Diplomado en Gestión Estratégica de Instituciones de Salud

Dirigido a: Directivos, ejecutivos, operativos, docentes, consultores, profesionales afines e interesados en fortalecer competencias en gestión y auditoría en instituciones de salud.

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Dirigido a

Directivos, ejecutivos, docentes, consultores, profesionales afines e interesados en fortalecer competencias en gestión y auditoría en el sector salud.

Sobre el Diplomado

Presentación

Desde sus inicios la Escuela de Posgrado “Víctor Alzamora Castro” ha innovado con su estilo de vanguardia y formación continua. Con la inesperada llegada del SARS-COV-2 al Perú y al mundo en el año 2020, y su devastador impacto en todos los sistemas de salud del planeta, nos quedó la inequívoca evidencia de la importancia y trascendencia de la gestión de salud, sobre todo, de la salud de excelencia que procuramos para muchas personas, como una comunidad, como un país. La visión de futuro del Diplomado Internacional en Gestión Estratégica de Instituciones de Salud no solo es transmitir información, también es inspirar y crear nuevos líderes de la salud peruana.

El Plan Curricular de este ambicioso programa tiene como propósito responder a las exigencias del país, y porque no, del mundo. Es una respuesta a la demanda formativa nacional/internacional actual, en la nueva era post COVID, aquella de experiencia, reflexión crítica y acción decidida y resiliente frente a la falta de recursos y la falta de motivación. Nuestra propuesta de valor es fortalecer la formación de nuestros participantes, con información de primera línea en las voces de expertos en los temas propuestos, acercándonos con empatía, dedicación y seguimiento ya que nunca dejaran de ser estudiantes de nuestra Universidad y siempre los acompañaremos en su formación y éxito.

Perfil del Egresado

  • Podrán desempeñarse como directivo en instituciones de salud, consultor nacional en gestión de la salud en diversas instituciones; gestor académico, administrativo e institucional en instituciones del sector salud, docencia, etc.
  • Líder con capacidades adquiridas para planificar, organizar, dirigir y controlar actuales y nuevas instituciones de salud, a escala nacional e internacional.

Temario

MÓDULO

CURSOS

CRÉDITOS

1

  • Concepto de gestión y salud pública
  • Gestión Pública y Teoría del Estado.
  • Ética e integridad en los servicios de salud
  • Economía de la Salud y Farmacoeconomía. Presupuesto por Resultados.
  • Planificación estratégica y operativa de instituciones de salud.

2

1

2

1

2

2

  • Cadena de abastecimiento y logística  en salud
  • Marketing en salud
  • Operaciones y procesos en los servicios de salud
  • Control interno, Auditoría y Gestión de riesgos
  • Liderazgo, Team Building y gobierno de las personas

2

1

2

1

2

3

  • Tecnología de la información e innovación en salud
  • Gestión de la calidad y seguridad en los servicios de salud
  • Lean Healthcare-e-Health
  • Investigación y proyectos de mejora continua en salud
  • Redes integradas de salud y sus niveles de atención

2

2

2

1

1

Total de Créditos del Diplomado

24*

(*) Creditaje adecuado a la Ley Universitaria 30220.

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar las siguientes certificaciones de acuerdo a la opción formativa elegida por el estudiante:

  • DIPLOMA 

Diploma de posgrado en Gestión Estratégica de Instituciones de Salud, a los estudiantes que hayan aprobado satisfactoriamente los 24 créditos académicos del programa, además de cumplir con los requisitos administrativos exigidos. 

  • CERTIFICACIÓN PROGRESIVA 
  1. Diploma en Programa de Especialización en Gestión de Servicios de Salud, para lo cual se requiere haber aprobado los 8 créditos del plan de estudios correspondiente a las cinco primeras asignaturas.
  2. Diploma en Programa de Especialización en Herramientas de Gestión en Instituciones de Salud, para lo cual se requiere haber aprobado los 8 créditos del plan de estudios (las 5 asignaturas del programa en mención)
  3. Diploma en Programa de Especialización en Tecnología e Innovación de los Servicios de Salud, para lo cual se requiere haber aprobado los 8 créditos del plan de estudios (las 5 asignaturas del programa en mención)

Coordinadora

  • sadadsqqw

    Mónica Tatiana Terry Mora

    Médico Internista egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con sede actual en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins y dos Clínicas Privadas. MBA en Alta Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Magister en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad ESAN. Experta en Gestión de Salud y Gerencia de Centros Hospitalarios por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Auditora Internacional de Sistemas Integrados HSEQ por la Universidad de Catalunya de Colombia. Experta en Gestión de Calidad, Liderazgo y Coaching Empresarial. PADE en Administración de Servicios de Salud. PAE en Herramientas para la Gestión de Servicios de Salud. PAE en Planeamiento y Proyectos de Salud. Docente de Medicina de la Universidad Privada San Juan Bautista y Universidad de Piura. Experiencia en Gestión Hospitalaria en Hospital Edgardo Rebagliati y Clínicas Particulares por más de 16 años.

Docentes

  • Arnaldo Munive Mendez

    Cirujano dentista, doctor en odontología y especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar, con experiencia en la docencia universitaria desde 2016. Actualmente se desempeña como docente de pregrado y posgrado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Sus intereses profesionales incluyen la implementación de tecnologías avanzadas como la impresión 3D y la inteligencia artificial para optimizar los procesos en ciencias de la salud y odontología. Es miembro activo de la la SPO y ALADO y cuenta con habilidades en diversas herramientas digitales y software especializado en su campo.

  • Carlos Enrique Díaz del Olmo Morey

    Consultor en Proyectos de salud. Docente universitario de Pregrado y Posgrado en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Científica del Sur y profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener. Doctor en Salud en Universidad Norbert Wiener, magíster en Administración de Empresas de Salud (MBA en Salud) en la Universidad de Ciencias Aplicadas, máster en Administración de Negocios en Salud en la Politécnica de Catalunya, maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Diplomado en Gestión de Empresas de Salud y diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos. Especialización en Planeamiento estratégico con OKR. Certificación internacional en Scrum Master, Design Thinking y OKR.

  • César Augusto Gálvez

    Doctor en Salud Pública y Promoción de la Salud de Loma Linda University de California, EEUU, es promotor de la salud por 46 años y profesor universitario de salud pública por 30 años. Profesor en Posgrado de Promoción de la Salud, Educación para la Salud, Cambio Conductual, Estilos de Vida, y Salud y Religión, en Chile, Perú, EEUU y en el Continente de Asia. Autor de 10 libros, varios artículos científicos, y conferenciante en los 5 continentes. Actualmente, Profesor de Posgrado en el doctorado de Salud Pública de la Universidad Peruana Unión. Investigador reconocido por el Concytec de Perú y miembro de la American Public Health Association y la Royal Society of Public Health del Reyno Unido.

  • Guillermo Antonio Alva Burga

    MBA por ESAN. Posgrado de Gerencia en Servicios de Salud por ESAN. Evaluación del Sistema de Salud Colombiano por la Universidad de los Andes de Colombia. Médico Cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente Director Médico del Centro Médico Jockey Salud y miembro del Comité Médico de la SBS. Veinte años de experiencia. Participación en la elaboración de proyectos y en las decisiones administrativas de empresas de Salud. Ex Subdirector Médico de la Clínica El Golf-Sanna. Ex Gerente General de MEDICASA-ENFECASA. Ex Gerente del Comité Médico de las AFP-COMAFP. Ex Director Ejecutivo de INFOSALUD y de Servicio de Atención Móvil de Urgencias. Ex Subgerente de PADOMI. Consultor Senior de instituciones de salud públicas y privadas en temas planeamiento estratégico, mejora de procesos, optimización de recursos, mejora de rentabilidad, etc.

  • José Leonardo Piscoya Arbañil

    Doctor en Medicina, especialista en Auditoría Médica, consultor en Acreditación Universitaria y Calidad en Salud, miembro emérito del American College of Rheumatology, Fellow American College of Physicians, Voting Representative International Society of Health Quality. Inició formalmente la auditoría médica en el Perú en octubre de 1991, fundando el primer servicio de auditoría médica en el Hospital Almenara del Seguro Social y el primer diplomado de Auditoría Médica en 1999.

  • Juan Limo

    Médico Internista con 25 años de experiencia en Gestión de Calidad en Salud y Seguridad del Paciente. Viene impulsando el Liderazgo por la Calidad y Seguridad del Paciente desde el año 2000. Coordinador de Calidad y Seguridad del Paciente en la Clinica Internacional del 2006 al 2009. Conferencista en Argentina, Colombia y Chile. Becario de la Student Quality Leadership Academy, Institute for Healthcare Improvement, USA. Su pasión es el desarrollo de Liderazgo por la Calidad, Seguridad y la Experiencia del Paciente.

  • Luis Alcides Garcia Barrionuevo

    Magister en Gerencia en Servicios de Salud de la ESAN, Especialista en Cirugía General y Médico Cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Diplomado en Seguridad Clínica y Gestión de Riesgos de la Universidad Diego Portales – Chile, y Diplomado en Gestión Estratégica de Unidades Clínicas de la Universidad de Chile.

  • Luis Miguel Vento Calderón

    Economista, con Maestría en Finanzas por ESAN, siguiendo un doctorado en Administración en USIL. Sólida formación y amplia experiencia obtenida en empresas transnacionales y locales líderes, ocupando puestos de dirección, con énfasis en el planeamiento estratégico, así como en la gestión corporativa de aspectos financieros, administrativos y operativos. Docente en los Diplomados de Especialización y Extensión Profesional PUCP, en la Escuela de Posgrado UPCH, así como de las maestrías en USIL, más otras importantes instituciones educativas. Consultor Empresarial.

  • Nidia Vilchez Yucra

    Doctora en Administración de la Universidad Federico Villarreal; Magister en Administración de Negocios CENTRUM – Católica; Contadora Pública. Candidata a Magister en Administración Pública – USMP. Máster en Administración Pública – EUCIM. Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Nov. 2008 a Set. 2010); Consultora del Ministerio de Economía y Finanzas – Banco Interamericano de Desarrollo (implementación del SIAF-SP). Consultora en Gestión Pública, Consultora en políticas publicas sociales. Se desempeña como Docente Universitaria en la Escuela de Postgrado en: la Universidad San Ignacio de Loyola, Escuela de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres, Universidad Peruana Unión y Universidad Nacional Federico Villarreal.

  • Rafael Rivera Piedra

    MBA con mención en Marketing por ESAN. Posgrado de Gerencia en Servicios de Salud de ESAN. Liderazgo e Innovación por la Universidad ESADE – Barcelona. Evaluación del Sistema de Salud Colombiano de Universidad de los Andes de Colombia. Experiencia en gestión de salud, orientado al logro de objetivos organizacionales, capacidad de gestión de proyectos, enfoque en la calidad de servicios de salud, análisis de mercados y creación de nuevos servicios, considerando un enfoque multidisciplinario.

  • Rocio Ames

    Consultora y especialista internacional de Personal Branding, Presencia Ejecutiva y Networking. Administradora de empresas con especialización en Marketing y Personal Branding. Con maestría en coaching directivo, estudios de posgrado en: Personal Branding por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, y en Reach Communica-tion Center / William Arruda en Nueva York, presencia ejecutiva en Fashion Institute of Technology (FIT) y The Image Resource Center of New York (NY- USA). Experiencia de más de 25 años en marketing de consumo masivo y servicios en empresas transnacionales y nacionales: New Zealand Milk Products (Peru), Telefónica del Perú, Arcor Perú, Aero Perú, Grupo Caravana.

  • Sonia Indacochea Cáceda

    Médico internista, auditora, docente universitaria y Magíster en Gerencia y Gobierno en Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Máster en Farmacoeconomía y Economía de la Salud por la Universidad Pompeau Fabra (España), y Secretaria General de la Sociedad Peruana de Medicina Interna. Presidenta del Comité de Auditoría Médica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Cronograma 2024

Informes e inscripciones

Hasta el lunes 12 de agosto de 2024

Evaluación curricular

Martes 13 de agosto de 2024

Publicación de Resultados

Miércoles 14 de agosto de 2024

Matrícula

Del 21 al 26 de agosto de 2024

Inicio de clases

Jueves 29 de agosto de 2024

Vacantes*

25

Horario de clases

Jueves y viernes de 7:00 pm a 10:15 pm

Frecuencia

Semanal

Duración

06 meses

Modalidad

A distancia

(*) En caso que no se complete el mínimo de vacantes establecidas por el programa la Universidad se reserva el derecho de cancelar, previa comunicación al postulante.

Requisitos para postular (*)

  1. Llenar ficha de inscripción en línea
  2. Copia simple de Grado de Bachiller o Constancia de Egresado
  3. Copia simple de DNI, pasaporte o carnet de extranjería
  4. Currículum Vitae descriptivo (Descargar modelo)

Proceso de Admisión*

  • Evaluación curricular

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones.

Descuentos en Pensiones (*)

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Profesionales que culminaron el Pregrado y Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen en beneficio del 10% de descuento en pensiones.
  • Descuento corporativo (10%)
    Admisión de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución. Se requiere una carta institucional que lo acredite.
  • Descuento por pronto pago (5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento egresados del consorcio de Universidades (5%)
  • Descuento trabajadores UPCH (10%)

(*) Los descuentos no son acumulables.

Presentación

Desde sus inicios la Escuela de Posgrado “Víctor Alzamora Castro” ha innovado con su estilo de vanguardia y formación continua. Con la inesperada llegada del SARS-COV-2 al Perú y al mundo en el año 2020, y su devastador impacto en todos los sistemas de salud del planeta, nos quedó la inequívoca evidencia de la importancia y trascendencia de la gestión de salud, sobre todo, de la salud de excelencia que procuramos para muchas personas, como una comunidad, como un país. La visión de futuro del Diplomado Internacional en Gestión Estratégica de Instituciones de Salud no solo es transmitir información, también es inspirar y crear nuevos líderes de la salud peruana.

El Plan Curricular de este ambicioso programa tiene como propósito responder a las exigencias del país, y porque no, del mundo. Es una respuesta a la demanda formativa nacional/internacional actual, en la nueva era post COVID, aquella de experiencia, reflexión crítica y acción decidida y resiliente frente a la falta de recursos y la falta de motivación. Nuestra propuesta de valor es fortalecer la formación de nuestros participantes, con información de primera línea en las voces de expertos en los temas propuestos, acercándonos con empatía, dedicación y seguimiento ya que nunca dejaran de ser estudiantes de nuestra Universidad y siempre los acompañaremos en su formación y éxito.

Perfil del Egresado

  • Podrán desempeñarse como directivo en instituciones de salud, consultor nacional en gestión de la salud en diversas instituciones; gestor académico, administrativo e institucional en instituciones del sector salud, docencia, etc.
  • Líder con capacidades adquiridas para planificar, organizar, dirigir y controlar actuales y nuevas instituciones de salud, a escala nacional e internacional.

Temario

MÓDULO

CURSOS

CRÉDITOS

1

  • Concepto de gestión y salud pública
  • Gestión Pública y Teoría del Estado.
  • Ética e integridad en los servicios de salud
  • Economía de la Salud y Farmacoeconomía. Presupuesto por Resultados.
  • Planificación estratégica y operativa de instituciones de salud.

2

1

2

1

2

2

  • Cadena de abastecimiento y logística  en salud
  • Marketing en salud
  • Operaciones y procesos en los servicios de salud
  • Control interno, Auditoría y Gestión de riesgos
  • Liderazgo, Team Building y gobierno de las personas

2

1

2

1

2

3

  • Tecnología de la información e innovación en salud
  • Gestión de la calidad y seguridad en los servicios de salud
  • Lean Healthcare-e-Health
  • Investigación y proyectos de mejora continua en salud
  • Redes integradas de salud y sus niveles de atención

2

2

2

1

1

Total de Créditos del Diplomado

24*

(*) Creditaje adecuado a la Ley Universitaria 30220.

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar las siguientes certificaciones de acuerdo a la opción formativa elegida por el estudiante:

  • DIPLOMA 

Diploma de posgrado en Gestión Estratégica de Instituciones de Salud, a los estudiantes que hayan aprobado satisfactoriamente los 24 créditos académicos del programa, además de cumplir con los requisitos administrativos exigidos. 

  • CERTIFICACIÓN PROGRESIVA 
  1. Diploma en Programa de Especialización en Gestión de Servicios de Salud, para lo cual se requiere haber aprobado los 8 créditos del plan de estudios correspondiente a las cinco primeras asignaturas.
  2. Diploma en Programa de Especialización en Herramientas de Gestión en Instituciones de Salud, para lo cual se requiere haber aprobado los 8 créditos del plan de estudios (las 5 asignaturas del programa en mención)
  3. Diploma en Programa de Especialización en Tecnología e Innovación de los Servicios de Salud, para lo cual se requiere haber aprobado los 8 créditos del plan de estudios (las 5 asignaturas del programa en mención)

Coordinadora

  • sadadsqqw

    Mónica Tatiana Terry Mora

    Médico Internista egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con sede actual en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins y dos Clínicas Privadas. MBA en Alta Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Magister en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad ESAN. Experta en Gestión de Salud y Gerencia de Centros Hospitalarios por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Auditora Internacional de Sistemas Integrados HSEQ por la Universidad de Catalunya de Colombia. Experta en Gestión de Calidad, Liderazgo y Coaching Empresarial. PADE en Administración de Servicios de Salud. PAE en Herramientas para la Gestión de Servicios de Salud. PAE en Planeamiento y Proyectos de Salud. Docente de Medicina de la Universidad Privada San Juan Bautista y Universidad de Piura. Experiencia en Gestión Hospitalaria en Hospital Edgardo Rebagliati y Clínicas Particulares por más de 16 años.

Docentes

  • Arnaldo Munive Mendez

    Cirujano dentista, doctor en odontología y especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar, con experiencia en la docencia universitaria desde 2016. Actualmente se desempeña como docente de pregrado y posgrado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Sus intereses profesionales incluyen la implementación de tecnologías avanzadas como la impresión 3D y la inteligencia artificial para optimizar los procesos en ciencias de la salud y odontología. Es miembro activo de la la SPO y ALADO y cuenta con habilidades en diversas herramientas digitales y software especializado en su campo.

  • Carlos Enrique Díaz del Olmo Morey

    Consultor en Proyectos de salud. Docente universitario de Pregrado y Posgrado en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Científica del Sur y profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener. Doctor en Salud en Universidad Norbert Wiener, magíster en Administración de Empresas de Salud (MBA en Salud) en la Universidad de Ciencias Aplicadas, máster en Administración de Negocios en Salud en la Politécnica de Catalunya, maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Diplomado en Gestión de Empresas de Salud y diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos. Especialización en Planeamiento estratégico con OKR. Certificación internacional en Scrum Master, Design Thinking y OKR.

  • César Augusto Gálvez

    Doctor en Salud Pública y Promoción de la Salud de Loma Linda University de California, EEUU, es promotor de la salud por 46 años y profesor universitario de salud pública por 30 años. Profesor en Posgrado de Promoción de la Salud, Educación para la Salud, Cambio Conductual, Estilos de Vida, y Salud y Religión, en Chile, Perú, EEUU y en el Continente de Asia. Autor de 10 libros, varios artículos científicos, y conferenciante en los 5 continentes. Actualmente, Profesor de Posgrado en el doctorado de Salud Pública de la Universidad Peruana Unión. Investigador reconocido por el Concytec de Perú y miembro de la American Public Health Association y la Royal Society of Public Health del Reyno Unido.

  • Guillermo Antonio Alva Burga

    MBA por ESAN. Posgrado de Gerencia en Servicios de Salud por ESAN. Evaluación del Sistema de Salud Colombiano por la Universidad de los Andes de Colombia. Médico Cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente Director Médico del Centro Médico Jockey Salud y miembro del Comité Médico de la SBS. Veinte años de experiencia. Participación en la elaboración de proyectos y en las decisiones administrativas de empresas de Salud. Ex Subdirector Médico de la Clínica El Golf-Sanna. Ex Gerente General de MEDICASA-ENFECASA. Ex Gerente del Comité Médico de las AFP-COMAFP. Ex Director Ejecutivo de INFOSALUD y de Servicio de Atención Móvil de Urgencias. Ex Subgerente de PADOMI. Consultor Senior de instituciones de salud públicas y privadas en temas planeamiento estratégico, mejora de procesos, optimización de recursos, mejora de rentabilidad, etc.

  • José Leonardo Piscoya Arbañil

    Doctor en Medicina, especialista en Auditoría Médica, consultor en Acreditación Universitaria y Calidad en Salud, miembro emérito del American College of Rheumatology, Fellow American College of Physicians, Voting Representative International Society of Health Quality. Inició formalmente la auditoría médica en el Perú en octubre de 1991, fundando el primer servicio de auditoría médica en el Hospital Almenara del Seguro Social y el primer diplomado de Auditoría Médica en 1999.

  • Juan Limo

    Médico Internista con 25 años de experiencia en Gestión de Calidad en Salud y Seguridad del Paciente. Viene impulsando el Liderazgo por la Calidad y Seguridad del Paciente desde el año 2000. Coordinador de Calidad y Seguridad del Paciente en la Clinica Internacional del 2006 al 2009. Conferencista en Argentina, Colombia y Chile. Becario de la Student Quality Leadership Academy, Institute for Healthcare Improvement, USA. Su pasión es el desarrollo de Liderazgo por la Calidad, Seguridad y la Experiencia del Paciente.

  • Luis Alcides Garcia Barrionuevo

    Magister en Gerencia en Servicios de Salud de la ESAN, Especialista en Cirugía General y Médico Cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Diplomado en Seguridad Clínica y Gestión de Riesgos de la Universidad Diego Portales – Chile, y Diplomado en Gestión Estratégica de Unidades Clínicas de la Universidad de Chile.

  • Luis Miguel Vento Calderón

    Economista, con Maestría en Finanzas por ESAN, siguiendo un doctorado en Administración en USIL. Sólida formación y amplia experiencia obtenida en empresas transnacionales y locales líderes, ocupando puestos de dirección, con énfasis en el planeamiento estratégico, así como en la gestión corporativa de aspectos financieros, administrativos y operativos. Docente en los Diplomados de Especialización y Extensión Profesional PUCP, en la Escuela de Posgrado UPCH, así como de las maestrías en USIL, más otras importantes instituciones educativas. Consultor Empresarial.

  • Nidia Vilchez Yucra

    Doctora en Administración de la Universidad Federico Villarreal; Magister en Administración de Negocios CENTRUM – Católica; Contadora Pública. Candidata a Magister en Administración Pública – USMP. Máster en Administración Pública – EUCIM. Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Nov. 2008 a Set. 2010); Consultora del Ministerio de Economía y Finanzas – Banco Interamericano de Desarrollo (implementación del SIAF-SP). Consultora en Gestión Pública, Consultora en políticas publicas sociales. Se desempeña como Docente Universitaria en la Escuela de Postgrado en: la Universidad San Ignacio de Loyola, Escuela de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres, Universidad Peruana Unión y Universidad Nacional Federico Villarreal.

  • Rafael Rivera Piedra

    MBA con mención en Marketing por ESAN. Posgrado de Gerencia en Servicios de Salud de ESAN. Liderazgo e Innovación por la Universidad ESADE – Barcelona. Evaluación del Sistema de Salud Colombiano de Universidad de los Andes de Colombia. Experiencia en gestión de salud, orientado al logro de objetivos organizacionales, capacidad de gestión de proyectos, enfoque en la calidad de servicios de salud, análisis de mercados y creación de nuevos servicios, considerando un enfoque multidisciplinario.

  • Rocio Ames

    Consultora y especialista internacional de Personal Branding, Presencia Ejecutiva y Networking. Administradora de empresas con especialización en Marketing y Personal Branding. Con maestría en coaching directivo, estudios de posgrado en: Personal Branding por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, y en Reach Communica-tion Center / William Arruda en Nueva York, presencia ejecutiva en Fashion Institute of Technology (FIT) y The Image Resource Center of New York (NY- USA). Experiencia de más de 25 años en marketing de consumo masivo y servicios en empresas transnacionales y nacionales: New Zealand Milk Products (Peru), Telefónica del Perú, Arcor Perú, Aero Perú, Grupo Caravana.

  • Sonia Indacochea Cáceda

    Médico internista, auditora, docente universitaria y Magíster en Gerencia y Gobierno en Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Máster en Farmacoeconomía y Economía de la Salud por la Universidad Pompeau Fabra (España), y Secretaria General de la Sociedad Peruana de Medicina Interna. Presidenta del Comité de Auditoría Médica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Cronograma 2024

Informes e inscripciones

Hasta el lunes 12 de agosto de 2024

Evaluación curricular

Martes 13 de agosto de 2024

Publicación de Resultados

Miércoles 14 de agosto de 2024

Matrícula

Del 21 al 26 de agosto de 2024

Inicio de clases

Jueves 29 de agosto de 2024

Vacantes*

25

Horario de clases

Jueves y viernes de 7:00 pm a 10:15 pm

Frecuencia

Semanal

Duración

06 meses

Modalidad

A distancia

(*) En caso que no se complete el mínimo de vacantes establecidas por el programa la Universidad se reserva el derecho de cancelar, previa comunicación al postulante.

Requisitos para postular (*)

  1. Llenar ficha de inscripción en línea
  2. Copia simple de Grado de Bachiller o Constancia de Egresado
  3. Copia simple de DNI, pasaporte o carnet de extranjería
  4. Currículum Vitae descriptivo (Descargar modelo)

Proceso de Admisión*

  • Evaluación curricular

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones.

Descuentos en Pensiones (*)

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Profesionales que culminaron el Pregrado y Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen en beneficio del 10% de descuento en pensiones.
  • Descuento corporativo (10%)
    Admisión de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución. Se requiere una carta institucional que lo acredite.
  • Descuento por pronto pago (5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento egresados del consorcio de Universidades (5%)
  • Descuento trabajadores UPCH (10%)

(*) Los descuentos no son acumulables.