Diplomado de Especialización en Gestión del Desarrollo Tecnológico
Dirigido a: Profesionales de distintas áreas tales como Ciencias naturales, Ciencias sociales, Ciencias de la salud, Ingenierías, Ciencias administrativas, Humanidades y afines interesados en fortalecer sus competencias en el ámbito de la gestión de la investigación, ciencia y tecnología de tal modo que promuevan una mejor gestión del conocimiento, así como de los recursos económicos y humanos con una mirada gerencial y estratégica vinculada al desarrollo social.
Solicita más información
Dirigido a
Profesionales de distintas áreas, estas son Ciencias administrativas, Ciencias naturales, Ciencias sociales, Ciencias de la salud, Ingenierías, Humanidades y afines interesados en fortalecer sus competencias en el ámbito en la gestión de la innovación y el emprendimiento tecnológico, con un enfoque en la interacción entre la academia, la industria y el sector público. De tal modo que promuevan la mejora del ecosistema de innovación para el desarrollo económico y social.
Nuestros diplomados de especialización son parte del modelo Dip
Sobre el Diplomado
Presentación
El Diplomado de Especialización en Gestión del Desarrollo Tecnológico prepara a los estudiantes en el diseño e implementación de estrategias para la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible. Los participantes adquieren competencias en vigilancia tecnológica, propiedad intelectual y transferencia de tecnología. A través de casos aplicados, se analiza el impacto de la globalización y los cambios tecnológicos en distintos sectores. El programa fomenta una visión ética y prospectiva de la transformación digital. Está dirigido a profesionales que buscan liderar procesos de cambio en organizaciones públicas, privadas y académicas.
Temario
ASIGNATURA
CRÉDITOS
Ética en la Investigación y la Innovación Tecnológica
3
Globalización, Comercio Internacional y Cambio Tecnológico
3
Vigilancia y Prospectiva Tecnológica
3
Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica
3
Total de Créditos del Diplomado
12
Certificación
La Universidad Peruana Cayetano Heredia otorga el Diploma de Especialización en Gestión del Desarrollo Tecnológico a los estudiantes que hayan aprobado los 12 créditos académicos del programa, además de cumplir con los requisitos administrativos exigidos.
- RECONOCIMIENTO
La aprobación de los 12 créditos académicos del Diplomado de Especialización en Gestión del Desarrollo Tecnológico será reconocida como parte de la Maestría en Gestión de la Investigación, Ciencia y Tecnología

Nuestros diplomados de especialización son parte del modelo FLEX MÁSTER, con el fin de certificar progresivamente las competencias profesionales que van alcanzado nuestros estudiantes a lo largo de su trayectoria formativa. De esta manera, obtienen certificaciones diferenciadas además del grado de magíster, luego de convalidarlo con una maestría de la misma área temática, lo cual permite lograr un perfil académico más específico para ampliar las posibilidades en la línea de carrera profesional.
Estos diplomados forman parte de nuestra oferta de educación continua, por lo cual se pueden llevar de manera individual y convalidar los cursos cuando se estudie la maestría relacionada.
Coordinador
-
Mario Francisco Bazán Borja
Dr. en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades, Mg. en Desarrollo Ambiental y Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente asociado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Consultor para Helvetas y Presidente de FORO Nacional Internacional. Experiencia en gestión de proyectos de investigación aplicada en ciencias sociales, desarrollo sostenible, descentralización y regionalización, planeamiento estratégico, ciencia y tecnología, reforma del Estado, y financiamiento para el desarrollo.
Docentes
-
Jubalt Álvarez
Doctor en Gestión Estratégica. Magíster en Administración Estratégica de Empresas. Consultor en gestión organizacional, políticas públicas y gestión de la CTI. Fue Asesor de la Presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), impulsando reformas para modernizar el sector. Coordinador Adjunto del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de CTI ejecutado por PROCIENCIA con el financiamiento del Banco Mundial. Investigador RENACYT con publicaciones académicas y ponencias en congresos internacionales sobre innovación y emprendimiento. Certificado como Project Management Professional y entrenador certificado de ATLAS.ti. Leer más
-
Paul Kradolfer
Ingeniero Pesquero (UNALM) y cuenta con una Maestría en Gestión y Políticas de Innovación y Tecnología (PUCP). Ha sido Director Ejecutivo Científico y Gerente de Innovación, en sectores como biotecnología marina, pesca, acuicultura y transferencia tecnológica. Especialista en el diseño y escalado de productos y procesos, ha gestionado proyectos financiados por fuentes privadas, públicas e internacionales, alineando estrategias tecnológicas con cadenas de valor comercial. Profesional en innovación, investigación y desarrollo (I+D) con más de 13 años de experiencia liderando equipos multidisciplinarios en entornos de alta incertidumbre. Leer más
-
Úrsula A. Harman Canalle
Doctora en Innovación Inclusiva (The University of Queensland), Socióloga y Magíster en Gestión de la Innovación (PUCP). Especialista en ciencia, tecnología e innovación con enfoque en innovación inclusiva y transformativa, con experiencia en academia, sociedad civil y gobierno. Es Oficial de Innovación en Wyss Academy for Nature, docente en la PUCP y consultora internacional. Ha asesorado proyectos para el IDRC y fue miembro del Comité Pro-Mujer en Ciencia e Innovación del CONCYTEC. Reconocida con el Australia Alumni Change Agent Award 2022 y Eisenhower Fellow 2019, fue Regidora de San Bartolo (2019-2022). Leer más
Cronograma
Informes e inscripciones
Hasta el 15 de julio del 2026
Admisión
Hasta el 22 de julio del 2026
Matrícula
Del 12 al 15 de agosto del 2026
Inicio de clases
A partir del 17 de agosto del 2026
Información General
- Vacantes: 20*
- Horario de clases:
- Martes y Jueves 19:15 – 22:30
- Frecuencia: semanal
- Duración: 4 meses*
- Modalidad: A distancia
(*) En caso que no se complete el mínimo de vacantes establecidas por el programa la Universidad se reserva el derecho de cancelar, previa comunicación al postulante.
Requisitos para postular
- Postulación, a través del portal de admisión https://postula.upch.edu.pe/
- Copia del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros)
- Copia del DNI o pasaporte
- Currículum Vitae descriptivo, no documentado (enviar modelo)
- Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.
- Foto tamaño carnet con fondo blanco.
Proceso de Admisión
- Evaluación curricular
NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones.
Descuentos en el Pago de Pensiones *
- 10% dscto Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías, Doctorados y Especialidades).
- 5% dscto Pago al contado del costo total del programa (solicitar a administración de la facultad).
(*) Los descuentos no son acumulables.