborda la creación de negocio en salud con el apropiado soporte, y así enfrentar los desafíos de la sociedad global. Este compromiso implica la atención oportuna a los estudiantes para garantizar su formación eficiente y relevante.

Temario

ASIGNATURACRÉDITOS
Diseño y Propuesta de valor para Servicios de Salud2
Marketing Gerencial en salud2
Gestión de la Innovación en Servicios de salud2
Proyectos de Inversión en salud2
Design Thinking en Servicios de salud2
Balanced Scorecard e Indicadores en salud2
Emprendimiento en salud2
Investigación de mercados2
Gerencia financiera y desarrollo empresarial2
Marketing digital-alternativas en IA2
Liderazgo innovador para empresas de salud2
Health Innovation and Startups2
TOTAL24

(*) Creditaje adecuado a la Ley Universitaria 30220.

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Javeriana otorgará:

  • Diploma de posgrado en DIPLOMADO INTERNACIONAL EN INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS  EN SALUD, a los estudiantes que hayan aprobado los 24 créditos académicos del programa.
  • La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado digital de participación en INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EN SALUD a quienes hayan asistido por los menos al 80% de las sesiones programadas y desarrollado el 100% de las actividades académicas.

Coordinador

  • carlosdelolmo

    Carlos Enrique Díaz del Olmo Morey (Perú)

    Consultor en Proyectos de salud. Docente Universitario de Pregrado y Posgrado en Universidad de Ciencias Aplicadas y Científica del Sur y profesor Escuela de Posgrado Universidad Norbert Wiener Magíster en Administración de Empresas de Salud – MBA en Salud en Universidad de Ciencias Aplicadas. Doctor en Salud en Universidad Norbert Wiener. Máster en Administración de Negocios en Salud en Politécnica de Catalunya. Diplomado en Gestión de Empresas de Salud.

Docentes

  • Jaime Otero Injoque

    Magister en Alta Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Científica del Sur, (E) Maestría de Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cirujano Dentista con Diplomado en Odontopediatría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente nacional e internacional en temas empresariales y sociales de la salud, habiendo dictado más de 300 conferencias y cursos en 17 países. Amplio desarrollo en gestión académica, habiendo realizado la Coordinación Académica en la Carrera de Estomatología de la Científica del Sur y la Escuela Nacional de Perfeccionamiento Profesional del Colegio Odontológico del Perú y estando encargado actualmente como Coordinador Académico de cuatro diplomados en el campo de la gerencia, administración y marketing en Odontología. Directivo y asesor de empresas odontológicas exitosas.

  • Mag. Carlos Zapata Díaz

    Magister en Dirección de Empresas por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura. Co-founder y Gerente de Administración y Finanzas de diloconvideos.com. Docente Universitario en prestigiosas Universidades Nacionales y Extranjeras. Ha sido Gerente de Créditos en Telefónica Publicidad e Información, Tesorero en Royal Sun Alliance – Seguros Fénix y Jefe del Departamento de Estudios Económicos en AIG – Chile.

  • Mag. José Díaz León

    Doctorando por la Universidad del País Vasco, en Ingeniería Informática. Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información de doble grado por la Universidad ESAN y la Universitat Ramón Llull (Barcelona), Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Deusto (San Sebastián). Economista Titulado por la Universidad de Lima, Colegiado por el CEL. Bachiller en ingeniería de Sistemas por la Atlantic International University (USA). Certificación internacional en Scrum Master Professional, Scrum Product Owner Professional, Scrum Foundation Professional, Scrum Developer Professional, Innovation Management, Design Thinking Professional, Digital Marketing Professional, Kanban Essentials Professional y Agile Coach Professional Certificate.

  • Mag. Luis Miguel Vento Calderón

    Economista, con Maestría en Finanzas por ESAN, siguiendo un doctorado en Administración en USIL Sólida formación y amplia experiencia obtenida en empresas transnacionales y locales líderes, ocupando puestos de dirección, con énfasis en el planeamiento estratégico, así como en la gestión corporativa de aspectos financieros, administrativos y operativos. Docente en los Diplomados de Especialización y Extensión Profesional PUCP, en la Escuela de Posgrado UPCH, así como de las maestrías en USIL, más otras importantes instituciones educativas. Consultor Empresarial.

  • Md. Flor Calderon

    Médico Cirujano. Fundador y director ejecutivo @Synapsis.ai-healthtech. MARYLAND. MBA Análisis de Negocios (t). Emprendedor. Atención médica responsable, sostenible y significativa para todos a través del uso de tecnologías. Ex directora médica AVIVA

Docentes Internacionales

  • Manuel Solorzano

    Consultor en Desarrollo Organizacional. Con una amplia experiencia en conducción de proyectos de Desarrollo Organizacional con el fin de mejorar los indicadores de resultado de la organización, a través de: Gestión del Desempeño y del Talento, Direccionamiento Estratégico, Gestión del Cambio y Consolidación de Equipos. Coach de ejecutivos y Mentor para programas de mejoramiento directivo, liderazgo y desarrollo gerencial. Especialista en diseños y ejecución de los proyectos que promueven el talento de los niveles de dirección de la organización. Gerente de ODEI Consultores donde desarrollamos liderazgos sólidos y efectivos y aseguramos el crecimiento de las organizaciones. Como Coach de equipos directivos de primer nivel buscamos que mejoren sus competencias para cooperar, apoyarse mutuamente, generar alianzas sostenibles con sus stakeholders y mejoren la competitividad de la organización.

  • Manuel Vargas Barrantes

    Gerente de Emprendimiento del Hub IEX de la universidad El Bosque. Experto en Marketing con enfoque en nuevas tecnologías en innovación y proyectos de alto impacto con formación internacional en desarrollo de metodologías ágiles. Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá – Colombia y Master en dirección de Marketing de la Universidad Del Salvador de Buenos Aires – Argentina. Profesional de Emprendimiento de la Universidad Católica de Colombia en 2011 a 2015 liderando y coordinando la unidad productiva de Emprendimiento dentro y fuera de la Universidad, creando estrategias de posicionamiento y desarrollando productos como eventos y metodologías para una cultura de innovación en las facultades y programas. Asesor metodológico y técnico del programa Apps.co de Mintic durante 2017 y 2018 articulando a nivel nacional la ejecución técnica y metodológica de la estrategia de emprendimiento digital de la iniciativa Apps.co de MINTIC para el fortalecimiento del ecosistema de negocios digitales TIC en el país. Docente universitario en cátedras de emprendimiento e innovación, en la formación de metodologías y herramientas para Identificar necesidades propias y del entorno para la construcción de ideas con valor y sostenibles en un marco global.

  • Ing. Carolina Moya

    Graduada de Ingeniería Industrial de la Universidad Javeriana, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Externado y con MBA de las Universidades Tecnológico de Monterey (México) y Thunderbird University (Arizona – USA). Cuenta con más de 13 años de experiencia en áreas comerciales y de mercadeo en multinacionales de consumo masivo (Carvajal, Nestle. Coca-Cola. Lóreal, entre otras). Docente de la Universidad Javeriana de Educación Continua en Innovación y agilidad, docente del módulo de innovación del Programa de Alta Gerencia y Coordinadora de diplomados en Innovación (Universidad de Nariño, Unisinos) Consultora y entrenadora de profesionales y ejecutivos en Emprendimiento. Innovación y Agilidad Organizacional. Ha acompañado en los últimos años a diferentes organizaciones en el desarrollo de proyectos y entrenamientos In Company impactando positivamente sus resultados, organizaciones como Carval, Madecentro, Metlife, Universidad Javeriana, entre otras. Cuenta con certificaciones en metodologías agiles como Agile Coach, Kanban, Design Thinking y OKR Master, certificada en Lego Serious Play, que utiliza en sus entrenamientos y cursos de emprendimiento e innovación.

  • Mag. Andrei Munov

    Economista con master en Pensamiento estratégico y prospectiva, con 20 años de experiencia en roles directivos y asesoría en calidad de consultor senior en Innovación, Estrategia y Transformación digital. Docente universitario desde 2003, docente de posgrado desde 2017. Consultor senior en el programa INNPULSA MEGAUP Sostenible, programa de implementación de economía circular en empresas. Consultor senior para asuntos estratégicos de CEMPRE. Coautor de software AbsolutIA, para uso de big data en las empresas. Más de 15 empresas asesoradas en temáticas referentes a la Analítica de datos y transformación digital en los últimos 5 años. Docente universitario en la temática de Big data y sistemas de medición.

  • Mag. Karen Gomez

    Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia de Marketing del Politécnico Grancolombiano y Máster en Project Management del Instituto Europeo de Posgrados. Experta en marketing estratégico, marketing educativo y Agile marketing. Con amplia experiencia en metodologías ágiles: certificada en Scrum Master, Product Owner, Management 3.0. Ha dirigido diseño de Experiencia de Cliente y procesos de gestión del cambio. Experiencia en docencia de mercadeo y en empresas como ICONTEC. Actualmente se desempeña como docente y consultora de marketing estratégico.

  • Mag. Maria Clara Mendez Torres

    Coach Profesional certificada por dos escuelas: Coaching Hall International de Bogotá y New Field Network de Chile. Posee Maestría en Cuerpo y Movimiento otorgada por Newfield Network y Maestría y Especialización en Coaching Ontológico del Institute for the Practice of Ontology de Italia Líder-facilitador en manejo de equipos certificada por Factos, empresa miembro de asociation for experiencial education. Veintisiete años como consultora y facilitadora de programas empresariales y de Coaching con ODEI Consultores Gerenciales en Colombia y Perú, en temas de Liderazgo y Gerencia, Planeación estratégica, Consolidación de equipos de alto desempeño, Competencias conversacionales, Creatividad e Innovación Competencias Comerciales y de Servicio al Cliente y en programas integrales de transformación cultural en grandes empresas y en grupos empresariales. En la actualidad SubGerente de ODEI Consultores y Gerente de consultoría de ODEI Consultores Gerenciales. RED E de mentores de la CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA y Supermentora de INNPULSA.

  • MBA. Rafael Ricardo Romero Torres

    Ingeniero electrónico con sólida experiencia liderando proyectos de innovación tecnológica en Latinoamérica. Poseo un MBA en Emprendimiento e Innovación de universidades líderes en Estados Unidos, Francia y China. Además, he obtenido certificaciones en HealthTech 10X de Singularity University y en gerencia de aceleradoras por 500 Startups. He liderado proyectos de innovación como Gerente de Innovación en un importante hub de salud en Colombia, enfocados en cáncer de pulmón, EPOC, enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal crónica, enfermedades hematológicas y genómica. Actualmente, desde una compañía líder en seguros de Suramérica, dirijo iniciativas de transformación digital, asesorando a pymes y grandes empresas para aumentar su competitividad a través de la innovación.

Cronograma 2024

Informes e inscripciones

Hasta el lunes 09 de setiembre de 2024

Evaluación curricular

Martes 10 de setiembre de 2024

Publicación de Resultados

Miércoles 11 de setiembre de 2024

Matrícula

18 y 19 de setiembre de 2024

Inicio de clases

Viernes 20 de setiembre de 2024

Modalidad

A distancia

Vacantes

25*

Duración

06 meses

(*) En caso que no se complete el mínimo de vacantes establecidas por el programa la Universidad se reserva el derecho de cancelar, previa comunicación al postulante.

Requisitos para postular (*)

  1. Llenar ficha de inscripción en línea
  2. Copia simple de Grado de Bachiller
  3. Copia simple de DNI, pasaporte o carnet de extranjería
  4. Currículum Vitae descriptivo (Descargar modelo)

Proceso de Admisión*

  • Evaluación curricular

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones.

Descuentos en el Pago de Pensiones *

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Profesionales que culminaron el Pregrado y Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen en beneficio del 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento corporativo (10%)
    Admisión de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución. Se requiere una carta institucional que lo acredite.
  • Descuento por pronto pago (5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento Egresados del consorcio de Universidades (5%)
  • Descuento trabajadores UPCH (10%)

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesor del Programa

Presentación

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá presenta el Diplomado Internacional en Innovación, Emprendimiento y Negocios en Salud, con la misión de complementar la formación de los profesionales de la salud en áreas que le den a sus iniciativas de servicios, la estructura y la adecuada visión de desarrollo. El diplomado aborda la creación de negocio en salud con el apropiado soporte, y así enfrentar los desafíos de la sociedad global. Este compromiso implica la atención oportuna a los estudiantes para garantizar su formación eficiente y relevante.

Temario

ASIGNATURACRÉDITOS
Diseño y Propuesta de valor para Servicios de Salud2
Marketing Gerencial en salud2
Gestión de la Innovación en Servicios de salud2
Proyectos de Inversión en salud2
Design Thinking en Servicios de salud2
Balanced Scorecard e Indicadores en salud2
Emprendimiento en salud2
Investigación de mercados2
Gerencia financiera y desarrollo empresarial2
Marketing digital-alternativas en IA2
Liderazgo innovador para empresas de salud2
Health Innovation and Startups2
TOTAL24

(*) Creditaje adecuado a la Ley Universitaria 30220.

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Javeriana otorgará:

  • Diploma de posgrado en DIPLOMADO INTERNACIONAL EN INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS  EN SALUD, a los estudiantes que hayan aprobado los 24 créditos académicos del programa.
  • La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado digital de participación en INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EN SALUD a quienes hayan asistido por los menos al 80% de las sesiones programadas y desarrollado el 100% de las actividades académicas.

Coordinador

  • carlosdelolmo

    Carlos Enrique Díaz del Olmo Morey (Perú)

    Consultor en Proyectos de salud. Docente Universitario de Pregrado y Posgrado en Universidad de Ciencias Aplicadas y Científica del Sur y profesor Escuela de Posgrado Universidad Norbert Wiener Magíster en Administración de Empresas de Salud – MBA en Salud en Universidad de Ciencias Aplicadas. Doctor en Salud en Universidad Norbert Wiener. Máster en Administración de Negocios en Salud en Politécnica de Catalunya. Diplomado en Gestión de Empresas de Salud.

Docentes

  • Jaime Otero Injoque

    Magister en Alta Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Científica del Sur, (E) Maestría de Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cirujano Dentista con Diplomado en Odontopediatría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente nacional e internacional en temas empresariales y sociales de la salud, habiendo dictado más de 300 conferencias y cursos en 17 países. Amplio desarrollo en gestión académica, habiendo realizado la Coordinación Académica en la Carrera de Estomatología de la Científica del Sur y la Escuela Nacional de Perfeccionamiento Profesional del Colegio Odontológico del Perú y estando encargado actualmente como Coordinador Académico de cuatro diplomados en el campo de la gerencia, administración y marketing en Odontología. Directivo y asesor de empresas odontológicas exitosas.

  • Mag. Carlos Zapata Díaz

    Magister en Dirección de Empresas por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura. Co-founder y Gerente de Administración y Finanzas de diloconvideos.com. Docente Universitario en prestigiosas Universidades Nacionales y Extranjeras. Ha sido Gerente de Créditos en Telefónica Publicidad e Información, Tesorero en Royal Sun Alliance – Seguros Fénix y Jefe del Departamento de Estudios Económicos en AIG – Chile.

  • Mag. José Díaz León

    Doctorando por la Universidad del País Vasco, en Ingeniería Informática. Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información de doble grado por la Universidad ESAN y la Universitat Ramón Llull (Barcelona), Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Deusto (San Sebastián). Economista Titulado por la Universidad de Lima, Colegiado por el CEL. Bachiller en ingeniería de Sistemas por la Atlantic International University (USA). Certificación internacional en Scrum Master Professional, Scrum Product Owner Professional, Scrum Foundation Professional, Scrum Developer Professional, Innovation Management, Design Thinking Professional, Digital Marketing Professional, Kanban Essentials Professional y Agile Coach Professional Certificate.

  • Mag. Luis Miguel Vento Calderón

    Economista, con Maestría en Finanzas por ESAN, siguiendo un doctorado en Administración en USIL Sólida formación y amplia experiencia obtenida en empresas transnacionales y locales líderes, ocupando puestos de dirección, con énfasis en el planeamiento estratégico, así como en la gestión corporativa de aspectos financieros, administrativos y operativos. Docente en los Diplomados de Especialización y Extensión Profesional PUCP, en la Escuela de Posgrado UPCH, así como de las maestrías en USIL, más otras importantes instituciones educativas. Consultor Empresarial.

  • Md. Flor Calderon

    Médico Cirujano. Fundador y director ejecutivo @Synapsis.ai-healthtech. MARYLAND. MBA Análisis de Negocios (t). Emprendedor. Atención médica responsable, sostenible y significativa para todos a través del uso de tecnologías. Ex directora médica AVIVA

Docentes Internacionales

  • Manuel Solorzano

    Consultor en Desarrollo Organizacional. Con una amplia experiencia en conducción de proyectos de Desarrollo Organizacional con el fin de mejorar los indicadores de resultado de la organización, a través de: Gestión del Desempeño y del Talento, Direccionamiento Estratégico, Gestión del Cambio y Consolidación de Equipos. Coach de ejecutivos y Mentor para programas de mejoramiento directivo, liderazgo y desarrollo gerencial. Especialista en diseños y ejecución de los proyectos que promueven el talento de los niveles de dirección de la organización. Gerente de ODEI Consultores donde desarrollamos liderazgos sólidos y efectivos y aseguramos el crecimiento de las organizaciones. Como Coach de equipos directivos de primer nivel buscamos que mejoren sus competencias para cooperar, apoyarse mutuamente, generar alianzas sostenibles con sus stakeholders y mejoren la competitividad de la organización.

  • Manuel Vargas Barrantes

    Gerente de Emprendimiento del Hub IEX de la universidad El Bosque. Experto en Marketing con enfoque en nuevas tecnologías en innovación y proyectos de alto impacto con formación internacional en desarrollo de metodologías ágiles. Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá – Colombia y Master en dirección de Marketing de la Universidad Del Salvador de Buenos Aires – Argentina. Profesional de Emprendimiento de la Universidad Católica de Colombia en 2011 a 2015 liderando y coordinando la unidad productiva de Emprendimiento dentro y fuera de la Universidad, creando estrategias de posicionamiento y desarrollando productos como eventos y metodologías para una cultura de innovación en las facultades y programas. Asesor metodológico y técnico del programa Apps.co de Mintic durante 2017 y 2018 articulando a nivel nacional la ejecución técnica y metodológica de la estrategia de emprendimiento digital de la iniciativa Apps.co de MINTIC para el fortalecimiento del ecosistema de negocios digitales TIC en el país. Docente universitario en cátedras de emprendimiento e innovación, en la formación de metodologías y herramientas para Identificar necesidades propias y del entorno para la construcción de ideas con valor y sostenibles en un marco global.

  • Ing. Carolina Moya

    Graduada de Ingeniería Industrial de la Universidad Javeriana, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Externado y con MBA de las Universidades Tecnológico de Monterey (México) y Thunderbird University (Arizona – USA). Cuenta con más de 13 años de experiencia en áreas comerciales y de mercadeo en multinacionales de consumo masivo (Carvajal, Nestle. Coca-Cola. Lóreal, entre otras). Docente de la Universidad Javeriana de Educación Continua en Innovación y agilidad, docente del módulo de innovación del Programa de Alta Gerencia y Coordinadora de diplomados en Innovación (Universidad de Nariño, Unisinos) Consultora y entrenadora de profesionales y ejecutivos en Emprendimiento. Innovación y Agilidad Organizacional. Ha acompañado en los últimos años a diferentes organizaciones en el desarrollo de proyectos y entrenamientos In Company impactando positivamente sus resultados, organizaciones como Carval, Madecentro, Metlife, Universidad Javeriana, entre otras. Cuenta con certificaciones en metodologías agiles como Agile Coach, Kanban, Design Thinking y OKR Master, certificada en Lego Serious Play, que utiliza en sus entrenamientos y cursos de emprendimiento e innovación.

  • Mag. Andrei Munov

    Economista con master en Pensamiento estratégico y prospectiva, con 20 años de experiencia en roles directivos y asesoría en calidad de consultor senior en Innovación, Estrategia y Transformación digital. Docente universitario desde 2003, docente de posgrado desde 2017. Consultor senior en el programa INNPULSA MEGAUP Sostenible, programa de implementación de economía circular en empresas. Consultor senior para asuntos estratégicos de CEMPRE. Coautor de software AbsolutIA, para uso de big data en las empresas. Más de 15 empresas asesoradas en temáticas referentes a la Analítica de datos y transformación digital en los últimos 5 años. Docente universitario en la temática de Big data y sistemas de medición.

  • Mag. Karen Gomez

    Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia de Marketing del Politécnico Grancolombiano y Máster en Project Management del Instituto Europeo de Posgrados. Experta en marketing estratégico, marketing educativo y Agile marketing. Con amplia experiencia en metodologías ágiles: certificada en Scrum Master, Product Owner, Management 3.0. Ha dirigido diseño de Experiencia de Cliente y procesos de gestión del cambio. Experiencia en docencia de mercadeo y en empresas como ICONTEC. Actualmente se desempeña como docente y consultora de marketing estratégico.

  • Mag. Maria Clara Mendez Torres

    Coach Profesional certificada por dos escuelas: Coaching Hall International de Bogotá y New Field Network de Chile. Posee Maestría en Cuerpo y Movimiento otorgada por Newfield Network y Maestría y Especialización en Coaching Ontológico del Institute for the Practice of Ontology de Italia Líder-facilitador en manejo de equipos certificada por Factos, empresa miembro de asociation for experiencial education. Veintisiete años como consultora y facilitadora de programas empresariales y de Coaching con ODEI Consultores Gerenciales en Colombia y Perú, en temas de Liderazgo y Gerencia, Planeación estratégica, Consolidación de equipos de alto desempeño, Competencias conversacionales, Creatividad e Innovación Competencias Comerciales y de Servicio al Cliente y en programas integrales de transformación cultural en grandes empresas y en grupos empresariales. En la actualidad SubGerente de ODEI Consultores y Gerente de consultoría de ODEI Consultores Gerenciales. RED E de mentores de la CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA y Supermentora de INNPULSA.

  • MBA. Rafael Ricardo Romero Torres

    Ingeniero electrónico con sólida experiencia liderando proyectos de innovación tecnológica en Latinoamérica. Poseo un MBA en Emprendimiento e Innovación de universidades líderes en Estados Unidos, Francia y China. Además, he obtenido certificaciones en HealthTech 10X de Singularity University y en gerencia de aceleradoras por 500 Startups. He liderado proyectos de innovación como Gerente de Innovación en un importante hub de salud en Colombia, enfocados en cáncer de pulmón, EPOC, enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal crónica, enfermedades hematológicas y genómica. Actualmente, desde una compañía líder en seguros de Suramérica, dirijo iniciativas de transformación digital, asesorando a pymes y grandes empresas para aumentar su competitividad a través de la innovación.

Cronograma 2024

Informes e inscripciones

Hasta el lunes 09 de setiembre de 2024

Evaluación curricular

Martes 10 de setiembre de 2024

Publicación de Resultados

Miércoles 11 de setiembre de 2024

Matrícula

18 y 19 de setiembre de 2024

Inicio de clases

Viernes 20 de setiembre de 2024

Modalidad

A distancia

Vacantes

25*

Duración

06 meses

(*) En caso que no se complete el mínimo de vacantes establecidas por el programa la Universidad se reserva el derecho de cancelar, previa comunicación al postulante.

Requisitos para postular (*)

  1. Llenar ficha de inscripción en línea
  2. Copia simple de Grado de Bachiller
  3. Copia simple de DNI, pasaporte o carnet de extranjería
  4. Currículum Vitae descriptivo (Descargar modelo)

Proceso de Admisión*

  • Evaluación curricular

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones.

Descuentos en el Pago de Pensiones *

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Profesionales que culminaron el Pregrado y Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen en beneficio del 5% de descuento en pensiones.
  • Descuento corporativo (10%)
    Admisión de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución. Se requiere una carta institucional que lo acredite.
  • Descuento por pronto pago (5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento Egresados del consorcio de Universidades (5%)
  • Descuento trabajadores UPCH (10%)

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesor del Programa